InicioCULTURALa Diputación de A Coruña y AGER promueven 'Encuentros con las Letras'...

La Diputación de A Coruña y AGER promueven ‘Encuentros con las Letras’ en siete bibliotecas de la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña, a través de la Biblioteca Provincial, y la Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER) han puesto en marcha ‘Encuentro con las Letras’. Se trata de un proyecto que mezcla grandes autores y autoras gallegos con escritores y escritoras «más desconocidos» y permitirá a la comunidad lectora «disfrutar de la literatura de forma directa y próxima».

Según han trasladado sus promotoras, esta iniciativa incluye siete encuentros en siete bibliotecas de la provincia. El primero tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 19.00 horas en la propia Biblioteca Provincial, ubicada en la ciudad herculina, y estará protagonizado por las poetas Lucía Aldao y Blanca Trigo Cabaleiro.

Así lo han expuesto la diputada de Cultura, Natividad González; la presidenta de AGER, María Nieto, y la técnica de la biblioteca, María Lema, durante la presentación de este ciclo enmarcado en el 180 Aniversario de la Biblioteca Provincial.

«Es un regalo para las bibliotecas, los ayuntamientos y todas las personas amantes de la lectura», ha recalcado González sobre estas citas en las que participarán un autor o autora «ampliamente reconocido por el público y otro escritor o escritora de perfil más desconocido».

Por su parte, Nieto ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «acercar la literatura a la comunidad lectora de una manera presencial, activa y libre». Lo harán, tras este primer encuentro, «en los meses de septiembre y noviembre» en seis muncipios de la provincia aún por determinar.

En este sentido, Lema ha anunciado que ya está abierto el plazo para que los consistorios soliciten su participación. «Están orientados sobre todo a ayuntamientos pequeños, de menos de 10.000 habitantes, que son muchos», ha apuntado para incidir en la «necesidad de llevar a las bibliotecas municipales actividades que les solucionen el día a día, que no tienen tantos medios para facilitar la dinamización de la lectura».

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega estrena un podcast sobre la vida de Castelao

El Consello da Cultura Galega (CCG) estrena un documental sonoro en tres episodios sobre...

Hard GZ, MVRK, John Pollõn, Xina Mora y Parkineos actúan en Santiago a finales de verano en un nuevo festival urbano

El Festival Lingua Urbana celebrará su primera edición a finales de este verano en...

Luar na Lubre o Víctor Freixanes, entre los condecorados este sábado con las Medallas Castelao 2025

El grupo Luar na Lubre, el escritor Víctor Freixanes, el empresario Emilio Pérez Nieto,...