InicioCULTURALenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do...

Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do Xacobeo en A Coruña este año

Publicada el


Lenny Kravitz, Alanis MorissetteM Lionel Richie, Paloma San Basilio y Chayanne son algunos de los protagonistas de los Concertos do Xacobeo, programa impulsado por Turismo de Galicia, en A Coruña este año.

En un comunicado, la Xunta destaca que los Concertos do Xacobeo regresan para «situar a Galicia como uno de los destinos referentes para los públicos con las preferencias culturales más exigentes y diversas».

Lenny Kravitz será el primero en visitar la ciudad herculina en el marco del Gozo Festival, con apoyo de los Concertos do Xacobeo, el 10 de abril (21,00), en el Coliseum de A Coruña. Presentará su ‘Blue Electric Light Tour’, con Estrella Morente como artista invitada. Será la cuarta visita a Galicia de la estrella norteamericana.

Paloma San Basilio se despide este 2025 de los escenarios con la gira internacional ‘Gracias Tour’, donde interpretará sus grandes éxitos. Será el 3 de mayo, en el Palacio da Ópera.

Chayanne actuará en el Coliseum coruñés el 18 de mayo (20,30 horas), que regresa a España tras más de 10 años de ausencia. Las entradas para la gira ‘Bailemos otra vez’ se vendieron en apenas seis horas el pasado noviembre.

El 9 de julio será el turno de Alanis Morissette, también en el Coliseum, como parte de su gira mundial ‘Triple Moon Tour’ de la ganadora de siete Premios Grammy.

Finalmente, el mito de la música negra Lionel Richie repasará su repertorio el 31 de julio en el Coliseum.

Paralelamente, los Concertos do Xacobeo apoyarán de nuevo el Morriña Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el puerto de A Coruaña con artistas como Nathy Peluso, Residente, Ozuna, Jhayco, Mikel Izal, Ginebras, ignoise, Alcalá Norte, Elena Rose, Alleh y Yorghaki, así como Duncan Dhu.

últimas noticias

(AMP)Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

Alumnado del IES Ordes (A Coruña) logra el segundo y cuarto puesto en la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnos y alumnas del IES Ordes (A Coruña) han obtenido el...

Turismo.- El gobierno de Vigo da luz verde a la tasa turística: de 0,80 a 2 euros por noche, según el alojamiento

La Junta de Gobierno Local de Vigo ha aprobado este viernes el proyecto de...

La AIReF prevé que Galicia incumplirá la regla de gasto en 2026

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) prevé que Galicia incumplirá la regla de...

MÁS NOTICIAS

El ciclo Poetas Di(n)versos reúne este lunes a Gabriel Chávez y Miguel Sande

El próximo lunes, día 20, comienza la programación del tercero y último trimestre del...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

Rueda reivindica en la entrega del Premio Puro Cora el periodismo de proximidad «como garantía de calidad democrática»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este jueves en la entrega...