InicioCULTURAProfesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a...

Profesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a las administraciones a un apoyo estable

Publicada el


Representantes de diferentes iniciativas independientes de artes del movimiento y performativas que existen en Galicia, así como responsables del sector público vinculados a este sector se han reunido este miércoles en el Consello da Cultura Galega (CCG), en el marco de una jornada coordinada por la Sección de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales con el apoyo de la Fundación María Jose Jove, para demandar un mayor apoyo al sector.

La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, ha sido la encargada de abrir esta cita, que también forma parte de un itinerario de trabajo que terminará a finales de 2025 con la elaboración de un informe de este sector.

Natalia Balseiro, Caterina Varela y Susana González son las tres personas que coordinaban esta cita que pretendía ser, en primera instancia, un espacio para visiblizar y agrupar las iniciativas privadas que ya existen y facilitar un punto de encuentro. Cristina Domínguez, coordinadora de la Sección, ha apuntado que, además de visibilizar «iniciativas importantes porque son espacios de investigación que ayudan a personas que viven a su alrededor», ha servido también «para darle contenido a un informe en el que se lleva tiempo trabajando».

Será un documento que describa la realidad gallega, tendrá carácter propositivo y busca impulsar ayudas a estructuras y no a proyectos específicos, han explicado desde el CCG.

últimas noticias

El BNG afea al PP «votar en contra de la subida de las pensiones» e insta al Gobierno a «no caer en las medias...

El BNG ha destacado que ha votado a favor de la convalidación de los...

Xunta destaca la Ley del Clima como un impulso contra el cambio climático y BNG y PSOE ven falta de financiación

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha reivindicado que la...

Las lluvias se hacen notar en los embalses: Galicia Costa está al 75,7% y Miño-Sil, al 62,2%

La reserva hídrica almacena 33.190 hectómetros cúbicos (hm3) y están al 59,2% de su...

Docentes gallegos se encierran en centros educativos para visibilizar su «saturación» y demandar mejoras en el sistema

Decenas de docentes --convocados por CIG-Ensino y STEG- se encuentran encerrados en diferentes centros...

MÁS NOTICIAS

La Sinfónica de Galicia contará este año con el mayor presupuesto de su historia e incrementa su oferta de conciertos

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) contará este año con el mayor presupuesto de...

La borrasca ‘Joseph’ pospone la entrega formal de las esculturas de Carboeiro de Barcelona a Galicia

La borrasca Joseph ha impedido que se celebre el acto de devolución de Barcelona...

Vigo anuncia su programación para el Carnaval 2026, con pasacalles, comparsas y la orquesta París de Noia

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado este lunes la programación municipal para...