InicioCULTURALos ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes podrán inscribirse en los Premios...

Los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes podrán inscribirse en los Premios María Moliner hasta el próximo viernes

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha animado a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes a participar en la XXV edición del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo jueves 30 de mayo.

En concreto, los ayuntamiento podrán enviar sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Cultura hasta el jueves y las diez bibliotecas que obtengan la mejor puntuación recibirán un premio de 10.000 euros cada una. Las 360 bibliotecas restantes recibirán un premio individual de 2.777,77 euros.

«Es una oportunidad para que los pequeños municipios desarrollen acciones de promoción de la lectura, de captación de nuevos lectores y fomenten la integración social de las bibliotecas en la comunidad social», ha explicado el delegado.

Con todo, la Delegación del Gobierno ha desgranado en una nota de prensa que el Ministerio de Cultura y Deporte y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) impulsan este programa que busca premiar a las bibliotecas de todos los ayuntamientos que desarrollen un proyecto único con acciones de animación a la lectura, a la eficiencia y a la labor bibliotecaria, así como a la integración social o al uso de nuevas tecnologías.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...