InicioCULTURAEl colombiano Felipe Romero Beltrán gana el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea...

El colombiano Felipe Romero Beltrán gana el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea 2019

Publicada el


El colombiano Felipe Romero Beltrán ha ganado el Premio Galicia de Fotografía Contemporánea, galardón otorgado por el festival Outono Fotográfico para destacar «las formas de dominación y la imposición de límites al pensamiento», según informa.

Así, la organización destaca que el ensayo fotográfico ‘Reducción’, de Romero Beltrán, «entronca a la perfección» con el objetivo de este premio por «indagar los procedimientos de sometimiento policial» a inmigrantes indocumentados en el Estado español.

Este proyecto está compuesto por varias partes. En una de ellas, el autor se sirve del lenguaje documental para hacer «una recopilación de espacios transitados por los protagonistas», los extranjeros, que en otro capítulo aparecen representados con el estilo de fotografía de moda.

Romero Beltrán también presenta imágenes de los manuales de la policía española a los que ha tenido acceso, en los cuales «se habla de las técnicas para reducir los cuerpos ejerciendo la fuerza». De este modo pretende también mostrar «la opresión del poder establecido».

El Premio Galicia de Fotografía Contemporánea consiste en la producción de una exposición itinerante durante dos años y la edición de un libro. La muestra será inaugurada en diciembre en el Pazo de San Marcos de Lugo, sede de la Diputación, para después recorrer las ciudades gallegas y otros lugares de España y Portugal.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La música y el baile tradicionales gallegos, declarados Bien de Interés Cultural (BIC)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha anunciado la declaración de...

Rodrigo Cuevas actuará el 30 de abril en el Coliseum de A Coruña

El cantante asturiano Rodrigo Cuevas ha anunciado las fechas de su última gira 'La...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...