InicioActualidadMás de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Publicada el


Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que exigen que España decrete «de forma inmediata» un «embargo integral» de armas y material de defensa a Israel por su ofensiva en la Franja de Gaza.

La misiva está firmada por caras reconocidas de la cultura como los actores Luis Tosar y Carlos Bardem; las actrices Alba Flores, Elena Anaya y Victoria Luengo; el cantante y compositor Rodrigo Cuevas; las comunicadoras Cristina Saavedra e Inés Hernand; y el director de cine Rodrigo Sorogoyen, entre otros.

La carta será presentada públicamente el lunes 14 de julio en un acto en el Teatro del Barrio de Madrid convocado por la Campaña Fin al Comercio de Armas con Israel, que agrupa a más de 600 organizaciones de la sociedad civil.

Tras una breve intervención de la campaña, tendrá lugar una lectura colectiva del texto con la participación de artistas y personalidades como Nathalie Poza, Luis Tosar, Carmen Asecas, Guillermo Solana, Javier Fesser, Ana Wagener, Carlos Bardem, Rocío Saíz, María Botto y Oliver Laxe.

últimas noticias

El recibo de la luz cae casi un 5% en marzo, aliviado por las bajadas de impuestos a la electricidad

El recibo de la luz de marzo de un usuario medio con la tarifa...

Muere una percebeira en Porto do Son (A Coruña) al ser arrastrada por un golpe de mar

Una percebeira que trabajaba en la extracción del molusco entre el Castro de Baroña...

Sustitución.-La Xunta no descarta «efectos significativos» sobre el medio ambiente de dos plantas fotovoltaicas en Rubiá

La Xunta no descarta que el proyecto para instalar dos plantas híbridas fotovoltaicas en...

El PP denuncia la «indiferencia» del Gobierno ante el deterioro y falta de mantenimiento de A Ponte Nova de Ourense

Los diputados ourensanos del PP, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana registraron el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

Una restauración digital revela aspectos desconocidos del retrato del Mestre Mateo en el Pórtico de la Gloria

Con motivo del aniversario de la colocación de los dinteles del Pórtico de la...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...