InicioCULTURAJavi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de...

Javi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de los Premios Feroz

Publicada el


Pontevedra continuará acogiendo este mes de enero más actividades vinculadas a la gala de los Premios Feroz, que tendrá lugar el 25 de enero.

Así, visitarán la ‘Boa Vila’ nuevos nominados de las series y películas candidatas’ como Javi Giner, guionista, director y productor ejecutivo de ‘Yo, adicto’, una historia basada en su libro homónimo, con cuatro nominaciones a los Feroz 2025. El viernes 10 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal se proyectarán tres capítulos de la serie y después tendrá lugar el coloquio entre Giner y los asistentes.

El martes 14, Mar Coll presentará ‘Salve María’, película candidata a cuatro feroces y que ya fue premiada en la Seminci 2024 (Mejor actriz para su protagonista, Laura Weissmahr) y en el Festival de Locarno (Mención especial). La charla con la directora y guionista será en el Teatro Principal tras ver el filme a las 19:00.

También visitará la ciudad Candela Peña, protagonista de ‘El Caso Asunta’. El viernes 17 a las 18.00 se proyectarán tres episodios en el Auditorio del Pazo da Cultura y después la protagonista ofrecerá una charla acompañada por las personas que la ayudaron a crear el personaje de Rosario Porto: su maquilladora, peluquera y ‘coach’ de gallego.

Al día siguiente, el sábado 18, en el Auditorio pero a las 16.00, se podrán ver los tres episodios finales y después comentarlos con la propia Peña y otros miembros del equipo, que hablarán sobre cómo trasladaron a la pantalla el suceso que conmocionó a todo el país y sobre las cuatro estatuillas a las que opta la serie en los Feroz 2025.

La entrada es gratuita a todas las sesiones. Las invitaciones deben retirarse previamente en la oficina de Turismo de la Plaza de España de Pontevedra, desde siete días antes de cada actividad y hasta completar el aforo. Pueden solicitarse un máximo de cuatro localidades por persona.

últimas noticias

El 061 instalará un dispositivo asistencial sanitario para peregrinos en el Obradoiro durante el Xacobeo 2027

El conselleiro de Sanidade y presidente de la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061,...

Menor destaca el ‘Plan ExportOU 2026’ de Diputación de Ourense y CEO como un «éxito» para «apoyar y asesorar» a empresas

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha elevado la novena edición...

Turismo.- El BNG ve «un poco surrealista» que el plan del Xacobeo 21 sea «la base», según la Xunta, para preparar el 27

La diputada del BNG Saleta Chao ve "un poco surrealista" que el plan estratégico...

Pesca.- Mar invertirá 100.000 euros en la renovación del pantalán de Vilanova

La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá 100.000 euros en...

MÁS NOTICIAS

‘Hibernarse’, de Fillas de Cassandra, nominada en los premios de la Academia de la Música: «Es increíble»

El dúo vigués Fillas de Cassandra, formado por María Soa y Sara Faro, ha...

La Xunta contribuye con 290.000 euros a la celebración de 13 festivales profesionales de artes escénicas

La Xunta ha resuelto la concesión de las subvenciones a festivales profesionales de artes...

Hablar por hablar, «el acto de desobediencia» que Fillas de Cassandra reivindica con su nuevo disco, ‘Tertúlia’

María Soa y Sara Faro, Fillas de Cassandra, han presentado este martes ante los...