InicioCULTURALa RAG recuerda a Luis Seoane, "el poeta que captó la herida...

La RAG recuerda a Luis Seoane, «el poeta que captó la herida de las migraciones»

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) ha recordado esta tarde la figura de Luis Seoane, «el poeta que captó la herida de las migraciones», según se puso de manifiesto.

La sección de Literatura promovió, con motivo del Día de la Poesía, una conversación interdisciplinar entre el legado del escritor y artista con autores y autoras de distintas generaciones.

El exilio y el compromiso en la obra del protagonista del Día das Letras Galegas han centrado la jornada, celebrada en la Fundación Luis Seoane.

Además, los asistentes han sido obsequiados con una publicación que recoge las contribuciones de Xesús Fraga, Helena González, Carlos Negro, Alba Cid, Anxo Angueira, Oriana Méndez, Baldo Ramos y María do Cebreiro. La parte musical estará a cargo de Tino Baz.

últimas noticias

Rueda destaca que el nuevo plan de residencias públicas beneficiará a municipios pequeños y medianos de Pontevedra

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que el nuevo Plan...

Un hombre atraca una sucursal bancaria en Melide (A Coruña) y se lleva 4.000 euros

Agentes de la Guardia Civil han desplegado un operativo para localizar a un hombre...

Pontón defiende un modelo de concierto económico que permita a Galicia «decidir»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha defendido un modelo de concierto económico...

Primera vez de Grande Amore en la Quintana en el ComposFest, con un cartel que completan Helena Egea y Howling Jaws

El Composfest celebrará su tercera edición en el marco de las 'Festas da Ascensión'...

MÁS NOTICIAS

Tristán Ulloa (‘La viuda negra’): «Intentar entender a un asesino no supone estar a favor de lo que ha hecho»

El próximo viernes 30 de mayo Netflix estrena 'La viuda negra', película que recrea...

Cinema Periférico (S8) celebra en junio una nueva edición con nombres internacionales del cine de vanguardia

La Mostra de Cinema Periférico (S8) celebrará del 3 al 8 de junio una...

La Diputación de Pontevedra incrementa en un 61% la cuantía de las ayudas a producciones audiovisuales

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado este lunes una...