InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las...

La Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una nueva edición del programa Rías Baixas Acción, una iniciativa que incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales e incorpora una novedosa línea de apoyo a las producciones documentales.

Luis López ha destacado este «refuerzo» de la «alianza estratégica» entre la Diputación y el sector audiovisual fundamentándolo en la importancia que tiene en la economía, la promoción del turismo y en el ámbito cultural.

En esta presentación, el presidente provincial ha estado acompañado por el diputado de Cultura, Jorge Cubela; del vocal de la Academia Galega do Audiovisual, Milo Baños y de la gerente de la Asociación Galega de Productoras Independentes (AGAPI), Uxía Caride.

En esta edición, Rías Baixas Acción contará con un presupuesto de 100.000 euros para el patrocinio de cortos, largometrajes y series y 70.000 euros en una segunda línea de actuación para apoyar la producción de obras documentales. Los solicitantes podrán presentar dos proyectos, uno por cada línea de ayudas.

Asimismo, Cubela ha destacado el «apoyo estratégico» de la Diputación al audiovisual gallego recordando otras iniciativas con las que colabora la administración provincial, como el Ciclo Maestro Mateo o el patrocinio a festivales audiovisuales bajo la marca Rías Baixas Film Fest, o el apoyo a certámenes como ‘Mulleres no Foco» o la colaboración para celebrar la ceremonia de entrega de los Premios Maestro Mateo en Lalín.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Ralphie Choo, West Dubai y Metrika, últimas incorporaciones a la programación musical de O Marisquiño

Un total de 20 actuaciones, entre conciertos y pinchadas, configuran el cartel musical de...

La Xunta lanza con la USC una residencia artística para tejer hilos entre la física y la creación contemporánea gallega

La Xunta y la Universidade de Santiago de Compostela (USC) han lanzado una residencia...