InicioCULTURAJavi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de...

Javi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de los Premios Feroz

Publicada el


Pontevedra continuará acogiendo este mes de enero más actividades vinculadas a la gala de los Premios Feroz, que tendrá lugar el 25 de enero.

Así, visitarán la ‘Boa Vila’ nuevos nominados de las series y películas candidatas’ como Javi Giner, guionista, director y productor ejecutivo de ‘Yo, adicto’, una historia basada en su libro homónimo, con cuatro nominaciones a los Feroz 2025. El viernes 10 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal se proyectarán tres capítulos de la serie y después tendrá lugar el coloquio entre Giner y los asistentes.

El martes 14, Mar Coll presentará ‘Salve María’, película candidata a cuatro feroces y que ya fue premiada en la Seminci 2024 (Mejor actriz para su protagonista, Laura Weissmahr) y en el Festival de Locarno (Mención especial). La charla con la directora y guionista será en el Teatro Principal tras ver el filme a las 19:00.

También visitará la ciudad Candela Peña, protagonista de ‘El Caso Asunta’. El viernes 17 a las 18.00 se proyectarán tres episodios en el Auditorio del Pazo da Cultura y después la protagonista ofrecerá una charla acompañada por las personas que la ayudaron a crear el personaje de Rosario Porto: su maquilladora, peluquera y ‘coach’ de gallego.

Al día siguiente, el sábado 18, en el Auditorio pero a las 16.00, se podrán ver los tres episodios finales y después comentarlos con la propia Peña y otros miembros del equipo, que hablarán sobre cómo trasladaron a la pantalla el suceso que conmocionó a todo el país y sobre las cuatro estatuillas a las que opta la serie en los Feroz 2025.

La entrada es gratuita a todas las sesiones. Las invitaciones deben retirarse previamente en la oficina de Turismo de la Plaza de España de Pontevedra, desde siete días antes de cada actividad y hasta completar el aforo. Pueden solicitarse un máximo de cuatro localidades por persona.

últimas noticias

Electrointensivos y sector eléctrico piden al Gobierno «una reforma estructural de los costes eléctricos»

La Asociación de Empresas con Gran Consumo de Enegía (AEGE) y la Asociación de...

Médicos de familia muestran «profunda decepción» tras rechazar el Congreso la bajada de la tasa de alcohol al volante

El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud (PAPPS) de la Sociedad...

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BNG acusa a la Xunta de «abandonar al sector» frente a la bajada de precios de la leche y el alza de costes

El BNG acusa a la Xunta de "abandonar al sector ganadero" frente a la...

MÁS NOTICIAS

Lousame pide a la RAG que valore el trabajo de Zernadas de Castro y le dedique las Letras Galegas de 2027

El Ayuntamiento de Lousame (A Coruña) pide a la Real Academia Galega (RAG) que...

El BOE publica la declaración del puente de Cruzul, en Lugo, como bien de interés cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el real decreto por el...

El presidente del Parlamento sitúa a Otero Pedrayo y a Carvalho Calero como «constructores de la identidad gallega»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado la figura de...