InicioCULTURAEl Camino de Santiago llama la atención del mercado chino con una...

El Camino de Santiago llama la atención del mercado chino con una exposición en el Instituto Cervantes de Shangai

Publicada el


El Instituto de Cervantes de Shangai acercará al mercado chino con el Camino de Santiago a través de una instalación con paneles informativos y materiales lúdicos sobre las rutas jacobeas. La estructura se localizará en el exterior de la sede del Instituto Cervantes, situada en la calle Anfu en el distrito Xuhui, «una de las principales arterias comerciales y turísticas de la ciudad».

De este modo, cualquier persona podrá visitar el ‘stand’, que cuenta con imágenes de los principales hitos del Camino, así como indicaciones, mapas y contenidos para ahondar en la historia y en el peso actual de los itinerarios jacobeos.

En concreto, la Xunta ha explicado en una nota de prensa que esta acción es el resultado de la colaboración entre Turismo de Galicia y Turespaña, una colaboración a través de la cual esta ciudad china acogerá la ITB China Shanghai 2025, que se desarrollará entre los días 27 y 29 de mayo.

Con todo, ha incidido en que el peso de visitantes de fuera de España en el Camino de Santiago está experimentando un auge en los últimos años. Por ejemplo, en 2024, un 58% de las 499.241 personas que recogieron la ‘Compostela’ eran extranjeras, una tendencia que se mantiene en lo que va de 2025, ya que el 55% de visitantes llegaron de fuera de España.

últimas noticias

Rural.- Tregua de los incendios en Galicia: Extinguido el foco de Carballedo y contenido el de Carballeda de Valdeorras

La ola de incendios que azota Galicia desde hace dos semanas parece que empieza...

Familia de la desaparecida en Indonesia cree que se trata de «un crimen de manual» y exige a la Policía más contundencia

La familia de María Matilde Muñoz Cazorla, la española de 72 años de origen...

Rural. – Adega critica que la conselleira de Medio Ambiente considere el monte gallego «como un gran Tecor»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) ha criticado a la conselleira...

Detectados cinco nuevos focos de grive aviar en aves silvestres

La Consellería de Medio Rural ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación...

MÁS NOTICIAS

Vigo calienta motores para el Galicia Fest, que reúne a una quincena de grupos y artistas este fin de semana

El Galicia Fest ultima los preparativos para su celebración, este viernes y este sábado...

Turismo de Galicia destaca las casi 100.000 visitas al Castro de Baroña entre julio y agosto

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha destacado las casi 100.000 visitas...

Carla Simón, directora de ‘Romería’: «Tenía algo místico rodar en Vigo, donde mis padres vivieron su historia de amor»

La ciudad de Vigo acoge este martes el preestreno del film 'Romería' (el estreno...