InicioCULTURALópez Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar...

López Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar el «trabajo conjunto» en el sector

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este martes con el nuevo presidente de la asociación Videoxogo.gal, Rubén Calles, para abordar la situación actual del sector en Galiica, su potencial y las diferentes acciones conjuntas para impulsar su desarrollo y profesionalización.

También han participado en la reunión el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y dos portavoces del colectivo, Concepción González Agulla y Miguel Ángel Areán.

Entre las medidas analizadas, han destacado la nueva línea de ayudas mediante la que la Xunta ivnertirá 150.000 euros en nuevos proyectos de videojuegos gallegos, apoyando las diferentes fases del proceso que va desde la idea hasta la llegada al mercado; las subvenciones para asistencia a ferias y foros de negocio especializados o la reciente incorporación al Sistema Galego de Centros Museísticos do Museo do Videoxogo (Muvi), creado en 2020 en Cangas (Pontevedra).

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...

Entidades culturales reúnen 600 firmas contra el nuevo modelo de selección del director del CGAC

Más de 600 personas y entidades culturales han apoyado ya con su firma el...