InicioCULTURALa Xunta destaca su "compromiso" con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de...

La Xunta destaca su «compromiso» con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este sábado A Estrada (Pontevedra) para comprobar el resultado de la restauración del retablo de la capilla San Lois de Orazo, donde ha destacado el «compromiso» de la Xunta con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales gallegos.

Así, el representante de la Xunta ha explicado que la actuación, en la que han invertido más de 15.000 euros, ha estado enfocada en «recuperar la autenticidad de la pieza para acercar su versión original».

En una nota de prensa, la Xunta ha desgranado que se trata de un retablo de estilo neoclásico realizado en madera de castaño con policromías «oleosas y doradas», y ha indicado que estéticamente la pieza presentaba varias capas de repintados y purpurinas que alteraron de manera «significativa» su aspecto.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza, tratamiento y protección de elementos metálicos, «así como en la revisión de las consolidaciones efectuadas en el soporte y tratamiento mediante una resina acrílica».

últimas noticias

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...