InicioCULTURALa nueva película de Julio Médem, '8', se estrena este viernes con...

La nueva película de Julio Médem, ‘8’, se estrena este viernes con Javier Rey y Tamar Novas entre sus protagonistas

Publicada el


La nueva película del aclamado director Julio Medem, ‘8’, se estrena este viernes en cines. Los actores gallegos Javier Rey y (‘Fariña’, ‘Sin fin’) y Tamar Novas (‘Mar adentro’, ‘Los abrazos rotos’) están entre su reparto.

‘8’ es una película romántica que cuenta la vida de Octavio y Adela, nacidos en dos pueblos vecinos el mismo amanecer en que se proclama la II República, discurren sin ellos saberlo conectadas, enlazadas en forma de ‘8’, durante 8 momentos cruciales de sus 90 años de vida. Mientras, de fondo, transcurre la España que les toca vivir.

El director de ‘Lucia y el sexo’ y ‘Los amantes del círculo polar’ protagonizan esta cinta que cuenta con Javier Rey y Ana Rujas (‘La Mesías’, ‘Cardo’) de coprotagonistas.

En palabras de Julio Medem: «Desde el inicio ‘8’ lanza una propuesta cinematográfica, de lenguaje, que encuentra su estilo en la osadía, el riesgo, en ser propia y muy libre. Pero además ‘8’ contiene una gran carga emocional que se va sumando, que se acumula y crece en cada uno de los 8 peldaños de su escalera ascendente».

Su arco dramático de 90 años, en 8 capítulos en continuidad, con las vidas completas de Octavio y Adela dentro, también puede verse como un poema cinematográfico cuyo lenguaje simbólico, sus rimas y repeticiones conectan rítmicamente los sentimientos de los personajes, sus tiempos con sus recuerdos.

Esta es una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films, y con el apoyo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia, que será distribuida en salas comerciales de España por VerCine.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...

López Campos ve la declaración de Patrimonio Mundial de la Ribeira Sacra el «justo reconocimiento» a su «valor cultural»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha considerado que la...