InicioCULTURAPontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del...

Pontevedra adelanta al 22 de mayo la celebración de la Feria del cómic BDra Gráfica

Publicada el


La ciudad de Pontevedra celebrará entre el 22 y el 25 de mayo la Feria del cómic BDra Gráfica, un adelanto sobre la cita habitual para no coincidir con el Multisport de Triatlón.

La céntrica plaza de A Ferrería reunirá las principales actividades de esta tercera edición que contará con invitados «de altísimo nivel» y con «exposiciones imperdibles», según han destacado este miércoles en la presentación de la programación «emocionante y ambiciosa» de este evento.

El Festival BDra Gráfica está organizado por el Ayuntamiento de Pontevedra y cuenta con la dirección del dibujante Kiko da Silva, responsable de la Escola profesional de banda deseñada e ilustración O Garaxe Hermético.

El cartel de esta nueva edición de BDra Gráfica tiene como protagonista a Corto Maltés posando en Plaza de la Leña, un lugar simbólico dentro de la Boa Vila, y fue dibujado por Rubén Pellejero, el actual responsable de Corto Maltés junto con Díaz Canales.

Además del cartel, habrá una exposición de originales de los últimos libros de Corto Maltés que estará en la Fundación Moldes, uno de los espacios culturales que participan en esta edición.

En la lista de invitados figuran autores como Ana Oncina, Jaime Martín, Javi Rodríguez, Javi Rey, Alicia Jaraba (que realizará la masterclass de este año en el Teatro Principal), Paula Mayor o Teresa Valero (que realizará una exposición en el espacio Nemonon fuera de las fechas oficiales del festival, el día 30 de mayo).

La carpa de A Ferrería acogerá las distintas charlas y presentaciones con los autores además de servir como punto de venta de obras.

También la Casa Consistorial abrirá sus puertas al público para acoger una muestra de cuarenta originales del coleccionista Jaume Vaquer, dueño de una de las colecciones privadas más importantes dentro del campo del cómic.

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha dicho estar «encantado» de que en la Boa Vila ocurran «cosas que trascienden la ciudad e incluso el país» y ha expresado su agradecimiento por el trabajo de Kiko da Silva y su equipo antes de animar a toda la ciudadanía a que participe activamente en el Festival BDra Gráfica.

últimas noticias

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

La Xunta destinará 30.000 euros a cubrir el patio exterior y dotar de un almacén a la escuela infantil de Carral

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha anunciado que la Xunta...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘José Ruibal. Un escritor de centenario’ se despedirá de Pontevedra el próximo domingo, 18 de enero

La exposición 'José Ruibal. Un escritor de centenario', situada del claustro del Edificio de...

El 2026 en conciertos fuera de grandes recintos en Galicia: de Rusowsky a La M.O.D.A. hasta Amyl and The Sniffers

Los festivales y los conciertos en grandes recintos acaparan una parte considerable del ocio...

Galicia, protagonista en la temporada de premios de cine y televisión que está a punto de arrancar

Galicia se prepara para la temporada de premios del audiovisual, que arranca este mismo...