InicioCULTURALópez Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar...

López Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar el «trabajo conjunto» en el sector

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este martes con el nuevo presidente de la asociación Videoxogo.gal, Rubén Calles, para abordar la situación actual del sector en Galiica, su potencial y las diferentes acciones conjuntas para impulsar su desarrollo y profesionalización.

También han participado en la reunión el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y dos portavoces del colectivo, Concepción González Agulla y Miguel Ángel Areán.

Entre las medidas analizadas, han destacado la nueva línea de ayudas mediante la que la Xunta ivnertirá 150.000 euros en nuevos proyectos de videojuegos gallegos, apoyando las diferentes fases del proceso que va desde la idea hasta la llegada al mercado; las subvenciones para asistencia a ferias y foros de negocio especializados o la reciente incorporación al Sistema Galego de Centros Museísticos do Museo do Videoxogo (Muvi), creado en 2020 en Cangas (Pontevedra).

últimas noticias

BNG y PSdeG ponen en valor la aprobación del reglamento europeo de pélets para proteger la costa gallega

Los eurodiputados del BNG, Ana Miranda, y del PSdeG, Nicolás González Casares, han puesto...

Abogados reclaman en Lugo una justicia más cercana para las mujeres víctimas de violencia de género

Más de 150 profesionales del ámbito jurídico y de la igualdad se dieron cita...

Pontón pide una moratoria «real e indefinida» que detenga la «expansión» del eucalipto ante la «moratoria fake» de Rueda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido una moratoria "real e indefinida"...

La UE adopta las nuevas normas para evitar vertidos de pélets como el que afectó a Galicia en 2024

El Parlamento Europeo ha dado este jueves luz verde final a la nueva normativa...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña presenta en la provincia ‘Brazaletes’, el gesto de rechazo al franquismo de dos futbolistas

El área de derechos civiles de la Diputación de A Coruña llevará la obra...

Una exposición permitirá observar una selección de piezas del Arquivo do Reino de Galicia en A Coruña hasta el 30 enero

Una exposición, que conmemora el 250 aniversario de la creación del Arquivo do Reino...

Un estudio revela «escasez» de presupuestos y recursos «muy limitados» de servicios de normalización lingüística

El Consello da Cultura Galega (CCG) ha presentado un estudio que revela "escasez" de...