InicioCULTURAXacobeo.- La nueva exposición del CGAC permite explorar los rostros de los...

Xacobeo.- La nueva exposición del CGAC permite explorar los rostros de los peregrinos desde la mirada de Jesús Madriñán

Publicada el


El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) albergará la muestra ‘I am light’, que permitirá explorar los rostros de los peregrinos desde la mirada del fotógrafo compostelano Jesús Madriñán.

La exposición, presentada este viernes, está integrada en la programación de la Xunta por el Xacobeo 21 y permite explorar los rostros de los peregrinos a través de las imágenes.

El título de ‘I am light’, explica el Gobierno gallego en un comunicado, viene de una carta de entre las muchas que dejan los peregrinos en lugares señalados del camino y busca «subrayar el carácter poliédrico y luminoso de la experiencia».

La exposición está formada por un total de 23 retratos de peregrinos junto a los que se muestra unas pequeñas fotografías de los mensajes escritos por los peregrinos en las tarjetas, cartas y piedras.

Las imágenes de Jesús Madriñán inciden en el descubrimiento que el Camino produce y en la liberación que, en su experiencia, encuentran los peregrinos.

LA EXPOSICIÓN VIAJARÁ FUERA DE GALICIA

En la presentación estuvieron presentes el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, que apuntaron que el Gobierno autonómico está trabajando para que esta exposición pueda viajar fuera de Galicia con motivo del Año Santo compostelano.

Este viernes a las 20,00 horas también está prevista la inauguración a la que asistirán el propio autor, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director del CGAC, Santiago Olmo. Los asistentes podrán tener una visita guiada a la exposición en compañía de Jesús Madriñán.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...