InicioCULTURAEl barrio vigués de Bouzas celebrará la Festa da Brincadeira entre el...

El barrio vigués de Bouzas celebrará la Festa da Brincadeira entre el 9 y el 11 de mayo con 150 puestos de gastronomía

Publicada el


El barrio vigués de Bouzas celebrará «la mejor edición de la historia» de la Festa da Brincadeira entre el 9 y el 11 de mayo, contando en esta ocasión con 150 puestos de gastronomía, además de actividades culturales.

Así lo ha señalado este viernes el alcalde, Abel Caballero, que ha informado de que el evento se extenderá también al entorno de la iglesia de Bouzas y al paseo marítimo.

«Se ha establecido como una de las grandes fiestas de Vigo y de Galicia», ha reivindicado el regidor en la rueda de prensa de presentación del programa de esta «gran romería» urbana.

Caballero ha avanzado su intención de conseguir que la Festa da Brincadeira sea declarada de interés gallego y nacional porque, tal como ha dicho, ya se ha consolidado como «uno de los grandes eventos» de Vigo.

En 2024, según sus cifras, recibió 30.000 visitantes, llevando a cabo 28 actuaciones y contando con 130 puestos, que aumentan este año a 150.

La presidenta y el secretario de la Asociación de Amigos da Historia de Bouzas, Vanesa Domínguez e José Manuel Vidal, han recomendado asistir a la celebración vestidos de época, recordando que habrá concurso de trajes.

últimas noticias

La Xunta acusa a Sánchez de «fraude democrático» por buscar aprobar los decretos de vivienda en la Diputación Permanente

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al presidente del...

Gómez Caamaño reinvindica la reforma de Atención Primaria y pide tiempo para demostrar su eficacia

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este martes la reforma de...

29N.-El BOE publica el decreto de disolución de las Cortes y la convocatoria del 29N: Galicia mantiene 23 de 350 escaños

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy el Real Decreto 806/2026 con...

Rural.- Emisoristas del servicio antincendios protestan ante la Xunta para una mejora de categoría tras «20 años igual»

Un grupo de emisoristas y vigilantes del servicio antincendios se ha concentrado en la...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña reconoce la figura de José Suárez con el premio honorífico de fotógrafo histórico

La Diputación de A Coruña ha reconocido la figura de José Suárez con el...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...