InicioCULTURAJaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres...

Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres no Foco

Publicada el


Las profesionales del audiovisual Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal han recibido este jueves los premios Mulleres no Foco, entregados en la sede de Afundación de Pontevedra.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que ha estado amenizada con la música de las Tanxugueiras, ha participado la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades

Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Fabiola García ha puesto en valor la importancia del audiovisual como herramienta de cambio social y promoción de la igualdad.

Estos premios, organizados por la institución provincial y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), reconocen el trabajo de las profesionales del sector audiovisual poniendo el foco en los campos en los que todavía las mujeres tienen menos representación.

En este sentido, la conselleira ha subrayado la importancia de las mujeres del audiovisual cada día «para producir piezas que hacen pensar en un futuro en igualdad».

Asimismo, durante su intervención, Fabiola García ha felicitado a las tres premiadas y al resto de participantes, al tiempo que ha reivindicado que «el audiovisual es una herramienta imprescindible de cambio social».

Por su parte, Luis López ha subrayado el trabajo a favor del audiovisual y de la igualdad de las premiadas y de las nominadas a lo largo de su carrera.

«Todas aquí sois profesionales comprometidas. Eso hace que, delante o detrás de la cámara, siempre seáis autoras de una doble historia. Por un lado, están las que se cuentan en ‘O Corno’, ‘Matria’ y tantas otras producciones cada vez más numerosas y diversas. Pero, proyecto a proyecto, vais añadiendo nuevas e imprescindibles escenas a otra historia: la de la conquista de la igualdad», ha destacado López.

últimas noticias

Besteiro advierte que la falta de médicos en el rural «no es un hecho aislado» sino un «problema estructural»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha advertido de que la...

Rueda ve un «antes y después» en el tratamiento del cáncer con el acelerador de protones: «Es ya una realidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que el el acelerador de protones...

Albares analiza la situación de escalada militar con los embajadores en Oriente Próximo, donde hay unos 20.000 españoles

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, junto al gabinete de crisis, se...

Los planes de igualdad en Galicia caen un 11% en 2025, hasta 287, y el total ronda los 2.000 en 15 años

Los planes de igualdad que entraron en el registro y depósito de convenios y...

MÁS NOTICIAS

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...