El Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) albergará la muestra ‘I am light’, que permitirá explorar los rostros de los peregrinos desde la mirada del fotógrafo compostelano Jesús Madriñán.
La exposición, presentada este viernes, está integrada en la programación de la Xunta por el Xacobeo 21 y permite explorar los rostros de los peregrinos a través de las imágenes.
El título de ‘I am light’, explica el Gobierno gallego en un comunicado, viene de una carta de entre las muchas que dejan los peregrinos en lugares señalados del camino y busca «subrayar el carácter poliédrico y luminoso de la experiencia».
La exposición está formada por un total de 23 retratos de peregrinos junto a los que se muestra unas pequeñas fotografías de los mensajes escritos por los peregrinos en las tarjetas, cartas y piedras.
Las imágenes de Jesús Madriñán inciden en el descubrimiento que el Camino produce y en la liberación que, en su experiencia, encuentran los peregrinos.
LA EXPOSICIÓN VIAJARÁ FUERA DE GALICIA
En la presentación estuvieron presentes el director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, y la comisaria del Xacobeo 21, Cecilia Pereira, que apuntaron que el Gobierno autonómico está trabajando para que esta exposición pueda viajar fuera de Galicia con motivo del Año Santo compostelano.
Este viernes a las 20,00 horas también está prevista la inauguración a la que asistirán el propio autor, el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, y el director del CGAC, Santiago Olmo. Los asistentes podrán tener una visita guiada a la exposición en compañía de Jesús Madriñán.