InicioCULTURAXesús Alonso Montero dona dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria...

Xesús Alonso Montero dona dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol

Publicada el


El escritor y miembro de la Real Academia Galega Xesús Alonso Montero ha donado dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol.

En concreto, en un acto llevado a cabo este martes en Vigo, Montero ha firmado esta donación, denominándonse el primero de los fondos ‘Sesenta e sete alocucións: discursos, conferencias, charlas, improvisacións… (2014-2018)’.

Se trata de una donación conjunta con Carmen Blanco Ramos que consta de más de mil folios organizados en cuatro tomos. Estos recogen las transcripciones que la propia Blanco realizó de las grabaciones de las intervenciones públicas que, mayoritariamente, ella misma hizo durante este periodo.

Por su parte, el fondo ‘Trinta e unha conferencias (2004-2024)’ fue donado por el propio Montero e incluye programas de palestras, muchos de ellos con breves textos para su desarrollo.

últimas noticias

Consello.- Rueda defiende la celeridad para resolver la «situación complicada» del PP de Verín

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la celeridad del Partido Popular...

Consello.- Xunta se desmarca de la polémica de Fly2Galicia y apunta al Ayuntamiento: «Tendrán que explicar el acuerdo»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, se ha desmarcado de la...

Consello.- La Xunta reclamará casi 1,6 millones a Naturgy por negligencia en el incendio de 373 hectáreas en Padrón

El Consello de la Xunta ha acordado este martes reclamar a la empresa UFD...

Consello.-Xunta y Estado mantendrán una bilateral sobre la AP9, en la que Rueda espera pactar el traspaso «sin hipoteca»

El Gobierno gallego y el Ejecutivo central mantendrán una comisión bilateral para abordar la...

MÁS NOTICIAS

Cara de cona’ gana el X Premio de Cortometrajes de Cartagena Negra y entra en la carrera de los Goya

El cortometraje 'Cara de cona', escrito y dirigido por el vigués Guillermo de Oliveira,...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

El OUFF selecciona 10 cintas vinculadas a Ourense: de un documental sobre Ferrín a un thriller en el Entroido de Maceda

El Ourense Film Festival (OUFF) ha seleccionado para su nueva edición una decena de...