InicioCULTURALa Xunta destaca su "compromiso" con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de...

La Xunta destaca su «compromiso» con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha visitado este sábado A Estrada (Pontevedra) para comprobar el resultado de la restauración del retablo de la capilla San Lois de Orazo, donde ha destacado el «compromiso» de la Xunta con la rehabilitación, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales gallegos.

Así, el representante de la Xunta ha explicado que la actuación, en la que han invertido más de 15.000 euros, ha estado enfocada en «recuperar la autenticidad de la pieza para acercar su versión original».

En una nota de prensa, la Xunta ha desgranado que se trata de un retablo de estilo neoclásico realizado en madera de castaño con policromías «oleosas y doradas», y ha indicado que estéticamente la pieza presentaba varias capas de repintados y purpurinas que alteraron de manera «significativa» su aspecto.

Los trabajos de rehabilitación han consistido en la limpieza, tratamiento y protección de elementos metálicos, «así como en la revisión de las consolidaciones efectuadas en el soporte y tratamiento mediante una resina acrílica».

últimas noticias

Sumar celebra mañana su cumbre ante la opción de elecciones y Mónica García emerge en las quinielas sobre el candidato

Los partidos de Sumar mantendrán este domingo una reunión para abordar la situación política...

La Xunta dota a los centros educativos de un nuevo manual de ayuda sobre educación emocional para atender a alumnado TEA

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades y FP acaba de poner a disposición de...

Borrell lamenta el ‘no’ del Congreso a los decretos de la vivienda pese a su «necesidad evidente»

El ex-alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad...

Rural.- Controlado el incendio forestal de Ourol (Lugo)

La Consellería de Medio Rural ha informado de que de se ha dado por...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...