InicioCULTURALa Rede Galega de Música ao Vivo ofrece casi 50 conciertos de...

La Rede Galega de Música ao Vivo ofrece casi 50 conciertos de 36 artistas y grupos hasta agosto

Publicada el


La Rede Galega de Música ao Vivo, el circuito de conciertos impulsado por la Xunta en seis salas privadas de las cuatro provincias, ofrece casi 50 conciertos de 36 artistas y grupos en su primer período de programación anual, hasta el próximo mes de agosto.

A Pousada da Galiza Imaxinaria en Boiro, La Room en Ferrol, Club Clavicémbalo en Lugo, Guión Clube en Pontedeume, La Pecera en Vigo y A Arca da Noe en Vilar de Santos son los seis espacios que acogen esta oferta musical, íntegramente gallega.

En lo que va de año, ya han actuado Valentín Caamaño, MJ Pérez, Espiño, Su Garrido Pombo, Sabela King & The Heartbreakers, Cora, Blues do País, Jay Doe & The Blues Preachers, Me & The Michaels, Sr. Salvaje, Marcos Mella y Roger de Flor.

La programación continuará en marzo con los directos de Cherry Sweet (7 de marzo) y de Faltriqueira (7 de marzo) en el Clavicémbalo. En la sala La Room, actuará Valentín Caamaño el 15 de marzo y Blues do País el 22, mientras que, en esas mismas fechas, tocarán en el Guión Clube Ataque Escampe y Músculo!, respectivamente.

La Pecera programa The Lákazans el día 14, Blues do País el 15 de marzo y Espiño el 22. El 16 de marzo Alana actuará en Arca da Noe y A Pousada da Galiza Imaxinaria acoge a Martin Human el día 16 y PAVA el 29.

Los siguientes meses estos artistas volverán a subirse a los escenarios de la Rede Galega de Música ao Vigo, por los que también pasarán David Fermoselle, Anxo Araújo, Maricarme, Uxía, Habitación Vudú, Coanhadeira, Maraya Zydeco, The Spoonfuls, Sanny, Manu Gómez New Orleans Band, Fran Lage, Ukestra do Medio, Rockers Go to Hell, Antía Muíño, Moon Cresta, Catuxa Salom, Leria y Carabela.

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude financia al cien por cien la programación de la Rede a través de una convocatoria bienal de ayudas dirigida a las salas privadas, que incluye también el apoyo al resto de su programación. La dotación reservada para 2024-2025 es de 400.000 euros.

últimas noticias

Fallece un conductor tras sufrir un infarto y salirse de la vía en Ourense

Un hombre, de 92 años, falleció tras sufrir un infarto y colisionar contra un...

La Xunta destaca la vinculación de la Fiesta del Aguardiente de Portomarín (Lugo) con la cultura gallega

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha acudido este domingo hasta Portomarín...

Trasladada una persona por inhalación de humo tras un incendio en la cocina de una vivienda en Vigo

Los servicios sanitarios trasladaron a una persona al centro hospitalario con síntomas de inhalación...

Turismo.- La Xunta destaca la importancia del enoturismo como uno de los atractivos del Destino Galicia

El director de la Agencia Galega de Calidade Alimentaria, Martín Alemparte, y el director...

MÁS NOTICIAS

La Xunta colabora con 200 ayuntamientos para mejorar sus bibliotecas y agencias de lectura

La Xunta de Galicia colaborará con cerca de 200 ayuntamientos este año a través...

La Xunta internacionaliza la programación del ‘Ano Castelao’ con diferentes actividades en América y Europa

El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha presentado este domingo en la Casa...

Alumnos de los conservatorios superiores de Vigo y A Coruña se alzan con los premios Mans Futuro a la excelencia musical

Alumnos de los conservatorios superiores de música de Vigo y A Coruña se han...