InicioCULTURAJaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres...

Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal, ganadoras de los premios Mulleres no Foco

Publicada el


Las profesionales del audiovisual Jaione Camborda, Lidia Fraga y Nati Juncal han recibido este jueves los premios Mulleres no Foco, entregados en la sede de Afundación de Pontevedra.

En la ceremonia de entrega de estos galardones, que ha estado amenizada con la música de las Tanxugueiras, ha participado la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, y el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, entre otras autoridades

Allí, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Fabiola García ha puesto en valor la importancia del audiovisual como herramienta de cambio social y promoción de la igualdad.

Estos premios, organizados por la institución provincial y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais (CIMA), reconocen el trabajo de las profesionales del sector audiovisual poniendo el foco en los campos en los que todavía las mujeres tienen menos representación.

En este sentido, la conselleira ha subrayado la importancia de las mujeres del audiovisual cada día «para producir piezas que hacen pensar en un futuro en igualdad».

Asimismo, durante su intervención, Fabiola García ha felicitado a las tres premiadas y al resto de participantes, al tiempo que ha reivindicado que «el audiovisual es una herramienta imprescindible de cambio social».

Por su parte, Luis López ha subrayado el trabajo a favor del audiovisual y de la igualdad de las premiadas y de las nominadas a lo largo de su carrera.

«Todas aquí sois profesionales comprometidas. Eso hace que, delante o detrás de la cámara, siempre seáis autoras de una doble historia. Por un lado, están las que se cuentan en ‘O Corno’, ‘Matria’ y tantas otras producciones cada vez más numerosas y diversas. Pero, proyecto a proyecto, vais añadiendo nuevas e imprescindibles escenas a otra historia: la de la conquista de la igualdad», ha destacado López.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelan a una persona en Vilaboa (Pontevedra) tras verse implicada en una colisión múltiple

Una persona ha tenido que ser excarcelada este martes en el municipio pontevedrés de...

El PP de Vigo exige la retirada de la firma de Ábalos del Libro de Honor del Ayuntamiento

El PP de Vigo ha exigido este martes la retirada de la firma de...

Rural.- Dos incendios en las Fragas do Eume reabren el debate sobre la prevención en el parque natural

Los dos incendios registrados en los últimos días en el Parque Natural das Fragas...

Galicia, Asturias y Castilla y León lideran las previsiones de creación de empleo en el tercer trimestre, según Manpower

Las empresas de Galicia, Asturias y Castilla y León afrontan el tercer trimestre del...

MÁS NOTICIAS

Las actividades de la Cidade da Cultura registran «el mejor semestre de su historia», con 120.000 participantes

La Cidade da Cultura de Galicia registró este 2026 el "mejor primer semestre de...

Lugo nombrará este miércoles al músico Xoán Montes Hijo Predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Lugo culminará este miércoles el reconocimiento institucional a Xoán Montes Capón...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural el conjunto simbólico del Pico Sacro

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes el expediente de incoación...