Representantes de diferentes iniciativas independientes de artes del movimiento y performativas que existen en Galicia, así como responsables del sector público vinculados a este sector se han reunido este miércoles en el Consello da Cultura Galega (CCG), en el marco de una jornada coordinada por la Sección de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales con el apoyo de la Fundación María Jose Jove, para demandar un mayor apoyo al sector.
La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, ha sido la encargada de abrir esta cita, que también forma parte de un itinerario de trabajo que terminará a finales de 2025 con la elaboración de un informe de este sector.
Natalia Balseiro, Caterina Varela y Susana González son las tres personas que coordinaban esta cita que pretendía ser, en primera instancia, un espacio para visiblizar y agrupar las iniciativas privadas que ya existen y facilitar un punto de encuentro. Cristina Domínguez, coordinadora de la Sección, ha apuntado que, además de visibilizar «iniciativas importantes porque son espacios de investigación que ayudan a personas que viven a su alrededor», ha servido también «para darle contenido a un informe en el que se lleva tiempo trabajando».
Será un documento que describa la realidad gallega, tendrá carácter propositivo y busca impulsar ayudas a estructuras y no a proyectos específicos, han explicado desde el CCG.