InicioCULTURAAbre en Afundación de Ourense una exposición sobre el yacimiento arqueológico de...

Abre en Afundación de Ourense una exposición sobre el yacimiento arqueológico de Santomé

Publicada el


La sede de Afundación de Ourense acoge desde este miércoles, 20 de noviembre, y hasta el 8 de marzo de 2020, una exposición sobre el conjunto arqueológico de Santomé, que se encuentra a tres kilómetros de la ciudad de As Burgas.

La exposición, organizada por el Museo Arqueolóxico de Ourense, muestra los resultados de la investigación realizada por técnicos de la institución sobre los acontecimientos más destacados a través de los restos materiales recuperados en el proceso de excavación de este conjunto. Así, el visitante realizará un paseo por la historia de este asentamiento desde el tiempo de los castros hasta el siglo V después de Cristo.

Podrá visitarse de lunes a viernes entre las 17,30 y 20,30 horas. También los sábados, domingos y festivos entre las 12,00 y 14,00, así como de 17,30 a 20,30 horas.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha inaugurado esta «magnífica» muestra, que incluye piezas de extraordinario valor histórico, al tiempo que llama a visitar el propio yacimiento, «un lugar de encuentro entre naturaleza y pasado que es una metáfora de la simbiosis que ofrece la tierra».

Además, destaca el apoyo de la Xunta para retomar la actividad arqueológica en Santomé. En concreto, se ha acometido la excavación, consolidación y musealización de un sector significativo del castro, que permite ahondar en el conocimiento del conjunto.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...