InicioCULTURAMúsica, danza, teatro, cine y literatura en una nueva edición del Festival...

Música, danza, teatro, cine y literatura en una nueva edición del Festival Converxencias Portugal-Galicia

Publicada el


El secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado en la presentación de una nueva edición del Festival Converxencias Portugal-Galicia, que celebra su 11ª convocatoria con una programación compuesta por música, danza, teatro, cine y literatura.

Se trata de una iniciativa que, tal y como ha destacado, apuesta por «reforzar los lazos entre el gallego y el mundo lusófono». La cita tendrá lugar del 3 de febrero al 15 de marzo entre las localidades de Braga, Padrón, Ponteareas, A Estrada y Santiago de Compostela.

En este sentido, ha subrayado la importancia de este festival que lleva más de una década acercando la lengua gallega a otros territorios de fuera de Galicia.

Asimismo, el representante autonómico ha señalado que una de las citas más destacadas será el tributo a José Afonso y Rosalía de Castro, donde actuarán el grupo Canto D’Aquí acompañados por los artistas Amancio Prada y Uxía y que tendrá lugar el próximo 23 de febrero en Braga.

También ha puesto en valor la multitud de propuestas de este festival que incluye artistas como Ricardo Ribeiro, Artur Caldeira, Isabel Rei Sanmartín, Ana Sofía Carvalheada, José Moças, Daniel Pereira Cristo, Óscar Ibáñez o la Banda Municipal de A Estrada, entre otros.

Como cada año, este certamen cultural programa una serie de actividades alrededor del 23 de febrero, fecha de nacimiento de Rosalía de Castro y del fallecimiento del cantautor portugués José Afonso, estrechando los lazos que unen Galicia y Portugal «y evidenciando su parecido entre sus lenguas y culturas».

La programación, que reúne a diferentes personalidades del mundo cultural de los dos lados del Miño, se abrirá este lunes con la actuación Fado em Portugal de Artur Caldeira en el auditorio del conservatorio profesional de música de Santiago de Compostela.

El broche final a más de un mes de programación será el 15 de marzo con la propuesta musical Concerto fusão tradicional de los grupos Canto D’Aquí y Rusga de San Vicente, en el auditorio Reveriano Soutullo en Ponteareas. Las actividades, fechas y localizaciones, pueden consultarse en el Portal da Lingua Galega.

últimas noticias

Xunta y Fundación Catedral firman un convenio para recuperar el patrimonio en madera del templo compostelano

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el director de la...

Acusados de recibir 650 kilos de cocaína en el puerto de Vigo apuntan a un «delito provocado» por agentes encubiertos

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha...

BNG exige al Gobierno que apruebe la exención de cuotas de las mariscadoras gallegas manteniendo la cotización

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, participará en la próxima sesión de...

El 90% de población del Corredor Atlántico tendrá la alta velocidad a menos de 30 minutos en 2030, según el Gobierno

El 90% de la población de las 28 provincias del Corredor Atlántico con estación...

MÁS NOTICIAS

Xunta y Fundación Catedral firman un convenio para recuperar el patrimonio en madera del templo compostelano

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, y el director de la...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...

El gallego Pedro Alonso explica su «decisión sin retorno» de despedirse de Berlín: «No hay estrategia»

El próximo 15 de mayo llega a Netflix 'Berlín y la dama del armiño',...