InicioPOLÍTICALa CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

Publicada el


El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez Izquierdo, ha firmado este miércoles un convenio con la presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), Rosario Álvarez, para promover y difundir las acciones de esta institución, entre ellas el ‘Concerto das Letras Galegas’.

Esta propuesta musical de carácter institucional abrirá el propio Día das Letras con un programa relacionado con la figura homenajeada en cada edición. Así, en cada programa se estrenará una pieza encargada a un compositor gallego a partir del legado de la persona o entidad celebrada.

Según ha trasladado la CRTVG en una nota de prensa, el acuerdo permitirá la cobertura de las actividades realizadas por el CCG a través de los distintos canales y plataformas de la televisión pública.

Por eso, han comunicado que la décimo quinta edición de este concierto tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Carballo y estará dedicada a las ‘cantareiras’ y a la poesía de tradición oral. La CRTBG emitirá este concierto en el marco de la programación de la efeméride.

últimas noticias

Galicia prevé una «soledad absoluta» de la ministra de Sanidad en el conflicto del Estatuto Marco, «con todo en contra»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha remarcado la posición común que llevan...

Sucesos.- Detenido un conductor sin carné y positivo en drogas, tras una fuga a toda velocidad por Pontevedra

Agentes de la Policía Local de Pontevedra detuvieron el pasado fin de semana a...

Un proyecto sobre convivencia entre mayores y estudiantes, premio del programa Santander X Explorer UDC

El programa 'Santander X Explorer UDC' ha cerrado la edición de 2026 con la...

MÁS NOTICIAS

La biblioteca Anxel Casal de Santiago acoge una muestra sobre las últimas décadas del cómic checo

El conselleiro de Cultura, José López Campos, ha destacado este martes la apuesta que...

Silvio Rodríguez actuará en septiembre en A Coruña, con entradas a la venta este miércoles

El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará el próximo 19 de septiembre en A Coruña,...

La Xunta divulga en una muestra en el Gaiás la importancia de los mapas meteorológicos históricos

El director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, y la directora xeral de Enerxías Renovables...