El Instituto de Cervantes de Shangai acercará al mercado chino con el Camino de Santiago a través de una instalación con paneles informativos y materiales lúdicos sobre las rutas jacobeas. La estructura se localizará en el exterior de la sede del Instituto Cervantes, situada en la calle Anfu en el distrito Xuhui, «una de las principales arterias comerciales y turísticas de la ciudad».
De este modo, cualquier persona podrá visitar el ‘stand’, que cuenta con imágenes de los principales hitos del Camino, así como indicaciones, mapas y contenidos para ahondar en la historia y en el peso actual de los itinerarios jacobeos.
En concreto, la Xunta ha explicado en una nota de prensa que esta acción es el resultado de la colaboración entre Turismo de Galicia y Turespaña, una colaboración a través de la cual esta ciudad china acogerá la ITB China Shanghai 2025, que se desarrollará entre los días 27 y 29 de mayo.
Con todo, ha incidido en que el peso de visitantes de fuera de España en el Camino de Santiago está experimentando un auge en los últimos años. Por ejemplo, en 2024, un 58% de las 499.241 personas que recogieron la ‘Compostela’ eran extranjeras, una tendencia que se mantiene en lo que va de 2025, ya que el 55% de visitantes llegaron de fuera de España.