InicioCULTURALa Diputación de A Coruña y AGER promueven 'Encuentros con las Letras'...

La Diputación de A Coruña y AGER promueven ‘Encuentros con las Letras’ en siete bibliotecas de la provincia

Publicada el


La Diputación de A Coruña, a través de la Biblioteca Provincial, y la Asociación Galega de Escritores y Escritoras (AGER) han puesto en marcha ‘Encuentro con las Letras’. Se trata de un proyecto que mezcla grandes autores y autoras gallegos con escritores y escritoras «más desconocidos» y permitirá a la comunidad lectora «disfrutar de la literatura de forma directa y próxima».

Según han trasladado sus promotoras, esta iniciativa incluye siete encuentros en siete bibliotecas de la provincia. El primero tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 19.00 horas en la propia Biblioteca Provincial, ubicada en la ciudad herculina, y estará protagonizado por las poetas Lucía Aldao y Blanca Trigo Cabaleiro.

Así lo han expuesto la diputada de Cultura, Natividad González; la presidenta de AGER, María Nieto, y la técnica de la biblioteca, María Lema, durante la presentación de este ciclo enmarcado en el 180 Aniversario de la Biblioteca Provincial.

«Es un regalo para las bibliotecas, los ayuntamientos y todas las personas amantes de la lectura», ha recalcado González sobre estas citas en las que participarán un autor o autora «ampliamente reconocido por el público y otro escritor o escritora de perfil más desconocido».

Por su parte, Nieto ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es «acercar la literatura a la comunidad lectora de una manera presencial, activa y libre». Lo harán, tras este primer encuentro, «en los meses de septiembre y noviembre» en seis muncipios de la provincia aún por determinar.

En este sentido, Lema ha anunciado que ya está abierto el plazo para que los consistorios soliciten su participación. «Están orientados sobre todo a ayuntamientos pequeños, de menos de 10.000 habitantes, que son muchos», ha apuntado para incidir en la «necesidad de llevar a las bibliotecas municipales actividades que les solucionen el día a día, que no tienen tantos medios para facilitar la dinamización de la lectura».

últimas noticias

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El BNG reivindica su labor en Madrid para la mejora social, económica y de movilidad en 2025

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reivindicado este miércoles su labor en Madrid a...

Las ‘preuvas’ de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) reúnen a un ciento de personas para despedir 2025 a plena luz del día

Alrededor de un centenar de personas se han reunido esta mañana en Vilagarcía de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

MÁS NOTICIAS

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...