InicioCULTURAEl Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires...

El Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires la figura de Castelao

Publicada el


La Xunta llevará la figura de Castelao y la creación literaria gallega contemporánea hasta la Feria del Libro de Buenos Aires, «uno de los eventos culturales más relevantes de Iberoamérica» que se celebrará hasta el 12 de mayo en la capital argentina.

En este contexto, Galicia contará con un expositor propio de 44 metros cuadrados y más de 150 publicaciones, donde se celebrarán una veintena de actividades vinculadas a la programación internacional del Ano Castelo –que desarrolla el Gobierno gallego con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del intelectual–.

En esta línea, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inaugurará este miércoles la exposición ‘Castelao y Buenos Aires. De Sempre en Galicia a Alba de gloria’, que albergará el Centro Galicia de la ciudad bonaerense.

Además, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que, entre la delegación de autores y autoras invitados para participar en la feria, se encuentra Henrique Monteagudo, presidente de la Real Academia Galega y director de la Cátedra institucional Castelao en la Universidade de Santiago de Compostela.

En concreto, impartirá diferentes relatorios sobre la obra y figura del autor de Rianxo en el expositor institucional del Gobierno gallego y también en el Centro Galicia y en el Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol.

Además de Henrique Monteagudo, también forma parte de esta delegación gallega el escritor y director de Ediciones de Galaxia, Marcos Calveiro; el presidente de la Fundación Castelao, Miguel Anxo Seixas; y la poetisa e investigadora literaria Tamara Andrés, todos ellos intervendrán en conferencias, recitales o charlas.

últimas noticias

Arroxo alerta de incertidumbre sobre proyectos municipales y denuncia «indignación vecinal» ante la moción de censura

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo (BNG), ha expresado su preocupación por...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta la gratuidad de la AG-55

El pleno de la Diputación de A Coruña ha exigido a la Xunta de...

Lugo licita una pasarela peatonal en la Ronda da República Arxentina y refuerza los caminos escolares

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado la aprobación en la...

Rural.- El Parlamento pide al Gobierno reducir el IVA de los productos agrarios

El Parlamento de Galicia ha aprobado instar al Gobierno central a que aplique medidas...

MÁS NOTICIAS

El festival Corufest reivindicará la diversidad LGTBIQ+ en una nueva edición con propuestas culturales y artísticas

Corufest, el festival de artes escénicas por la diversidad afectivo-sexual, celebra este año su...

El ‘Xogo dos Birlos’ de Galicia, bien de interés cultural del patrimonio inmaterial

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el decreto aprobado el pasado...

Las tres entidades de los Follas Novas se constituyen en una asociación para la celebración de los premios

Las tres entidades organizadoras de los Follas Novas do Libro Galego --Asociación Galega de...