InicioCULTURAJaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres...

Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres no Foco

Publicada el


Las profesionales del audiovisual Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal han recibido este jueves los premios Mulleres no Foco, entregados en la sede de Afundación de Pontevedra.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que ha estado amenizada con la música de las Tanxugueiras, ha participado la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades

Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Fabiola García ha puesto en valor la importancia del audiovisual como herramienta de cambio social y promoción de la igualdad.

Estos premios, organizados por la institución provincial y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), reconocen el trabajo de las profesionales del sector audiovisual poniendo el foco en los campos en los que todavía las mujeres tienen menos representación.

En este sentido, la conselleira ha subrayado la importancia de las mujeres del audiovisual cada día «para producir piezas que hacen pensar en un futuro en igualdad».

Asimismo, durante su intervención, Fabiola García ha felicitado a las tres premiadas y al resto de participantes, al tiempo que ha reivindicado que «el audiovisual es una herramienta imprescindible de cambio social».

Por su parte, Luis López ha subrayado el trabajo a favor del audiovisual y de la igualdad de las premiadas y de las nominadas a lo largo de su carrera.

«Todas aquí sois profesionales comprometidas. Eso hace que, delante o detrás de la cámara, siempre seáis autoras de una doble historia. Por un lado, están las que se cuentan en ‘O Corno’, ‘Matria’ y tantas otras producciones cada vez más numerosas y diversas. Pero, proyecto a proyecto, vais añadiendo nuevas e imprescindibles escenas a otra historia: la de la conquista de la igualdad», ha destacado López.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

La subasta de los bienes del Pazo de Meirás arranca con ventas de hasta 2.750 euros

La subasta de Magna Art Auctions, que comprende 689 objetos retirados del Pazo de...

Pontevedra refuerza la programación previa de los Premios Feroz con cine feminista y una clase magistral de Clara Bilbao

La programación previa a la entrega de los Premios Feroz en Pontevedra continuará en...

Los cortos gallegos ‘El cuerpo de Cristo’, ‘Cara de cona’ y ‘Lucus’, entre los 45 preseleccionados para los Goya

Los cortos gallegos 'El cuerpo de Cristo', 'Cara de cona' y 'Lucus' forman parte...