InicioCULTURAAnxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Anxo Angueira renueva como presidente de la Fundación Rosalía de Castro

Publicada el


El plenario de la Fundación Rosalía de Castro eligió este miércoles a Anxo Angueira como presidente de esta institución durante cuatro años más. El profesor de la Universidad de Vigo fue elegido por unanimidad en un proceso en el que era el único candidato.

Junto a él, forman parte de la candidatura que resultó ganadora Ana Blanco como vicepresidenta; Xosé Carlos Beiró como secretario; Xosé García Lapido como tesorero; y como vocales Xosé Luis Axeitos, María López Sández y Chus Pato.

Anxo Angueira se ha mostrado satisfecho por su renovación e ilusionado con los nuevos retos que la Fundación tiene por delante. «Después de renovar la Casa-Museo, el Auditorio y el Jardín, además de dinamizar la programación y modernizar el funcionamiento de la Fundación, nuestro objetivo de los próximos años es potenciar la internacionalización de la figura de Rosalía y acometer la reforma del antiguo Centro de Estudios Rosalianos que está en situación de colapso», ha dicho.

Ángel Angueira fue elegido presidente de esta entidad en 2012. Desde entonces las visitas a la Casa-Museo se incrementaron notablemente, pasando de 8.655 la un promedio de 20.000 en los últimos años. Asimismo, la Fundación pasó de una tasa de autofinanciación del 20% en 2012 a un 60% en 2024.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

El presidente del Parlamento sitúa a Otero Pedrayo y a Carvalho Calero como «constructores de la identidad gallega»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado la figura de...