InicioCULTURAEl Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires...

El Gobierno gallego lleva hasta la Feria del Libro de Buenos Aires la figura de Castelao

Publicada el


La Xunta llevará la figura de Castelao y la creación literaria gallega contemporánea hasta la Feria del Libro de Buenos Aires, «uno de los eventos culturales más relevantes de Iberoamérica» que se celebrará hasta el 12 de mayo en la capital argentina.

En este contexto, Galicia contará con un expositor propio de 44 metros cuadrados y más de 150 publicaciones, donde se celebrarán una veintena de actividades vinculadas a la programación internacional del Ano Castelo –que desarrolla el Gobierno gallego con motivo del 75 aniversario del fallecimiento del intelectual–.

En esta línea, el director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, inaugurará este miércoles la exposición ‘Castelao y Buenos Aires. De Sempre en Galicia a Alba de gloria’, que albergará el Centro Galicia de la ciudad bonaerense.

Además, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que, entre la delegación de autores y autoras invitados para participar en la feria, se encuentra Henrique Monteagudo, presidente de la Real Academia Galega y director de la Cátedra institucional Castelao en la Universidade de Santiago de Compostela.

En concreto, impartirá diferentes relatorios sobre la obra y figura del autor de Rianxo en el expositor institucional del Gobierno gallego y también en el Centro Galicia y en el Instituto argentino-gallego Santiago Apóstol.

Además de Henrique Monteagudo, también forma parte de esta delegación gallega el escritor y director de Ediciones de Galaxia, Marcos Calveiro; el presidente de la Fundación Castelao, Miguel Anxo Seixas; y la poetisa e investigadora literaria Tamara Andrés, todos ellos intervendrán en conferencias, recitales o charlas.

últimas noticias

Sucesos.- Investigado por lesiones el dueño de los perros que atacaron a un septuagenario en Cangas (Pontevedra)

La Guardia Civil investiga por un delito de lesiones a un vecino de Cangas...

Inditex se dispara en la apertura del Ibex 35 tras presentar un beneficio neto récord

La cotización de Inditex ha reaccionado con fuertes subidas, con una revalorización de hasta...

Inditex logra beneficio récord de 6.220 millones en 2025, un 6% más,con ventas de 39.864 millones (+3,2%)

VÍDEO: Enlace a archivo de vídeo disponible al final del texto. La compañía, que modera...

Inditex logra unas ventas de casi 6.400 millones en España en 2025, un 8,6% más

Inditex logró unas ventas de 6.338 millones de euros en su ejercicio fiscal 2025-2026...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...