InicioCULTURAEducación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner...

Educación reconoce el trabajo de alumnos y docentes de Vigo para poner en escena la ópera ‘Orfeo & Eurídice’

Publicada el


El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha asistido esta tarde al estreno de la ópera ‘Orfeo & Eurídice’ que varios centros de enseñanza de la ciudad de Vigo han puesto en escena.

Según recoge en un comunicado el Gobierno gallego, el titular del departamento de Educación de la Xunta ha felicitado a los alumnos y a los profesores que han participado, «uniendo fuerzas» para desarrollar este «ambicioso» proyecto.

«Este tipo de iniciativas demuestras la variedad y riqueza de las enseñanzas que oferta el sistema educativo gallego y de la calidad de las mismas», ha destacado el conselleiro.

Unos 26 músicos, 40 cantantes y 25 bailarines han formado parte de la escena, con tres centros coproductores. En concreto, el Centro Integrado de FP Audiovisual se encarga de la dirección de la producción, la iluminación, la grabación, las instalaciones, entre otros temas.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo asume la dirección escénica y musical, así como la asistencia a la producción, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático se ocupa de la dirección del coro y de la coreografía, la escenografía y la puesta en escena y movimiento.

En el caso de los centros colaboradores, el CIFP Manuel Antonio es el encargado del vestuario y del catering para el estreno, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas de Vigo realizó la traducción del libreto. También contribuyeron a la representación el IES de Teis y los centros integrados de FP Valentín Andrade y A Granxa (Ponteareas).

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Columnas de Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal, finalistas del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Columnas de opinión firmadas por Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal son los...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...