InicioCULTURALa Xunta destaca su "compromiso" con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de...

La Xunta destaca su «compromiso» con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este sábado A Estrada (Pontevedra) para comprobar el resultado de la restauración del retablo de la capilla San Lois de Orazo, donde ha destacado el «compromiso» de la Xunta con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales gallegos.

Así, el representante de la Xunta ha explicado que la actuación, en la que han invertido más de 15.000 euros, ha estado enfocada en «recuperar la autenticidad de la pieza para acercar su versión original».

En una nota de prensa, la Xunta ha desgranado que se trata de un retablo de estilo neoclásico realizado en madera de castaño con policromías «oleosas y doradas», y ha indicado que estéticamente la pieza presentaba varias capas de repintados y purpurinas que alteraron de manera «significativa» su aspecto.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza, tratamiento y protección de elementos metálicos, «así como en la revisión de las consolidaciones efectuadas en el soporte y tratamiento mediante una resina acrílica».

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

‘Decorado’, del gallego Alberto Vázquez, gana el Premio Quirino 2026 al mejor largometraje de animación iberoamericana

Los Premios Quirino han desvelado los ganadores de su novena edición este viernes en...

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...