InicioCULTURALa compositora Mine Kawakami actuará el próximo sábado en la Catedral de...

La compositora Mine Kawakami actuará el próximo sábado en la Catedral de Santiago con un piano de cristal

Publicada el


La pianista japonesa Mine Kawakami actuará el próximo sábado en la Catedral de Santiago a las 21,00 horas, un concierto en el que tocará el piano de cristal KAWAI CR-M1, un modelo del que solo existen cuatro en el mundo y que llega por primera vez a España.

Asimismo, la actuación, de entrada gratuita hasta completar aforo, será de piano y órgano, ya que la artista estará acompañada por el organista de la Catedral Adrián Regueiro.

El programa del concierto, que durará hora y media, está diseñado sobre composiciones de Kawakami, entre las que destaca una pieza dedicada a Santiago de Compostela y otra a su padre, fallecido recientemente.

Según han explicado en una nota de prensa, «no cualquier músico puede tocar este piano», ya que se necesita la autorización expresa del presidente de Kawai, Kentaro Kawai. En esta ocasión, la artista ha logrado la autorización necesaria para traer a Santiago este instrumento.

Con todo, Mine Kawakami es «una de los pocos músicos» que ha sido invitada a actuar en diversos Patrimonios Mundiales como Kiyomizu-dera (Kioto), Kasuga Taisha (Nara), en la Mezquita de Córdoba, en El Escorial o en la Catedral de Santiago de Compostela. Además, cabe recordar que fue la pianista oficial en el Xacobeo 2010.

últimas noticias

La Xunta colabora con Farmamundi en la atención de más de 2.000 personas refugiadas en Uganda

La Xunta ha firmado un nuevo convenio con la organización no gubernamental (ONG) Farmamundi...

Sucesos.- Trasladado un ciclista, herido de gravedad tras sufrir una caída en Ribeira

Un ciclista ha sido trasladado en ambulancia, herido de gravedad, tras sufrir una caída...

Un hombre será juzgado en Vigo por estafar 650 euros en el alquiler de un piso a una mujer

Un hombre será juzgado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial...

El PPdeG reclama en Bruselas la protección del sicilio metálico y cálcico, que considera «estratégicos» para Galicia

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez reclama la protección del silicio metálico y el...

MÁS NOTICIAS

Galicia brilla en los Goya: Sirat es la máxima premiada y Decorado se hace con Mejor Película de Animación

Galicia ha brillado en una de las ediciones de los Premios Goya con más...

El Consello da Cultura Galega estrena este marzo una muestra sobre historias de las mujeres de la emigración gallega

El Consello da Cultura Galega estrenará en marzo 'Emigrantas', una muestra sobre las historias...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...