InicioActualidadLa Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos...

La Xunta insistirá al Museo Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de Carboeiro (Pontevedra)

Publicada el


La directora xeral de Patrimonio Cultural, Mª del Carmen Martínez, ha anunciado este viernes que el Gobierno gallego insistirá al Museo Frederic Marès de Barcelona para que devuelva dos esculturas del monasterio de San Lorenzo de Carboeiro, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda.

Así lo ha confirmado en respuesta a una pregunta registrada por el Grupo Parlamentario do Bloque Nacionalista Galegoen en la Comisión 4ª del Parlamento de Galicia, en la que la directora xeral ha desgranado los contactos mantenidos con la institución catalana por parte de la Administración autonómica respecto a esta cuestión.

En este sentido, Martínez ha manifestado la «clara decisión» de la Xunta para llevar a cabo «todas las gestiones necesarias» con el objetivo de que ambas esculturas regresen a su lugar de origen. Así, ha informado de que el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, envió una carta al museo catalán para insistir en esta reclamación.

últimas noticias

Sucesos.- Tres mujeres, agredidas en locales de hostelería de Lugo, dos de ellas en una pelea entre ambas

La Policía Local de Lugo ha intervenido en los últimos días en varios incidentes...

El Metal vuelve a la calle y avisa: si la patronal ofrece «migajas» este viernes la movilización se llevará a Navalia

El sector del Metal de la provincia de Pontevedra ha vivido este jueves una...

Sucesos.- Detenidas 13 personas por delitos de falsedad documental, estafa y contra la seguridad social en Ourense

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a un total de 13 personas en...

Sucesos.- Agentes evitan en Lugo que el incendio originado en dos contenedores se extendiese a un edificio habitado

Agentes de la Policía Local de Lugo han logrado evitar que un incendio declarado...

MÁS NOTICIAS

La Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer todo lo que nos impusieron»

El próximo 17 de mayo Galicia celebrará el Día das Letras Galegas homenajeando a...

De clase ‘online’ de gallego a especializarse en gaita o cocina en Galicia: vías de aproximación cultural en la diáspora

De recibir clases 'online' de gallego a viajar a la comunidad y especializarse en...

Queremos Galego denuncia la supresión del área de Promoción da Lingua en el Ayuntamiento de Lugo

La Plataforma Queremos Galego ha denunciado la supresión del área de Promoción da Lingua...