InicioCULTURAXesús Alonso Montero dona dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria...

Xesús Alonso Montero dona dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol

Publicada el


El escritor y miembro de la Real Academia Galega Xesús Alonso Montero ha donado dos fondos documentales relacionados con su actividad oratoria a la Fundación Penzol.

En concreto, en un acto llevado a cabo este martes en Vigo, Montero ha firmado esta donación, denominándonse el primero de los fondos ‘Sesenta e sete alocucións: discursos, conferencias, charlas, improvisacións… (2014-2018)’.

Se trata de una donación conjunta con Carmen Blanco Ramos que consta de más de mil folios organizados en cuatro tomos. Estos recogen las transcripciones que la propia Blanco realizó de las grabaciones de las intervenciones públicas que, mayoritariamente, ella misma hizo durante este periodo.

Por su parte, el fondo ‘Trinta e unha conferencias (2004-2024)’ fue donado por el propio Montero e incluye programas de palestras, muchos de ellos con breves textos para su desarrollo.

últimas noticias

El grupo de igualdad del PSdeG lanza un manifiesto en el que reclama más garantías internas frente a conductas machistas

El grupo de igualdad del PSdeG ha lanzado a última hora de este jueves...

Fallece una persona y tres resultan heridas en una colisión entre dos coches en Redondela

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas en una colisión entre...

Rural.- La Xunta desea éxito a la unión de Clun y Leite Celta para fortalecer el sector y dar estabilidad a productores

El Gobierno gallego ha deseado "éxito" este jueves a la unión entre dos de...

Pesca.- Xunta entrega al comisario de Pesca los informes que avalan el rechazo gallego a recortes en TACS

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, ha entregado esta tarde al comisario europeo de...

MÁS NOTICIAS

Columnas de Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal, finalistas del Premio Afundación de Periodismo Julio Camba

Columnas de opinión firmadas por Laura Ferrero, Fernando Iwasaki y Noemí Sabugal son los...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

Raxoi celebrará tres recorridos literarios sobre la escritora compostelana Concha Castroviejo, el primero este miércoles

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha anunciado que se celebrarán tres recorridos literarios...