InicioCULTURAPontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del...

Pontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del cómic BDra Gráfica

Publicada el


La ciudad de Pontevedra celebrará entre el 22 y el 25 de mayo la Feria del cómic BDra Gráfica, un adelanto sobre la cita habitual para no coincidir con el Multisport de Triatlón.

La céntrica plaza de A Ferrería reunirá las principales actividades de esta tercera edición que contará con invitados «de altísimo nivel» y con «exposiciones imperdibles», según han destacado este miércoles en la presentación de la programación «emocionante y ambiciosa» de este evento.

El Festival BDra Gráfica está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y cuenta con la dirección del dibujante Kiko da Silva, responsable de la Escola profesional de banda deseñada e ilustración O Garaxe Hermético.

El cartel de esta nueva edición de BDra Gráfica tiene como protagonista a Corto Maltés posando en Plaza de la Leña, un lugar simbólico dentro de la Boa Vila, y fue dibujado por Rubén Pellejero, el actual responsable de Corto Maltés junto con Díaz Canales.

Además del cartel, habrá una exposición de originales de los últimos libros de Corto Maltés que estará en la Fundación Moldes, uno de los espacios culturales que participan en esta edición.

En la lista de invitados figuran autores como Ana Oncina, Jaime Martín, Javi Rodríguez, Javi Rey, Alicia Jaraba (que realizará la masterclass de este año en el Teatro Principal), Paula Mayor o Teresa Valero (que realizará una exposición en el espacio Nemonon fuera de las fechas oficiales del festival, el día 30 de mayo).

La carpa de A Ferrería acogerá las distintas charlas y presentaciones con los autores además de servir como punto de venta de obras.

También la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público para acoger una muestra de cuarenta originales del coleccionista Jaume Vaquer, dueño de una de las colecciones privadas más importantes dentro del campo del cómic.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho estar «encantado» de que en la Boa Vila ocurran «cosas que trascienden la ciudad e incluso el país» y ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Kiko da Silva y su equipo antes de animar a toda la ciudadanía a que participe activamente en el Festival BDra Gráfica.

últimas noticias

Andalucía y Cataluña, las CCAA más beneficiadas por la condonación de la deuda del Gobierno, con Galicia en sexto lugar

Andalucía y Cataluña son las dos comunidades autónomas más beneficiadas del anteproyecto de ley...

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla este miércoles por oleaje

El litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá en alerta amarilla...

El PP pide al Gobierno central mejorar el «deficiente servicio» de Correos de la provincia de Ourense

El Grupo Provincial del PP de Ourense llevará una moción al próximo pleno para...

PP reclama a Sanmartín la readmisión del voluntariado en el refugio de Bando: «Está tomando decisiones unilaterales»

El concejal del PP de Santiago Adrián Villa ha reclamado al Gobierno local la...

MÁS NOTICIAS

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...

Los Premios Feroz extienden en Pontevedra su programación a diciembre con un ciclo literario

Los Premios Feroz extienden, durante el 12, 16 y 23 de diciembre, su programación...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...