InicioCULTURALenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do...

Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do Xacobeo en A Coruña este año

Publicada el


Lenny Kravitz, Alanis MorissetteM Lionel Richie, Paloma San Basilio y Chayanne son algunos de los protagonistas de los Concertos do Xacobeo, programa impulsado por Turismo de Galicia, en A Coruña este año.

En un comunicado, la Xunta destaca que los Concertos do Xacobeo regresan para «situar a Galicia como uno de los destinos referentes para los públicos con las preferencias culturales más exigentes y diversas».

Lenny Kravitz será el primero en visitar la ciudad herculina en el marco del Gozo Festival, con apoyo de los Concertos do Xacobeo, el 10 de abril (21,00), en el Coliseum de A Coruña. Presentará su ‘Blue Electric Light Tour’, con Estrella Morente como artista invitada. Será la cuarta visita a Galicia de la estrella norteamericana.

Paloma San Basilio se despide este 2025 de los escenarios con la gira internacional ‘Gracias Tour’, donde interpretará sus grandes éxitos. Será el 3 de mayo, en el Palacio da Ópera.

Chayanne actuará en el Coliseum coruñés el 18 de mayo (20,30 horas), que regresa a España tras más de 10 años de ausencia. Las entradas para la gira ‘Bailemos otra vez’ se vendieron en apenas seis horas el pasado noviembre.

El 9 de julio será el turno de Alanis Morissette, también en el Coliseum, como parte de su gira mundial ‘Triple Moon Tour’ de la ganadora de siete Premios Grammy.

Finalmente, el mito de la música negra Lionel Richie repasará su repertorio el 31 de julio en el Coliseum.

Paralelamente, los Concertos do Xacobeo apoyarán de nuevo el Morriña Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el puerto de A Coruaña con artistas como Nathy Peluso, Residente, Ozuna, Jhayco, Mikel Izal, Ginebras, ignoise, Alcalá Norte, Elena Rose, Alleh y Yorghaki, así como Duncan Dhu.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El Festival de Ortigueira se reivindica como «lo mejor del folk mundial» con una «conexión atlántica»

El Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional, ha...

La Xunta presentará la próxima semana su propuesta de actualización del Plan de Normalización da Lingua Galega

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude presentará el próximo 15 de julio la...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...