InicioCULTURALópez Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar...

López Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar el «trabajo conjunto» en el sector

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este martes con el nuevo presidente de la asociación Videoxogo.gal, Rubén Calles, para abordar la situación actual del sector en Galiica, su potencial y las diferentes acciones conjuntas para impulsar su desarrollo y profesionalización.

También han participado en la reunión el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y dos portavoces del colectivo, Concepción González Agulla y Miguel Ángel Areán.

Entre las medidas analizadas, han destacado la nueva línea de ayudas mediante la que la Xunta ivnertirá 150.000 euros en nuevos proyectos de videojuegos gallegos, apoyando las diferentes fases del proceso que va desde la idea hasta la llegada al mercado; las subvenciones para asistencia a ferias y foros de negocio especializados o la reciente incorporación al Sistema Galego de Centros Museísticos do Museo do Videoxogo (Muvi), creado en 2020 en Cangas (Pontevedra).

últimas noticias

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...

El BNG se reivindica como «la fuerza política más útil para Galicia» frente a la «sumisión» de los partidos estatales

El BNG se ha reivindicado este viernes en Vigo como "la fuerza política más...

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Las jornadas ‘Abril Oteriano’ reivindican el legado de Otero Pedrayo en el día del 50º aniversario de su muerte

Las jornadas 'Abril Oteriano' han arrancado este viernes, coincidiendo con el 50º aniversario de...

La RAG presenta el documental sobre Begoña Caamaño en el instituto de Coia en el que estudió

La Real Academia Galega (RAG) ha escogido el instituto donde estudió Begoña Caamaño como...

Abierto el plazo de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales en Galicia

La Xunta ha abierto, hasta el 1 de octubre, el plazo de solicitudes para...