InicioCULTURAAnxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Anxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Publicada el


El plenario de la Fundación Rosalía de Castro eligió este miércoles a Anxo Angueira como presidente de esta institución durante cuatro años más. El profesor de la Universidad de Vigo fue elegido por unanimidad en un proceso en el que era el único candidato.

Junto a él, forman parte de la candidatura que resultó ganadora Ana Blanco como vicepresidenta; Xosé Carlos Beiró como secretario; Xosé García Lapido como tesorero; y como vocales Xosé Luis Axeitos, María López Sández y Chus Pato.

Anxo Angueira se ha mostrado satisfecho por su renovación e ilusionado con los nuevos retos que la Fundación tiene por delante. «Después de renovar la Casa-Museo, el Auditorio y el Jardín, además de dinamizar la programación y modernizar el funcionamiento de la Fundación, nuestro objetivo de los próximos años es potenciar la internacionalización de la figura de Rosalía y acometer la reforma del antiguo Centro de Estudios Rosalianos que está en situación de colapso», ha dicho.

Ángel Angueira fue elegido presidente de esta entidad en 2012. Desde entonces las visitas a la Casa-Museo se incrementaron notablemente, pasando de 8.655 la un promedio de 20.000 en los últimos años. Asimismo, la Fundación pasó de una tasa de autofinanciación del 20% en 2012 a un 60% en 2024.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

La Comisión de Cultura del PPdeG destaca el trabajo de la Fundación Otero Pedrayo en la conservación de su figura

La Comisión de Cultura del PPdeG pone en valor el trabajo de la Fundación...

Convocadas las ayudas de la Xunta para colaborar con intervenciones arqueológicas promovidas por particulares

La Xunta destina 50.000 euros a colaborar en la financiación de intervenciones arqueológicas promovidas...

OUR FEST avanza su cartel con The Jesus and Mary Chain, The Mystery Lights, Fat Dog y The Dream Syndicate

OUR FEST ha avanzado este miércoles parte del cartel de su quinta edición, que...