InicioCULTURALa Xunta destaca su "compromiso" con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de...

La Xunta destaca su «compromiso» con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este sábado A Estrada (Pontevedra) para comprobar el resultado de la restauración del retablo de la capilla San Lois de Orazo, donde ha destacado el «compromiso» de la Xunta con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales gallegos.

Así, el representante de la Xunta ha explicado que la actuación, en la que han invertido más de 15.000 euros, ha estado enfocada en «recuperar la autenticidad de la pieza para acercar su versión original».

En una nota de prensa, la Xunta ha desgranado que se trata de un retablo de estilo neoclásico realizado en madera de castaño con policromías «oleosas y doradas», y ha indicado que estéticamente la pieza presentaba varias capas de repintados y purpurinas que alteraron de manera «significativa» su aspecto.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza, tratamiento y protección de elementos metálicos, «así como en la revisión de las consolidaciones efectuadas en el soporte y tratamiento mediante una resina acrílica».

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...