InicioCULTURAProfesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a...

Profesionales del sector de la danza preparan un informe e instan a las administraciones a un apoyo estable

Publicada el


Representantes de diferentes iniciativas independientes de artes del movimiento y performativas que existen en Galicia, así como responsables del sector público vinculados a este sector se han reunido este miércoles en el Consello da Cultura Galega (CCG), en el marco de una jornada coordinada por la Sección de Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales con el apoyo de la Fundación María Jose Jove, para demandar un mayor apoyo al sector.

La presidenta del CCG, Rosario Álvarez, ha sido la encargada de abrir esta cita, que también forma parte de un itinerario de trabajo que terminará a finales de 2025 con la elaboración de un informe de este sector.

Natalia Balseiro, Caterina Varela y Susana González son las tres personas que coordinaban esta cita que pretendía ser, en primera instancia, un espacio para visiblizar y agrupar las iniciativas privadas que ya existen y facilitar un punto de encuentro. Cristina Domínguez, coordinadora de la Sección, ha apuntado que, además de visibilizar «iniciativas importantes porque son espacios de investigación que ayudan a personas que viven a su alrededor», ha servido también «para darle contenido a un informe en el que se lleva tiempo trabajando».

Será un documento que describa la realidad gallega, tendrá carácter propositivo y busca impulsar ayudas a estructuras y no a proyectos específicos, han explicado desde el CCG.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Más de medio millar de personas visitaron el programa de itinerancias expositivas de la Cidade da Cultura

El programa de itinerancias expositivas impulsado por la Ciudad de la Cultura ha recibido...

Vigo acogerá este jueves el preestreno de ‘Rondallas’, película de Daniel Sánchez Arévalo rodada en las Rías Baixas

Vigo acogerá este jueves, 11 de diciembre, el preestreno en España de 'Rondallas', la...

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...