El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado este viernes en el Festival de Cans el papel de los festivales audiovisuales gallegos por su «compromiso» con la difusión de las obras de autoría gallega e internacional entre público y profesionales, así como por fomentar el sector.
Así lo ha destacado durante la colocación de la estrella con la que el Festival de Cans homenajea al cineasta compostelano Alfonso Zarauza, galardonado con el Premio Pedigree de Honor por sus 30 años de trayectoria.
En este sentido, también ha aprovechado para felicitar a Alfonso Zarauza por su reconocimiento y también al equipo que organiza este certamen por lograr convertirse «en un de los grandes referentes de la cultura gallega, además de punto de encuentro del sector audiovisual y pionero en la difusión y dinamización cultural desde el rural».
Con todo, la Xuna ha recordado en una nota de prensa el apoyo del Gobierno gallego a citas como la de Cansa, «que recibe una aportación de más de 39.000 euros mediante la línea de subvenciones a festivales audiovisuales».
Cabe recordar que la 22ª edición de este certamen, que se celebra desde el 20 hasta el 24 de mayo en la localidad pontevedresa de O Porriño, arrancó el pasado martes con un programa que ofrece 120 films, 40 de ellos estrenos en Galicia.