InicioCULTURAPontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del...

Pontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del cómic BDra Gráfica

Publicada el


La ciudad de Pontevedra celebrará entre el 22 y el 25 de mayo la Feria del cómic BDra Gráfica, un adelanto sobre la cita habitual para no coincidir con el Multisport de Triatlón.

La céntrica plaza de A Ferrería reunirá las principales actividades de esta tercera edición que contará con invitados «de altísimo nivel» y con «exposiciones imperdibles», según han destacado este miércoles en la presentación de la programación «emocionante y ambiciosa» de este evento.

El Festival BDra Gráfica está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y cuenta con la dirección del dibujante Kiko da Silva, responsable de la Escola profesional de banda deseñada e ilustración O Garaxe Hermético.

El cartel de esta nueva edición de BDra Gráfica tiene como protagonista a Corto Maltés posando en Plaza de la Leña, un lugar simbólico dentro de la Boa Vila, y fue dibujado por Rubén Pellejero, el actual responsable de Corto Maltés junto con Díaz Canales.

Además del cartel, habrá una exposición de originales de los últimos libros de Corto Maltés que estará en la Fundación Moldes, uno de los espacios culturales que participan en esta edición.

En la lista de invitados figuran autores como Ana Oncina, Jaime Martín, Javi Rodríguez, Javi Rey, Alicia Jaraba (que realizará la masterclass de este año en el Teatro Principal), Paula Mayor o Teresa Valero (que realizará una exposición en el espacio Nemonon fuera de las fechas oficiales del festival, el día 30 de mayo).

La carpa de A Ferrería acogerá las distintas charlas y presentaciones con los autores además de servir como punto de venta de obras.

También la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público para acoger una muestra de cuarenta originales del coleccionista Jaume Vaquer, dueño de una de las colecciones privadas más importantes dentro del campo del cómic.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho estar «encantado» de que en la Boa Vila ocurran «cosas que trascienden la ciudad e incluso el país» y ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Kiko da Silva y su equipo antes de animar a toda la ciudadanía a que participe activamente en el Festival BDra Gráfica.

últimas noticias

Rural.- Habilitado un carril en la N-525 en Trasmirás (Ourense) tras el corte por protestas de ganaderos y agricultores

La Guardia Civil ha habilitado un carril de la N-525 a su paso por...

Consello.- (AM) La Xunta reformulará la financiación local y podrá activar fusiones de municipios en casos excepcionales

El Gobierno gallego ha autorizado el inicio del trámite y de información pública del...

La Diputación de Lugo limpia las carreteras provinciales y aplica sal tras un episodio de nieve y hielo

La Diputación de Lugo trabaja desde este mediodía para hacer frente a un episodio...

La Xunta pide a la empresa de la restauración de Monte Neme un informe de obras y una propuesta para actuar tras rotura

La Xunta ha solicitado a la empresa encargada de la restauración de la explotación...

MÁS NOTICIAS

Raquel Alonso Docampo gana el VIII Premio CGAC de Investigación y Ensayo con un trabajo sobre arte y tecnología

La graduada en Historia del Arte Raquel Alonso Docampo ha resultado galardonada con el...

La RAG y el Ayuntamiento de Ames promueven una campaña para fomentar el uso del gallego en centros educativos y familias

La Real Academia Galega (RAG) y el Ayuntamiento de Ames (A Coruña) colaboran en...

Nace en Vigo ‘PAZ’, una antología de cómic e ilustración contra el «silencio del genocidio» en Gaza

Más de medio centenar de autores y autoras se han unido en la creación...