InicioCULTURALa Xunta destaca su "compromiso" con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de...

La Xunta destaca su «compromiso» con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este sábado A Estrada (Pontevedra) para comprobar el resultado de la restauración del retablo de la capilla San Lois de Orazo, donde ha destacado el «compromiso» de la Xunta con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales gallegos.

Así, el representante de la Xunta ha explicado que la actuación, en la que han invertido más de 15.000 euros, ha estado enfocada en «recuperar la autenticidad de la pieza para acercar su versión original».

En una nota de prensa, la Xunta ha desgranado que se trata de un retablo de estilo neoclásico realizado en madera de castaño con policromías «oleosas y doradas», y ha indicado que estéticamente la pieza presentaba varias capas de repintados y purpurinas que alteraron de manera «significativa» su aspecto.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza, tratamiento y protección de elementos metálicos, «así como en la revisión de las consolidaciones efectuadas en el soporte y tratamiento mediante una resina acrílica».

últimas noticias

Santalices reivindica a los médicos rurales en su nombramiento como hijo adoptivo de Muíños (Ourense)

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, ha sido nombrado este viernes hijo...

Sindicatos convocan huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la próxima semana por el «bloqueo de la patronal»

Los sindicatos han convocado huelga en el comercio de alimentación de A Coruña la...

Detenida la conductora sin carné que se dio a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín

La conductora sin carné que se ha dado a la fuga tras atropellar a...

Las universidades gallegas reconocen en Santiago a más de 1.000 estudiantes con las mejores calificaciones en la PAU

Más de 1.000 estudiantes han sido reconocidos este viernes en un acto en Santiago...

MÁS NOTICIAS

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...

Netflix anuncia que ‘Clanes’, protagonizada por Tamar Novas y ambientada en Galicia, tendrá tercera y última temporada

Netflix ha anunciado este jueves que 'Clanes', protagonizada por el actor gallego Tamar Novas...