InicioCULTURAEducación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde al estreno de la ópera ‘Orfeo & Eurídice’ que varios centros de enseñanza de la ciudad de Vigo han puesto en escena.

Según recoge en un comunicado el Gobierno gallego, el titular del departamento de Educación de la Xunta ha felicitado a los alumnos y a los profesores que han participado, «uniendo fuerzas» para desarrollar este «ambicioso» proyecto.

«Este tipo de iniciativas demuestras la variedad y riqueza de las enseñanzas que oferta el sistema educativo gallego y de la calidad de las mismas», ha destacado el conselleiro.

Unos 26 músicos, 40 cantantes y 25 bailarines han formado parte de la escena, con tres centros coproductores. En concreto, el Centro Integrado de FP Audiovisual se encarga de la dirección de la producción, la iluminación, la grabación, las instalaciones, entre otros temas.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo asume la dirección escénica y musical, así como la asistencia a la producción, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático se ocupa de la dirección del coro y de la coreografía, la escenografía y la puesta en escena y movimiento.

En el caso de los centros colaboradores, el CIFP Manuel Antonio es el encargado del vestuario y del catering para el estreno, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo realizó la traducción del libreto. También contribuyeron a la representación el IES de Teis y los centros integrados de FP Valentín Andrade y A Granxa (Ponteareas).

últimas noticias

Besteiro tacha de «aberración» que el gobierno del PP de Lugo «torpedeara» el acto de memoria en O Vello Cárcere

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el nuevo...

Sucesos.- Heridas cuatro personas en un accidente en la N-640, en Monterroso (Lugo), con tres coches implicados

Un accidente de tráfico con tres vehículos implicados en Monterroso (Lugo) ha dejado heridas...

La Xunta activa una alerta roja por calor en más de un centenar de municipios gallegos este domingo

La Xunta informa de que ha activado una alerta roja por episodio de calor...

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense) sigue repartiendo agua embotellada a sus vecinos tras las riadas del miércoles

El Ayuntamiento de Vilardevós (Ourense), uno de los principales afectados por las tormentas de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...