InicioCULTURAEducación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde al estreno de la ópera ‘Orfeo & Eurídice’ que varios centros de enseñanza de la ciudad de Vigo han puesto en escena.

Según recoge en un comunicado el Gobierno gallego, el titular del departamento de Educación de la Xunta ha felicitado a los alumnos y a los profesores que han participado, «uniendo fuerzas» para desarrollar este «ambicioso» proyecto.

«Este tipo de iniciativas demuestras la variedad y riqueza de las enseñanzas que oferta el sistema educativo gallego y de la calidad de las mismas», ha destacado el conselleiro.

Unos 26 músicos, 40 cantantes y 25 bailarines han formado parte de la escena, con tres centros coproductores. En concreto, el Centro Integrado de FP Audiovisual se encarga de la dirección de la producción, la iluminación, la grabación, las instalaciones, entre otros temas.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo asume la dirección escénica y musical, así como la asistencia a la producción, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático se ocupa de la dirección del coro y de la coreografía, la escenografía y la puesta en escena y movimiento.

En el caso de los centros colaboradores, el CIFP Manuel Antonio es el encargado del vestuario y del catering para el estreno, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo realizó la traducción del libreto. También contribuyeron a la representación el IES de Teis y los centros integrados de FP Valentín Andrade y A Granxa (Ponteareas).

últimas noticias

Pesca.- Abre este lunes en Galicia la campaña de la centolla y el buey

La Xunra ha anunciado que este lunes, 9 de noviebre, se abre en Galicia...

La Xunta trabaja en un proyecto para ofertar naves semipreparadas a empresas y viviendas si son necesarias

La Xunta de Galicia pondrá en marcha una iniciativa que, bajo el nombre 'Galicia...

El helicóptero del 061 de Santiago permanece inoperativo desde el viernes por un problema documental

El helicóptero del 061 con base en Santiago permanece inoperativo desde el viernes por...

Sucesos.- Evacuada una persona tras un incendio en una campana extractora de un piso de Pontevedra

Una persona ha tenido que ser evacuada este domingo tras originarse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Castelao. A derradeira leición do mestre’, finalista de los Premios Paraugas

La exposición digital Castelao. A derradeira leición do mestre', promovida por la Diputación para...

La Xunta colabora con 60 entidades para el lanzamiento de 331 libros, con una línea de ayudas de 350.000 euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado la resolución de las subvenciones con...

La Xunta reivindica la labor de Camilo José Cela en la proyección y dignificación de la literatura gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha participado este viernes...