InicioCULTURAJaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres...

Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres no Foco

Publicada el


Las profesionales del audiovisual Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal han recibido este jueves los premios Mulleres no Foco, entregados en la sede de Afundación de Pontevedra.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que ha estado amenizada con la música de las Tanxugueiras, ha participado la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades

Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Fabiola García ha puesto en valor la importancia del audiovisual como herramienta de cambio social y promoción de la igualdad.

Estos premios, organizados por la institución provincial y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), reconocen el trabajo de las profesionales del sector audiovisual poniendo el foco en los campos en los que todavía las mujeres tienen menos representación.

En este sentido, la conselleira ha subrayado la importancia de las mujeres del audiovisual cada día «para producir piezas que hacen pensar en un futuro en igualdad».

Asimismo, durante su intervención, Fabiola García ha felicitado a las tres premiadas y al resto de participantes, al tiempo que ha reivindicado que «el audiovisual es una herramienta imprescindible de cambio social».

Por su parte, Luis López ha subrayado el trabajo a favor del audiovisual y de la igualdad de las premiadas y de las nominadas a lo largo de su carrera.

«Todas aquí sois profesionales comprometidas. Eso hace que, delante o detrás de la cámara, siempre seáis autoras de una doble historia. Por un lado, están las que se cuentan en ‘O Corno’, ‘Matria’ y tantas otras producciones cada vez más numerosas y diversas. Pero, proyecto a proyecto, vais añadiendo nuevas e imprescindibles escenas a otra historia: la de la conquista de la igualdad», ha destacado López.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

El festival Cineuropa cumple 40 años este otoño y anuncia una nueva edición del 6 al 22 de noviembre en Santiago

El festival Cineuropa cumplirá este otoño cuatro décadas de historia en Santiago de Compostela...

Netflix anuncia el rodaje de una miniserie inspirada en el caso Daniel Sancho, protagonizada por Martiño Rivas

Netflix ha anunciado este viernes que próximamente comenzará el rodaje de una miniserie de...

Iván Ferreiro y Xoel López, en el avance del Antorchas Festival 2027, en Albacete del 17 al 19 de junio

El Antorchas Festival 2027 contará con las actuaciones de Viva Suecia, Iván Ferreiro, Carlos...