InicioCULTURAEl Panteón de Galegas e Galegos Ilustres acoge un homenaje a Alfredo...

El Panteón de Galegas e Galegos Ilustres acoge un homenaje a Alfredo Brañas, «un servidor de Galicia»

Publicada el


El Panteón de Galegas e Galegos Ilustres ha acogido este sábado un homenaje a Alfredo Brañas, que ha sido definido en el acto como «un servidor de Galicia».

El homenaje, que tuvo un marcado carácter cívico, contó con las intervenciones de Miguel Ángel Seixas Seoane, presidente de la Fundación Castelao; Anxo Angueira, presidente de la Fundación Rosalía de Castro; Gonzalo Lebredo, traductor de la obra de Brañas; y Lucas Pérez, en nombre de la organización del evento.

Este ha sido el primero de los actos cívicos en memoria de Brañas en un 2025 en el que se cumplen 125 años de su muerte.

Así, bajo el sonido del Himno del Antiguo Reino de Galicia, se procedió a realizar una ofrenda floral –cuya cinta rezaba ‘O pobo galego’– en la tumba de Brañas, momento que estuvo precedido de las intervenciones.

El acto, en el que participaron unas 50 personas que se definieron como «comprometidos con el país, en contraposición con quien no confía en una Galicia que merece ser dueña de sí misma», contó también, según la organización, con la presencia de representantes políticos y de colectivos civiles, entre los que se encuentran la concejala socialista Mercedes Rosón, el popular José Antonio Constenla, miembros del Partido Galego y el secretario del Patronato del Museo do Pobo Galego, Fuco Sanjiao.

Desde la organización destacaron «la satisfacción con la asistencia al evento, habida cuenta la poca antelación con el que se convocó, lo que demuestra que se está ante un país vivo». «Este evento tendrá continuidad el próximo 21 de febrero a las 18,00 horas en este mismo lugar, donde haremos un gran acto de conmemoración, con un programa que se anunciará en unas semanas», han concluido.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG exigen a Costas Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

Luciano Vidán renueva como presidente del Colegio de Médicos de A Coruña

Luciano Vidán seguirá al frente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de...

La Xunta apoya con 320.000 euros la producción de la película ‘Gloria e Olvido’, que se rueda en Vila de Cruces

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha visitado esta tarde al...

Pesca.- Eurodiputados del PPdeG, PSdeG y BNG coinciden al exigir a Costa Kadis la revisión de la Política Común de Pesca

Los eurodiputados del PPdeG Millán Mon; PSdeG, Nicolás González; y la del BNG, Ana...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 320.000 euros la producción de la película ‘Gloria e Olvido’, que se rueda en Vila de Cruces

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha visitado esta tarde al...

Carlos Sobera, entre los protagonistas de ‘InMaduros’, que llega la semana que viene al Teatro Afundación de Vigo

El Teatro Afundación de Vigo acogerá el jueves 11 de junio 'InMaduros', una comedia...

La Real Academia de Belas Artes considera que la dirección del CGAC «requiere de un perfil de altísima especialización»

La Real Academia Galega de Belas Artes ha emitido este miércoles un comunicado en...