InicioCULTURALa Diputación de A Coruña clausura sus Residencias Artísticas con un acto...

La Diputación de A Coruña clausura sus Residencias Artísticas con un acto en Mariñán

Publicada el


Las Residencias Artísticas Mariñán 2025 han llegado este viernes a su fin, después de 12 días en los que ocho participantes tanto en las modalidades de música como en las de literatura y pensamiento compartieron espacio para desarrollar sus proyectos creativos.

En las de música participaron Indra, Abril, Ailén y Nanu; en las de literatura Sergio Marey y Blanca Trigo; las de pensamiento Paula Sanmartín y María Bella. Como comisarios estuvieron Aitana Cuétara y Roberto Abuín.

El Pazo de Mariñán ha acogido este viernes el acto oficial de despedida, en el que la diputada provincial, Natividade González, expresó su gratitud a todos los participantes.

«Por aprovechar, como lo hacéis, los recursos públicos que ofrecemos desde la Diputación», ha aseverado para incidir en que las Residencias Mariñán se están convirtiendo en «cuna de talento gallego, de donde salen proyectos que después logran tantos éxitos».

últimas noticias

Un total de 14.150 niños empezarán 4º de Infantil el próximo curso en Galicia: 200 menos y el 96,6% en su primera opción

Un total de 14.150 niños empezarán 4º de Infantil (3 años) el próximo curso...

(AM.) Turismo.- El Gobierno detecta 9.000 pisos turísticos «ilegales» en Galicia, de los que informará a la Xunta

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, liderado por Pablo Bustinduy, entregará...

DEA.- Concluye el debate con 53 resoluciones aprobadas, siete de ellas por unanimidad de todos los grupos

El primer Debate sobre el Estado de la Autonomía de esta legislatura ha concluido...

Detenidos en Vigo un hombre y una mujer por sendos hurtos

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Marta Ortega trae este verano una nueva exposición fotográfica a A Coruña

La Fundación Marta Ortega (Fundación MOP) traerá este verano una nueva exposición fotográfica a...

Fito & Fitipaldis estarán en Galicia en noviembre con su nueva gira ‘Aullidos Tour’

Fito & Fitipaldis han anunciado que iniciarán su gira 'Aullidos Tour' en Santander el...

Ocho conciertos protagonizarán el Festival Cidade de Lugo, la cita decana de la música clásica en Galicia

El festival decano de la música clásica en Galicia, el Festival Cidade de Lugo,...