InicioActualidadLa Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos...

La Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de Carboeiro (Pontevedra)

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, Mª del Carmen Martínez, ha anunciado este viernes que el Gobierno gallego insistirá al Museo Frederic Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

Así lo ha confirmado en respuesta a una pregunta registrada por el Grupo Parlamentario do Bloque Nacionalista Galegoen en la Comisión 4ª del Parlamento de Galicia, en la que la directora xeral ha desgranado los contactos mantenidos con la institución catalana por parte de la Administración autonómica respecto a esta cuestión.

En este sentido, Martínez ha manifestado la «clara decisión» de la Xunta para llevar a cabo «todas las gestiones necesarias» con el objetivo de que ambas esculturas regresen a su lugar de origen. Así, ha informado de que el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, envió una carta al museo catalán para insistir en esta reclamación.

últimas noticias

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...

El sector cultural gallego trabaja más, pero ingresa menos por el incremento de los costes

El sector cultural gallego está experimentando "perspectivas favorables" de cara al futuro, con más...

La Xunta impulsa la proyección exterior de la danza gallega en 10 mercados y encuentros profesionales

La Xunta apuesta por la proyección exterior de la danza gallega mediante un conjunto...