InicioCULTURAEl escritor Gonzalo Hermo recibe el 'XIII Premio de Narrativa Breve Repsol...

El escritor Gonzalo Hermo recibe el ‘XIII Premio de Narrativa Breve Repsol en Lingua Galega’

Publicada el


El escritor Gonzalo Hermo ha recibido el ‘XIII Premio de Narrativa Breve Repsol en Lingua Galega’, por la obra ‘Diario dun enterro’. El galardón, creado en el año 2006, está dotado con 12.000 euros y contempla la publicación del libro por parte de la Editorial Galaxia.

El acto se ha celebrado este martes en la Fundación Pandeia y ha estado presidido por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, la subdirectora del Área Institucional de la Fundación Repsol, Arantzazu Hernánz, el director de Galaxia, Francisco Castro, y el propio galardonado.

Rodríguez ha valorado que el autor «se está consolidando» como «referente de las letras gallegas de este siglo», y que con esta obra sigue en el camino «de la excelencia narrativa» que caracteriza al certamen.

«Humildemente, esta iniciativa se enfoca para ayudar a dinamizar el sector del libro y para invitar a la lectura poniendo en circulación manuscritos de alta calidad literaria», ha señalado.

últimas noticias

UGT exige la readmisión del secretario del comité de Ganain tras ser despedido por un informe «lleno de mentiras»

UGT ha exigido la readmisión de su delegado en la mesa de negociación del...

Rajoy y presidentes de Galicia, Aragón, Asturias, Extremadura y Cantabria, entre otros, arropan este jueves a Mañueco

El expresidente del Gobierno central Mariano Rajoy y presidentes de otras comunidades autónomas como...

PSOE, PP y Vox se unen en el Congreso para rechazar la salida de la OTAN y revertir el aumento del gasto en Defensa

El PSOE, el PP y Vox han expresado este miércoles en el Pleno del...

Pesca.- Reabren dos polígonos de mejillón de Arousa, pero la marea roja mantiene cerrados más del 95% de Galicia

El Instituto Tecnolóxico de Control do Medio Mariño (Intecmar) ha decretado en las últimas...

MÁS NOTICIAS

El Ciclo Mestre Mateo llevará el cine gallego a ocho municipios de Lugo en su nueva edición

La provincia de Lugo volverá a convertirse este año en un nuevo escenario para...

La Xunta convoca los Premios da Cultura Galega 2026 con plazo de solicitudes hasta el 10 de agosto

La Xunta de Galicia ha convocado los Premios da Cultura Galega 2026, con un...

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...