InicioActualidadLa Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos...

La Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de Carboeiro (Pontevedra)

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, Mª del Carmen Martínez, ha anunciado este viernes que el Gobierno gallego insistirá al Museo Frederic Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

Así lo ha confirmado en respuesta a una pregunta registrada por el Grupo Parlamentario do Bloque Nacionalista Galegoen en la Comisión 4ª del Parlamento de Galicia, en la que la directora xeral ha desgranado los contactos mantenidos con la institución catalana por parte de la Administración autonómica respecto a esta cuestión.

En este sentido, Martínez ha manifestado la «clara decisión» de la Xunta para llevar a cabo «todas las gestiones necesarias» con el objetivo de que ambas esculturas regresen a su lugar de origen. Así, ha informado de que el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, envió una carta al museo catalán para insistir en esta reclamación.

últimas noticias

Besteiro defiende un PSdeG «centrado en lo que importa» frente a quien «mira a Madrid» y «levanta banderas soberanistas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha animado a la nueva...

Galicia registra más de 600 rayos en una nueva jornada de tormentas

Galicia registra más de 600 rayos este sábado, 3 de mayo, una nueva jornada...

El Consorcio de Santiago hará obras de mantenimiento en la Casa do Cabido mientras mantiene abierta su actividad

El Consorcio de Santiago iniciará en próximos días tareas de mantenimiento en la Casa...

Regades inicia su tercer mandato en el PSOE de Pontevedra con una llamada a «cargar pilas» para recuperar la Diputación

El secretario xeral del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha iniciado su tercer mandato...

MÁS NOTICIAS

La productora gallega Ainé estrenará el próximo 7 de junio el espectáculo teatral ‘Bibopalula’

La productora gallega Ainé ha anunciado este sábado que el próximo 7 de junio...

El documental ‘O Ulla si’ recoge la oposición a la fábrica de Altri a través de testimonios de vecinos y sus protestas

El documental 'O Ulla si' recoge la oposición al proyecto de Altri en Palas...

El cineasta Oliver Laxe y poetas de diversas partes del Estado protagonizarán el ‘Rosalía en Camiño’

Las jornadas poéticas multilingües 'Rosalía en Camiño', que se celebrará del 7 al 9...