InicioCULTURAJaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres...

Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres no Foco

Publicada el


Las profesionales del audiovisual Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal han recibido este jueves los premios Mulleres no Foco, entregados en la sede de Afundación de Pontevedra.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que ha estado amenizada con la música de las Tanxugueiras, ha participado la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades

Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Fabiola García ha puesto en valor la importancia del audiovisual como herramienta de cambio social y promoción de la igualdad.

Estos premios, organizados por la institución provincial y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), reconocen el trabajo de las profesionales del sector audiovisual poniendo el foco en los campos en los que todavía las mujeres tienen menos representación.

En este sentido, la conselleira ha subrayado la importancia de las mujeres del audiovisual cada día «para producir piezas que hacen pensar en un futuro en igualdad».

Asimismo, durante su intervención, Fabiola García ha felicitado a las tres premiadas y al resto de participantes, al tiempo que ha reivindicado que «el audiovisual es una herramienta imprescindible de cambio social».

Por su parte, Luis López ha subrayado el trabajo a favor del audiovisual y de la igualdad de las premiadas y de las nominadas a lo largo de su carrera.

«Todas aquí sois profesionales comprometidas. Eso hace que, delante o detrás de la cámara, siempre seáis autoras de una doble historia. Por un lado, están las que se cuentan en ‘O Corno’, ‘Matria’ y tantas otras producciones cada vez más numerosas y diversas. Pero, proyecto a proyecto, vais añadiendo nuevas e imprescindibles escenas a otra historia: la de la conquista de la igualdad», ha destacado López.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña financia casi 70 festivales en la provincia

El departamento de Cultura de la Diputación de A Coruña ha hecho pública la...

Fallece en Vigo el pintor ourensano Antón Pulido a los 81 años de edad

El pintor, grabador y gestor cultural Antón Pulido ha fallecido en las últimas horas...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...