InicioCULTURAAnxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Anxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Publicada el


El plenario de la Fundación Rosalía de Castro eligió este miércoles a Anxo Angueira como presidente de esta institución durante cuatro años más. El profesor de la Universidad de Vigo fue elegido por unanimidad en un proceso en el que era el único candidato.

Junto a él, forman parte de la candidatura que resultó ganadora Ana Blanco como vicepresidenta; Xosé Carlos Beiró como secretario; Xosé García Lapido como tesorero; y como vocales Xosé Luis Axeitos, María López Sández y Chus Pato.

Anxo Angueira se ha mostrado satisfecho por su renovación e ilusionado con los nuevos retos que la Fundación tiene por delante. «Después de renovar la Casa-Museo, el Auditorio y el Jardín, además de dinamizar la programación y modernizar el funcionamiento de la Fundación, nuestro objetivo de los próximos años es potenciar la internacionalización de la figura de Rosalía y acometer la reforma del antiguo Centro de Estudios Rosalianos que está en situación de colapso», ha dicho.

Ángel Angueira fue elegido presidente de esta entidad en 2012. Desde entonces las visitas a la Casa-Museo se incrementaron notablemente, pasando de 8.655 la un promedio de 20.000 en los últimos años. Asimismo, la Fundación pasó de una tasa de autofinanciación del 20% en 2012 a un 60% en 2024.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

La RAG celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por su historia

La Real Academia Galega (RAG) celebra su 120 aniversario con un recorrido virtual por...

El Gaiás acogerá este otoño una exposición con cerca de 40 obras de arte gallego del Museo Nacional Reina Sofía

La Xunta inaugurará a finales del mes de octubre en el Museo Centro Gaiás...

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...