InicioCULTURAAnxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Anxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Publicada el


El plenario de la Fundación Rosalía de Castro eligió este miércoles a Anxo Angueira como presidente de esta institución durante cuatro años más. El profesor de la Universidad de Vigo fue elegido por unanimidad en un proceso en el que era el único candidato.

Junto a él, forman parte de la candidatura que resultó ganadora Ana Blanco como vicepresidenta; Xosé Carlos Beiró como secretario; Xosé García Lapido como tesorero; y como vocales Xosé Luis Axeitos, María López Sández y Chus Pato.

Anxo Angueira se ha mostrado satisfecho por su renovación e ilusionado con los nuevos retos que la Fundación tiene por delante. «Después de renovar la Casa-Museo, el Auditorio y el Jardín, además de dinamizar la programación y modernizar el funcionamiento de la Fundación, nuestro objetivo de los próximos años es potenciar la internacionalización de la figura de Rosalía y acometer la reforma del antiguo Centro de Estudios Rosalianos que está en situación de colapso», ha dicho.

Ángel Angueira fue elegido presidente de esta entidad en 2012. Desde entonces las visitas a la Casa-Museo se incrementaron notablemente, pasando de 8.655 la un promedio de 20.000 en los últimos años. Asimismo, la Fundación pasó de una tasa de autofinanciación del 20% en 2012 a un 60% en 2024.

últimas noticias

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una mujer anciana en un riachuelo en Vigo

Una mujer de avanzada edad ha sido hallada sin vida en un riachuelo en...

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

Sucesos.- Arde en Chantada (Lugo) un edificio en desuso propiedad de Naturgy

Un incendio calcinó en la madrugada del domingo un edificio en desuso propiedad de...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca la «profunda huella» de A Estrada en Castelao en la inauguración de una escultura en homenaje a su familia

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha reivindicado la "profunda...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

La soprano coruñesa María Luisa Nache será la homenajeada por el Día das Artes Galegas en 2027

La soprano coruñesa María Luisa Nache, con destacada relevancia en el siglo XX, ha...