InicioCULTURAAfundación celebra este martes 10 coloquios entre jóvenes y mayores por el...

Afundación celebra este martes 10 coloquios entre jóvenes y mayores por el Día de la Solidariedad Intergeneracional

Publicada el


Afundación, la Obra Social de Abanca, celebrará este martes 10 coloquios simultáneos entre jóvenes y mayores para conmemorar el Día Europeo de la Solidariedad Intergeneracional.

Bajo el título ‘Voces conectadas’, estas charlas contará con la participación de socios de los espacios +60 Afundación, docentes, estudiantes y trabajadores de la entidad y se llevarán a cabo en A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontedeume, Monforte de Lemos, Ourense, Pontevedra, Santiago de Compostela, Vigo y Viveiro.

En un comunicado, Afundación ha reivindicado que celebra esta efeméride desde 2015, dentro de su estrategia para favorecer las relaciones y el diálogo entre las distintas generaciones ya que «es clave para combatir el edadismo, los discursos divisorios y para construir una sociedad para todas las edades».

En cada uno de los encuentros se abordarán temáticas distintas. Así, en A Coruña, por ejemplo, se tratará la ‘Soledad no deseada, ¿un problema de edad?’, mientras que en Santiago se hablará de cómo imagina el futuro cada generación o en Vigo se tocará el tema de cómo se independizan los jóvenes ahora y antes.

Todas ellas se llevarán a cabo en el Espacio +60 de Afundación de cada ciudad excepto en A Coruña que será en el Campus UIE. En su mayoría será a las 10.30 horas, menos en A Coruña que empezará a las 10.15 horas; en Ferrol a las 11.00 horas, y en Vigo a las 10.00 horas.

últimas noticias

AV.- Una nueva protesta multitudinaria por tierra y por mar pide «parar» Altri y la mina de Touro: «Tenemos que seguir»

Una nueva protesta multitudinaria, que recorre A Illa de Arousa (Pontevedra) por tierra y...

Incendios, sanidad y vivienda centrarán el próximo pleno, en el que Román Rodríguez comparecerá sobre ciencia

A las puertas del verano, la prevención de incendios y el plan estival de...

Rural.- (AM2) El incendio de Padrón (A Coruña) ya calcina 350 hectáreas, aunque la situación «mejora» y no hay desalojos

El incendio de Padrón (A Coruña), declarado en la tarde del viernes en la...

Rural.- Activo un incendio en Boborás (Ourense), que calcina 20 hectáreas en una zona de orografía «compleja»

Un incendio forestal declarado en la noche del sábado en Boborás (Ourense) ha calcinado,...

MÁS NOTICIAS

Los festivales BIGSOUND y Recorda Fest también cancelan la actuación de Beret tras su detención por agresión sexual

Los festivales Recorda Fest (A Coruña) y BIGSOUND (Pontevedra), a la par que su...

Patrimonio Cultural defiende que la Mina de Touro cuenta con informe favorable porque «no tiene incidencia» en el Camino

El director xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta, Ángel Miramontes, ha querido aclarar...

Nueva protesta en el CGAC: «Yo, como conselleiro, tengo la competencia de poder decidir cual es el mejor perfil»

Como ya ocurrió hace tres semanas en la inauguración de la muestra de Misha...