InicioCULTURAProfesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a...

Profesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a las administraciones a un apoyo estable

Publicada el


Representantes de diferentes iniciativas independientes de artes del movimiento y performativas que existen en Galicia, así como responsables del sector público vinculados a este sector se han reunido este miércoles en el Consello da Cultura Galega (CCG), en el marco de una jornada coordinada por la Sección de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales con el apoyo de la Fundación María Jose Jove, para demandar un mayor apoyo al sector.

La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, ha sido la encargada de abrir esta cita, que también forma parte de un itinerario de trabajo que terminará a finales de 2025 con la elaboración de un informe de este sector.

Natalia Balseiro, Caterina Varela y Susana González son las tres personas que coordinaban esta cita que pretendía ser, en primera instancia, un espacio para visiblizar y agrupar las iniciativas privadas que ya existen y facilitar un punto de encuentro. Cristina Domínguez, coordinadora de la Sección, ha apuntado que, además de visibilizar «iniciativas importantes porque son espacios de investigación que ayudan a personas que viven a su alrededor», ha servido también «para darle contenido a un informe en el que se lleva tiempo trabajando».

Será un documento que describa la realidad gallega, tendrá carácter propositivo y busca impulsar ayudas a estructuras y no a proyectos específicos, han explicado desde el CCG.

últimas noticias

Cáritas alerta de un «agravamiento» de la exclusión social y pide una respuesta «urgente»

La directora de Cáritas en Santiago, Pilar Farjas, ha hecho un llamamiento a la...

Abanca amortizará el próximo 20 de enero de forma anticipada participaciones preferentes

Abanca ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)...

Los Fondos de Compensación Interterritorial se han reducido un 70% en los últimos 15 años, según el Tribunal de Cuentas

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que desvela que...

Dos heridos tras chocar dos lanchas motoras en Baiona (Pontevedra)

Dos personas han resultado heridas este miércoles al chocar dos lanchas motoras en Baiona...

MÁS NOTICIAS

Abierta la convocatoria para que entidades locales impulsen actividades en las bibliotecas públicas

La Xunta abre la convocatoria para que aquellas entidades locales que sean titulares de...

La Xunta creará ocho nuevos «itinerarios culturales» en 2026, más allá del Camino de Santiago

Galicia contará, más allá del Camino de Santiago, con ocho nuevas rutas que la...

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...