InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival...

El Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival O Marisquiño 2025

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el gobierno local ha aprobado este viernes la subvención para el festival de O Marisquiño 2025, que en esta ocasión asciende a más de 1,34 millones de euros.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha puesto en valor la importancia de este evento, siendo «el certamen de deportes urbanos modernos más importante del mundo», que reúne a cerca de 150.000 personas.

Caballero ha reivindicado que el Ayuntamiento financia «prácticamente la totalidad» de O Marisquiño, aprovechando para decir que era una «penalidad» que la Diputación y la Xunta aportasen «cantidades ridículas de dinero que solo ponían problemas», a su juicio.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

El largometraje ‘Krakatoa’, coproducido en Galicia, se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Róterdam

El largometraje Krakatoa, dirigido por el artista y cineasta Carlos Casas, se estrenará en...

Fillas de Cassandra lanzará en primavera su segundo disco, ‘Tertúlia’

El dúo vigués Fillas de Cassandra ha anunciado que en este 2026 el grupo...

Más de 20 empresas gallegas participan en el montaje de la gala de los Premios Feroz en Pontevedra

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó este jueves los trabajos de...