InicioCULTURALenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do...

Lenny Kravitz, Alanis Morissette y Lionel Richie, protagonistas de los Concertos do Xacobeo en A Coruña este año

Publicada el


Lenny Kravitz, Alanis MorissetteM Lionel Richie, Paloma San Basilio y Chayanne son algunos de los protagonistas de los Concertos do Xacobeo, programa impulsado por Turismo de Galicia, en A Coruña este año.

En un comunicado, la Xunta destaca que los Concertos do Xacobeo regresan para «situar a Galicia como uno de los destinos referentes para los públicos con las preferencias culturales más exigentes y diversas».

Lenny Kravitz será el primero en visitar la ciudad herculina en el marco del Gozo Festival, con apoyo de los Concertos do Xacobeo, el 10 de abril (21,00), en el Coliseum de A Coruña. Presentará su ‘Blue Electric Light Tour’, con Estrella Morente como artista invitada. Será la cuarta visita a Galicia de la estrella norteamericana.

Paloma San Basilio se despide este 2025 de los escenarios con la gira internacional ‘Gracias Tour’, donde interpretará sus grandes éxitos. Será el 3 de mayo, en el Palacio da Ópera.

Chayanne actuará en el Coliseum coruñés el 18 de mayo (20,30 horas), que regresa a España tras más de 10 años de ausencia. Las entradas para la gira ‘Bailemos otra vez’ se vendieron en apenas seis horas el pasado noviembre.

El 9 de julio será el turno de Alanis Morissette, también en el Coliseum, como parte de su gira mundial ‘Triple Moon Tour’ de la ganadora de siete Premios Grammy.

Finalmente, el mito de la música negra Lionel Richie repasará su repertorio el 31 de julio en el Coliseum.

Paralelamente, los Concertos do Xacobeo apoyarán de nuevo el Morriña Festival, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el puerto de A Coruaña con artistas como Nathy Peluso, Residente, Ozuna, Jhayco, Mikel Izal, Ginebras, ignoise, Alcalá Norte, Elena Rose, Alleh y Yorghaki, así como Duncan Dhu.

últimas noticias

La nueva Ley de Administración Local de Galicia saldrá a exposición pública «en las próximas semanas»

El Conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha avanzado que la Ley...

La alerta por temporal costero se eleva a roja en todo el litoral de A Coruña

La Xunta ha ampliado la alerta roja activada para este miércoles por temporal costero...

El Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña) pide a la Xunta la implantación del servicio de Hospitalización a Domicilio

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y la concejala de Sanidad, Ana Cartelle, se...

Lactalis retira varios productos de leche infantil Damira por la presencia de la toxina cereulida

La compañía Lactalis Nutrición Iberia ha comunicado la retirada voluntaria de varios lotes de...

MÁS NOTICIAS

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

‘360 curvas’, el documental sobre la lucha de los vecinos de A Fonsagrada (Lugo), se estrenará el próximo 29 de enero

La lucha de un pueblo gallego contra su aislamiento y el éxodo rural son...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...