InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival...

El Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival O Marisquiño 2025

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el gobierno local ha aprobado este viernes la subvención para el festival de O Marisquiño 2025, que en esta ocasión asciende a más de 1,34 millones de euros.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha puesto en valor la importancia de este evento, siendo «el certamen de deportes urbanos modernos más importante del mundo», que reúne a cerca de 150.000 personas.

Caballero ha reivindicado que el Ayuntamiento financia «prácticamente la totalidad» de O Marisquiño, aprovechando para decir que era una «penalidad» que la Diputación y la Xunta aportasen «cantidades ridículas de dinero que solo ponían problemas», a su juicio.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

Santiago abre las puertas a su patrimonio por seis días con dos programaciones para «descubrirlo y repensarlo»

Santiago de Compostela permitirá "descubrir, conocer, vivir y repensar" su patrimonio durante casi toda...

Las Meninas de Canido celebran su 18 edición con un festival «internacional» que consolida su modelo en Ferrol

El festival de arte urbana Las Meninas de Canido afronta su edición de 2026,...

Xosé Ballesteros recibirá el homenaje de la FGEE en Liber 2026 por su trayectoria editorial

La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha...