InicioCULTURAEl Festival de Ortigueira presenta el cartel y un pequeño avance de...

El Festival de Ortigueira presenta el cartel y un pequeño avance de la programación de este año

Publicada el


El Ayuntamiento de Ortigueira (A Coruña) ha presentado este sábado el cartel y un pequeño avance de la programación del Festival Internacional del Mundo Celta 2025, que se celebrará del 9 al 13 de julio en una edición que estará marcada por el 50 aniversario de la Escola de Gaitas de Ortigueira y por actuaciones como la de Gwendal o Milladoiro.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en el Teatro de Beneficencia de Ortigueira, se han presentado el cartel oficial y se ha proyectado un vídeo con el avance de la programación de 2025, además de presentar algunas de las novedades que acompañarán a esta edición.

De este modo, la organización ha explicado en una nota de prensa que durante la presentación han intervenido el alcalde del municipio, Valentín Calvín, el director de la cita musical, Alberto Balboa, el presidente de la Escola de Gaitas, Bruno Lozano, y la autora del cartel de este año, Mónica Fustes, entre otros.

Además, Lozano ha avanzado que algunas de las bandas de gaitas participantes en esta edición serán, la Banda de Gaitas Xarabal, la Banda de Gaitas Lembranzas Solpor de Galicia, la Banda de Gaitas Villa Mieres y el Grupo Folcroricu Prau Llerón de Asturias y Kevrenn Breiz Sant Mark desde Bretaña.

Asimismo, el escenario del festival contará con la actuación de artistas como Alana, Buíoch, Gwendal, Milladoiro, La Bottine Souriante, Dallahan, Flook, Tiruleque, Tejedor, Boj y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

últimas noticias

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Rural.- Detienen a dos nuevos presuntos autores de incendios en la provincia de Ourense

La Unidad Orgánica de Policía Judical de la Guardia Civil ha realizado nuevas detenciones...

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo el domingo

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido durante todo este...

Feijóo celebra «la rectificación del Gobierno» tras anunciar más recursos y pide que concrete «qué va a mandar y cuándo»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado "la rectificación del Gobierno" en...

MÁS NOTICIAS

De Seúl a Galicia, el K-pop y la cultura coreana conquistan a todas las edades: «Va a triunfar más»

El K-pop o pop coreano se ha convertido en un fenómeno global que no...

La Xunta convoca 11 bolsas para investigar sobre lengua gallega en el Centro Ramón Piñeiro

La Xunta ha publicado en el DOG la convocatoria de 11 nuevas bolsas de...

Periodistas de ocho países envían sus artículos para optar al Premio Internacional Afundación Julio Camba

A 30 días de que concluya el plazo para presentar candidaturas al Premio Internacional...