InicioCULTURAEducación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde al estreno de la ópera ‘Orfeo & Eurídice’ que varios centros de enseñanza de la ciudad de Vigo han puesto en escena.

Según recoge en un comunicado el Gobierno gallego, el titular del departamento de Educación de la Xunta ha felicitado a los alumnos y a los profesores que han participado, «uniendo fuerzas» para desarrollar este «ambicioso» proyecto.

«Este tipo de iniciativas demuestras la variedad y riqueza de las enseñanzas que oferta el sistema educativo gallego y de la calidad de las mismas», ha destacado el conselleiro.

Unos 26 músicos, 40 cantantes y 25 bailarines han formado parte de la escena, con tres centros coproductores. En concreto, el Centro Integrado de FP Audiovisual se encarga de la dirección de la producción, la iluminación, la grabación, las instalaciones, entre otros temas.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo asume la dirección escénica y musical, así como la asistencia a la producción, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático se ocupa de la dirección del coro y de la coreografía, la escenografía y la puesta en escena y movimiento.

En el caso de los centros colaboradores, el CIFP Manuel Antonio es el encargado del vestuario y del catering para el estreno, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo realizó la traducción del libreto. También contribuyeron a la representación el IES de Teis y los centros integrados de FP Valentín Andrade y A Granxa (Ponteareas).

últimas noticias

La Airef avala las previsiones macroeconómicas de Galicia para 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) avala las previsiones que acompañan al proyecto...

El IGE deja de publicar las dificultades de los hogares gallegos para llegar a fin de mes «por incoherencias detectadas»

El Instituto Galego de Estatística (IGE) ha dejado de publicar las dificultades para llegar...

Ana Pontón despide a Beiras, «un político irrepetible», con «una gran humanidad» y que marcó «a muchas generaciones»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha despedido este viernes a Xosé Manuel...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

MÁS NOTICIAS

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...

La Diputación de A Coruña reivindica el legado del músico Fran Pérez ‘Narf’ en una publicación

La sede de la Diputación de A Coruña ha acogido este jueves la presentación...

Luis Zahera e Inmma Cuesta afirman que «todos» los políticos le han dado la espalda a los jóvenes con la vivienda

El actor Luis Zahera y la actriz Inma Cuesta han coincidido en asegurar que...