InicioCULTURAEl Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival...

El Ayuntamiento de Vigo subvencionará con más de 1,34 millones el festival O Marisquiño 2025

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que el gobierno local ha aprobado este viernes la subvención para el festival de O Marisquiño 2025, que en esta ocasión asciende a más de 1,34 millones de euros.

En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha puesto en valor la importancia de este evento, siendo «el certamen de deportes urbanos modernos más importante del mundo», que reúne a cerca de 150.000 personas.

Caballero ha reivindicado que el Ayuntamiento financia «prácticamente la totalidad» de O Marisquiño, aprovechando para decir que era una «penalidad» que la Diputación y la Xunta aportasen «cantidades ridículas de dinero que solo ponían problemas», a su juicio.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este viernes la celebración de la tercera edición del festival ‘Aquí Tamén se Fala’

A Coruña volverá a convertirse este viernes, día 12, y desde las 17.00 horas,...

El ciclo musical ‘Salas ao vivo!’ lleva 22 conciertos a nueve espacios gallegos

La Xunta apoya con 50.000 euros el ciclo 'Salas ao vivo!', la propuesta de...

Lugo contará con la primera cátedra del norte peninsular de Gestión Cultural especializada en Patrimonio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha firmado este martes con la...