El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, ha participado este lunes en la primera jornada piloto del proyecto ‘O camiño do emprendemento musical’, cuyo objetivo es introducir e instruir a jóvenes gallegos que estén interesados en la industria musical como una salida profesional.
En concreto, en la jornada de este lunes han participado cinco profesionales del sector, desde artistas hasta promotores, técnicos de sonido y luces o personal de comunicación y prensa, que han empezado con una charla coloquio sobre cómo iniciarse en la industria musical, la situación actual y las barreras.
Según ha detallado la Xunta en una nota de prensa, la charla, que ha tenido lugar en A Coruña, ha terminado con la asignación a cada uno de los participantes, en función de su interés profesional, de un mentor para tener una experiencia más específica y personal.
Con todo, el Gobierno gallego ha recordado que esta iniciativa se enmarca en su «compromiso estratégico» con potenciar las oportunidades laborales de la juventud, así como con promover el «espíritu emprendedor».