InicioCULTURAPontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del...

Pontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del cómic BDra Gráfica

Publicada el


La ciudad de Pontevedra celebrará entre el 22 y el 25 de mayo la Feria del cómic BDra Gráfica, un adelanto sobre la cita habitual para no coincidir con el Multisport de Triatlón.

La céntrica plaza de A Ferrería reunirá las principales actividades de esta tercera edición que contará con invitados «de altísimo nivel» y con «exposiciones imperdibles», según han destacado este miércoles en la presentación de la programación «emocionante y ambiciosa» de este evento.

El Festival BDra Gráfica está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y cuenta con la dirección del dibujante Kiko da Silva, responsable de la Escola profesional de banda deseñada e ilustración O Garaxe Hermético.

El cartel de esta nueva edición de BDra Gráfica tiene como protagonista a Corto Maltés posando en Plaza de la Leña, un lugar simbólico dentro de la Boa Vila, y fue dibujado por Rubén Pellejero, el actual responsable de Corto Maltés junto con Díaz Canales.

Además del cartel, habrá una exposición de originales de los últimos libros de Corto Maltés que estará en la Fundación Moldes, uno de los espacios culturales que participan en esta edición.

En la lista de invitados figuran autores como Ana Oncina, Jaime Martín, Javi Rodríguez, Javi Rey, Alicia Jaraba (que realizará la masterclass de este año en el Teatro Principal), Paula Mayor o Teresa Valero (que realizará una exposición en el espacio Nemonon fuera de las fechas oficiales del festival, el día 30 de mayo).

La carpa de A Ferrería acogerá las distintas charlas y presentaciones con los autores además de servir como punto de venta de obras.

También la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público para acoger una muestra de cuarenta originales del coleccionista Jaume Vaquer, dueño de una de las colecciones privadas más importantes dentro del campo del cómic.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho estar «encantado» de que en la Boa Vila ocurran «cosas que trascienden la ciudad e incluso el país» y ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Kiko da Silva y su equipo antes de animar a toda la ciudadanía a que participe activamente en el Festival BDra Gráfica.

últimas noticias

Sucesos.- Desactivado el nivel 2 de emergencia por incendios en Ponteareas (Pontevedra)

La Xunta de Galicia ha desactivado la situación 2 de emergencia para Ponteareas (Pontevedra)...

Resumen.- Ascienden a 280 las hectáreas afectadas por los incendios de Ponteareas y Carballo

Varios incendios forestales se encuentran activos en Galicia, en municipios como Ponteareas (Pontevedra) y...

Rural.- Desalojados preventivamente los vecinos de cinco casas en Caión (A Laracha) por el incendio de Carballo

El incendio forestal originado en la parroquia de Noicela del municipio coruñés de Carballo...

(AM) Las Medallas del Parlamento gallego 2026 premian a las diputadas que abrieron el camino de la igualdad

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha ensalzado "el compromiso...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este miércoles los XXX Premios María Casares con una gala de homenaje a Manuel Lourenzo

El Teatro Rosalía de Castro acoge este miércoles, día 8, la gala de los...

La RAG muestra su pesar por la muerte de Manuel Caamaño, uno de los fundadores del Partido Socialista Galego

La Real Academia Galega (RAG) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento del...

La Xunta invita a redescubrir Vigo a través de la mirada de José María Barreiro en una muestra abierta hasta el día 26

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha invitado a redescubrir...