El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha presentado este sábado la antología de ocho proyectos de videojuegos, subvencionados con 150.000 euros, a los que ha definido como «un claro ejemplo del potencial del sector». En concreto, ‘Gato’, ‘Macen-93’, ‘O noso pasar: A nosa fantasía’, ‘Portalén’, ‘Sandwich Cat’, ‘subROV’, ‘Unicorn Wars’ y ‘Xerme’.
El responsable de Cultura ha detallado que esta convocatoria, «la primera que se lanza con fondos propios», tiene como objetivo impulsar tanto el talento como el potencial creativo y tecnológico en este ámbito.
Además, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que esta convocatoria «es el resultado de un proceso de diálogo con el sector encaminado a atender de la manera más específica y útil posible la idiosincrasia de las productoras y estudios que trabajan en Galicia».
Bajo el título ‘Videoxogar gallego’, el acto de presentación ha contado con la participación de Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais; Rubén Cuajes, presidente de la asociación videojuego.gal, y Galo Martínez, presidente de la fundación MUVi y director de su museo, el primero relacionado con los videojuegos en Galicia.