InicioCULTURAEl Instituto Padre Sarmiento publica una guía didáctica para que los niños...

El Instituto Padre Sarmiento publica una guía didáctica para que los niños conozcan el Seminario de Estudos Galegos

Publicada el


El Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento, junto al centro de investigación mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Xunta de Galicia han elaborado una guía didáctica titulada ‘O Seminario de Estudos Galegos’ con el objetivo de «poner en conocimiento de los más pequeños» esta institución científico-cultural, considerada «una de las más relevantes» en la Comunidad.

El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en el Pazo de San Roque y en él han participado, además del conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, el director del Instituto de Estudos Galegos Padre Sarmiento, Pablo S. Otero Piñeyro, una de las autoras de la guía María Rivo Vázquez y la ilustradora, Patricia Díaz Soto.

Esta guía está dirigida a un público escolar a partir de 5º de Primaria y tiene como finalidad que los pequeños conozcan los hallazgos realizados por el Seminario de Estudos Galegos desde su nacimiento hace más de un siglo, en 1923, hasta su desmantelación en la Guerra Civil, en concreto en 1936.

Asimismo, la obra, de carácter divulgativo, cuenta con diez bloques temáticos, con sus respectivas actividades didácticas y apartados de ‘¿Sabías que?’, para «ampliar los contenidos a través de curiosidades, explicaciones sobre términos técnicos, citas literarias y ejercicios».

últimas noticias

La Xunta prevé que para el verano esté listo el plan director del sector de la logística en Galicia

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

Los presupuestos de Santiago saldrán adelante este jueves en un pleno con el foco en la bancada del PSOE

El Pazo de Raxoi acoge este jueves el Pleno del Ayuntamiento de Santiago en...

Sumar Galicia lamenta el «bochornoso espectáculo» en el CPFF de un PP «antisistema»

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha acusado a los...

Besteiro afea a Rueda «la farsa» del CPFF y le pregunta si sus diputados «traicionarán a Galicia» cuando toque votar

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Budiño ofrecerá este jueves en Santiago de Compostela un concierto junto a otros artistas

Budiño ofrecerá este jueves en Santiago de Compostela un concierto, junto a otros artistas,...

El plazo de inscripción a los Martín Códax da Música, que homenajearán a las cantareiras gallegas, abre el próximo lunes

El próximo lunes, día 3 de marzo, abre el plazo para inscribirse en los...

El Consello da Cultura Galega publica ‘Unos años de emigración en Buenos Aires’, relato crítico de la emigración

'Unos años de emigración en Buenos Aires' es el título del nuevo libro de...