InicioCULTURALópez Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar...

López Campos recibe al nuevo presidente de la Asociación Videoxogo.gal para abordar el «trabajo conjunto» en el sector

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, se ha reunido este martes con el nuevo presidente de la asociación Videoxogo.gal, Rubén Calles, para abordar la situación actual del sector en Galiica, su potencial y las diferentes acciones conjuntas para impulsar su desarrollo y profesionalización.

También han participado en la reunión el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y dos portavoces del colectivo, Concepción González Agulla y Miguel Ángel Areán.

Entre las medidas analizadas, han destacado la nueva línea de ayudas mediante la que la Xunta ivnertirá 150.000 euros en nuevos proyectos de videojuegos gallegos, apoyando las diferentes fases del proceso que va desde la idea hasta la llegada al mercado; las subvenciones para asistencia a ferias y foros de negocio especializados o la reciente incorporación al Sistema Galego de Centros Museísticos do Museo do Videoxogo (Muvi), creado en 2020 en Cangas (Pontevedra).

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

La RAG abre este lunes en Vigo la Semana das Letras Galegas con el documental ‘Begoña Caamaño: navegar no pracer azul’

La Real Academia Galega (RAG) abre este lunes en Vigo, ciudada natal de la...