InicioCULTURAPontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del...

Pontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del cómic BDra Gráfica

Publicada el


La ciudad de Pontevedra celebrará entre el 22 y el 25 de mayo la Feria del cómic BDra Gráfica, un adelanto sobre la cita habitual para no coincidir con el Multisport de Triatlón.

La céntrica plaza de A Ferrería reunirá las principales actividades de esta tercera edición que contará con invitados «de altísimo nivel» y con «exposiciones imperdibles», según han destacado este miércoles en la presentación de la programación «emocionante y ambiciosa» de este evento.

El Festival BDra Gráfica está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y cuenta con la dirección del dibujante Kiko da Silva, responsable de la Escola profesional de banda deseñada e ilustración O Garaxe Hermético.

El cartel de esta nueva edición de BDra Gráfica tiene como protagonista a Corto Maltés posando en Plaza de la Leña, un lugar simbólico dentro de la Boa Vila, y fue dibujado por Rubén Pellejero, el actual responsable de Corto Maltés junto con Díaz Canales.

Además del cartel, habrá una exposición de originales de los últimos libros de Corto Maltés que estará en la Fundación Moldes, uno de los espacios culturales que participan en esta edición.

En la lista de invitados figuran autores como Ana Oncina, Jaime Martín, Javi Rodríguez, Javi Rey, Alicia Jaraba (que realizará la masterclass de este año en el Teatro Principal), Paula Mayor o Teresa Valero (que realizará una exposición en el espacio Nemonon fuera de las fechas oficiales del festival, el día 30 de mayo).

La carpa de A Ferrería acogerá las distintas charlas y presentaciones con los autores además de servir como punto de venta de obras.

También la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público para acoger una muestra de cuarenta originales del coleccionista Jaume Vaquer, dueño de una de las colecciones privadas más importantes dentro del campo del cómic.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho estar «encantado» de que en la Boa Vila ocurran «cosas que trascienden la ciudad e incluso el país» y ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Kiko da Silva y su equipo antes de animar a toda la ciudadanía a que participe activamente en el Festival BDra Gráfica.

últimas noticias

Xunta mantiene el descuento del 40% en buses autonómicos, el transporte de la ría de Vigo y el tren en el área de Ferrol

La Xunta mantiene desde este jueves, 1 de enero, el descuento del 40% en...

El Sergas convoca un centenar de plazas de difícil cobertura, incluidas más de 30 de pediatra

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes los decretos de dos nuevas...

AV.- José Tomé oficializa su renuncia a la presidencia de la Diputación de Lugo: «No pararé hasta saber qué hay detrás»

José Tomé ha oficializado este martes su renuncia a la presidencia de la Diputación...

El Gobierno concede ayudas de 818 millones a 126 proyectos para reforzar el almacenamiento energético

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha asignado 818,3 millones...

MÁS NOTICIAS

El médico Roberto Fernández gana el Premio Ramón Piñeiro 2025 con una obra «transversal» sobre la longevidad en Galicia

El médico y escritor Roberto Fernández (Ourense, 1977) ha sido el ganador del Premio...

El concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín llegará a los cines de Santiago, A Coruña, Vigo y Lugo

El Concierto de Nochevieja de la Filarmónica de Berlín se podrá disfrutar en cines...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...