InicioCULTURALetras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los...

Letras Galegas.- Los músicos de la romería de San Campio abren los actos del Archivo de la Real Academia Galega

Publicada el


El Archivo de la Real Academia Galega (RAG) estrena en esta semana central de las Letras Galegas una serie en la que comenta imágenes históricas relacionadas de alguna manera con la poesía popular y las cantareiras, a las que la institución le dedica el próximo 17 de mayo.

La selección empieza con una estampa «de especial fuerza y belleza», remarca la institución, en alusión a una inmortalizada por José Prieto Guerra en la popular romería de San Campio de Santo Ourense de Entíns (Outes).

El posado, que comenta la académica Margarita Ledo, evoca el canto tradicional del pueblo. Las piezas comentadas se compartirán en la sección de las Letras Galegas 2025 de academia.gal.

Todas ellas forman parte del fondo archivístico digitalizado y está disponible en abierto en Galiciana-Arquivo Dixital de Galicia, explica la institución académica.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Scorpions actuará el 2 de mayo en el Coliseum de A Coruña dentro de su gira ‘Love, Peace & Rock ‘N’ Roll Tour 2027′

La banda de rock alemana Scorpions actuará en el Coliseum de A Coruña el...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...

La octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte premia la obra «Mario non existe», de Francisco Fernández Dávila

El jurado de la octava edición del Premio de Novela Vilar Ponte, convocado por...