InicioCULTURALenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do...

Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do Xacobeo en A Coruña este año

Publicada el


Lenny Kravitz, Alanis MorissetteM Lionel Richie, Paloma San Basilio y Chayanne son algunos de los protagonistas de los Concertos do Xacobeo, programa impulsado por Turismo de Galicia, en A Coruña este año.

En un comunicado, la Xunta destaca que los Concertos do Xacobeo regresan para «situar a Galicia como uno de los destinos referentes para los públicos con las preferencias culturales más exigentes y diversas».

Lenny Kravitz será el primero en visitar la ciudad herculina en el marco del Gozo Festival, con apoyo de los Concertos do Xacobeo, el 10 de abril (21,00), en el Coliseum de A Coruña. Presentará su ‘Blue Electric Light Tour’, con Estrella Morente como artista invitada. Será la cuarta visita a Galicia de la estrella norteamericana.

Paloma San Basilio se despide este 2025 de los escenarios con la gira internacional ‘Gracias Tour’, donde interpretará sus grandes éxitos. Será el 3 de mayo, en el Palacio da Ópera.

Chayanne actuará en el Coliseum coruñés el 18 de mayo (20,30 horas), que regresa a España tras más de 10 años de ausencia. Las entradas para la gira ‘Bailemos otra vez’ se vendieron en apenas seis horas el pasado noviembre.

El 9 de julio será el turno de Alanis Morissette, también en el Coliseum, como parte de su gira mundial ‘Triple Moon Tour’ de la ganadora de siete Premios Grammy.

Finalmente, el mito de la música negra Lionel Richie repasará su repertorio el 31 de julio en el Coliseum.

Paralelamente, los Concertos do Xacobeo apoyarán de nuevo el Morriña Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el puerto de A Coruaña con artistas como Nathy Peluso, Residente, Ozuna, Jhayco, Mikel Izal, Ginebras, ignoise, Alcalá Norte, Elena Rose, Alleh y Yorghaki, así como Duncan Dhu.

últimas noticias

Elías Bendodo (PP) insta al presidente del Gobierno a irse «ya»: «Todo lo que le rodea está podrido»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo,...

Galicia registrará unas Navidades frías y secas tras un 2025 que se prevé concluya entre los más cálidos

Galicia registrará unas Navidades frías tras un 2025 que se prevé concluya entre los...

La Xunta cifra en el 10% el seguimiento de la huelga de docentes y acusa a la CIG de «apostar por el conflicto»

La Consellería de Educación ha cifrado en el 10,03% el seguimiento de la huelga...

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound, entre las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes 2025

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound se encuentran entre los...

MÁS NOTICIAS

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound, entre las Medallas de Oro al Mérito en Bellas Artes 2025

Estrella Morente, Los Chichos, Luis Tosar o el Primavera Sound se encuentran entre los...

‘Romería’, ‘Sirat’ y ‘Sorda’ lideran las nominaciones de los 18 Premis Gaudí

Las películas 'Romería', de Carla Simón, con 13 nominaciones, 'Sirat', de Oliver Laxe, con...

La Xunta convoca ayudas para la promoción del talento audiovisual en 2026 por valor de 176.000 euros

La Xunta de Galicia convoca un programa de ayudas de 176.000 euros para la...