InicioCULTURALa Xunta colabora con 200 ayuntamientos para mejorar sus bibliotecas y agencias...

La Xunta colabora con 200 ayuntamientos para mejorar sus bibliotecas y agencias de lectura

Publicada el


La Xunta de Galicia colaborará con cerca de 200 ayuntamientos este año a través de ayudas dotadas con 550.000 euros para mejorar las colecciones bibliográficas y dotar de novedades editoriales las bibliotecas y agencias públicas de lectura municipales.

En concreto, la convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se divide en dos líneas, una para la adquisición de novedades editoriales en gallego en formato físico y a otra para la mejora de las colecciones bibliográficas.

Según ha desgranado la Xunta en una nota de prensa, la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ofrecerá a un total de 185 ayuntamientos novedades editoriales en gallego mediante un proceso de compra de libros en formato físico en función de la demanda de las bibliotecas y agencias de lectura.

Por otro lado, la segunda línea está enfocada en mejorar las colecciones bibliográficas de las bibliotecas y agencias de lectura públicas de 190 municipios.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La Xunta internacionaliza la programación del ‘Ano Castelao’ con diferentes actividades en América y Europa

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha presentado este domingo en la Casa...

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...

La Xunta y la Fundación Manolo Paz promocionarán la cultura gallega con una exposición en Nueva York en 2026

La Xunta y la Fundación Manolo Paz colaborarán para poner en marcha una "gran...