InicioCULTURALenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do...

Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do Xacobeo en A Coruña este año

Publicada el


Lenny Kravitz, Alanis MorissetteM Lionel Richie, Paloma San Basilio y Chayanne son algunos de los protagonistas de los Concertos do Xacobeo, programa impulsado por Turismo de Galicia, en A Coruña este año.

En un comunicado, la Xunta destaca que los Concertos do Xacobeo regresan para «situar a Galicia como uno de los destinos referentes para los públicos con las preferencias culturales más exigentes y diversas».

Lenny Kravitz será el primero en visitar la ciudad herculina en el marco del Gozo Festival, con apoyo de los Concertos do Xacobeo, el 10 de abril (21,00), en el Coliseum de A Coruña. Presentará su ‘Blue Electric Light Tour’, con Estrella Morente como artista invitada. Será la cuarta visita a Galicia de la estrella norteamericana.

Paloma San Basilio se despide este 2025 de los escenarios con la gira internacional ‘Gracias Tour’, donde interpretará sus grandes éxitos. Será el 3 de mayo, en el Palacio da Ópera.

Chayanne actuará en el Coliseum coruñés el 18 de mayo (20,30 horas), que regresa a España tras más de 10 años de ausencia. Las entradas para la gira ‘Bailemos otra vez’ se vendieron en apenas seis horas el pasado noviembre.

El 9 de julio será el turno de Alanis Morissette, también en el Coliseum, como parte de su gira mundial ‘Triple Moon Tour’ de la ganadora de siete Premios Grammy.

Finalmente, el mito de la música negra Lionel Richie repasará su repertorio el 31 de julio en el Coliseum.

Paralelamente, los Concertos do Xacobeo apoyarán de nuevo el Morriña Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el puerto de A Coruaña con artistas como Nathy Peluso, Residente, Ozuna, Jhayco, Mikel Izal, Ginebras, ignoise, Alcalá Norte, Elena Rose, Alleh y Yorghaki, así como Duncan Dhu.

últimas noticias

El termómetro se desploma a 9 grados bajo cero en Calvos de Randín antes de que vuelvan las lluvias el viernes a Galicia

El municipio ourensano de Calvos de Randín vuelve a marcar este jueves la mínima...

Trabajo mejora la propuesta de los expertos y plantea subir el SMI un 5,3% en 2027, hasta los 1.286 euros

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado un borrador de real decreto...

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

MÁS NOTICIAS

La exposición ‘Ser Noutras’ exhibe en Santiago 30 obras del Reina Sofía en 18 diálogos únicos con artistas gallegos

La exposición 'Ser Noutras', inaugurada este miércoles en el Museo Gaiáis, exhibe hasta el...

Pleno.- Román Rodríguez critica la «intencionalidad política evidente» de tres preguntas sobre deficiencias en centros

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha comparecido este miércoles en el Pleno del...

Concluye la declaración como Bien de Interés Cultural del convento del Bon Xesús da Limia

La Xunta ha concluido la declaración como Bien de Interés Cultural en la categoría...