InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival...

El Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival O Marisquiño 2025

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el gobierno local ha aprobado este viernes la subvención para el festival de O Marisquiño 2025, que en esta ocasión asciende a más de 1,34 millones de euros.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha puesto en valor la importancia de este evento, siendo «el certamen de deportes urbanos modernos más importante del mundo», que reúne a cerca de 150.000 personas.

Caballero ha reivindicado que el Ayuntamiento financia «prácticamente la totalidad» de O Marisquiño, aprovechando para decir que era una «penalidad» que la Diputación y la Xunta aportasen «cantidades ridículas de dinero que solo ponían problemas», a su juicio.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Ourol (Lugo) tras calcinar más de 31 hectáreas

El incendio forestal registrado en el ayuntamiento lucense de Ourol, parroquia de Merille, se...

Sucesos.- Rescatada en helicóptero una senderista tras sufrir una caída en el Monte Pindo, en Carnota (A Coruña)

Una senderista ha sido rescatada en helicóptero tras sufrir una caída en el Monte...

Alfonso Rueda y Martínez-Almeida celebran la «gran fiesta» del Albariño en Cambados (Pontevedra)

El presidente de la Xunta de Galicia y presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero al HULA una persona tras caer de una escalera en A Fonsagrada (Lugo)

Una persona ha resultado herida este viernes tras sufrir una caída desde una escalera...

MÁS NOTICIAS

Galeatro difundirá a través de las artes escénicas el valor histórico de los molinos del Camino de Santiago

Galeatro lanzará en el mes de agosto su proyecto 'Os muíños no camiño', una...

Dos nuevos artistas se unen a las residencias artísticas del Centro de Arte Fundación María José Joven y la UDC

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ), en colaboración con la Universidade...

El Centro Dramático Galego prepara la coproducción internacional ‘A Gaivota, ensaio aberto’ para su estreno en octubre

El Centro Dramático Galego pondrá en escena el 1 de octubre, en el Salón...