InicioCULTURAJavi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de...

Javi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de los Premios Feroz

Publicada el


Pontevedra continuará acogiendo este mes de enero más actividades vinculadas a la gala de los Premios Feroz, que tendrá lugar el 25 de enero.

Así, visitarán la ‘Boa Vila’ nuevos nominados de las series y películas candidatas’ como Javi Giner, guionista, director y productor ejecutivo de ‘Yo, adicto’, una historia basada en su libro homónimo, con cuatro nominaciones a los Feroz 2025. El viernes 10 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal se proyectarán tres capítulos de la serie y después tendrá lugar el coloquio entre Giner y los asistentes.

El martes 14, Mar Coll presentará ‘Salve María’, película candidata a cuatro feroces y que ya fue premiada en la Seminci 2024 (Mejor actriz para su protagonista, Laura Weissmahr) y en el Festival de Locarno (Mención especial). La charla con la directora y guionista será en el Teatro Principal tras ver el filme a las 19:00.

También visitará la ciudad Candela Peña, protagonista de ‘El Caso Asunta’. El viernes 17 a las 18.00 se proyectarán tres episodios en el Auditorio del Pazo da Cultura y después la protagonista ofrecerá una charla acompañada por las personas que la ayudaron a crear el personaje de Rosario Porto: su maquilladora, peluquera y ‘coach’ de gallego.

Al día siguiente, el sábado 18, en el Auditorio pero a las 16.00, se podrán ver los tres episodios finales y después comentarlos con la propia Peña y otros miembros del equipo, que hablarán sobre cómo trasladaron a la pantalla el suceso que conmocionó a todo el país y sobre las cuatro estatuillas a las que opta la serie en los Feroz 2025.

La entrada es gratuita a todas las sesiones. Las invitaciones deben retirarse previamente en la oficina de Turismo de la Plaza de España de Pontevedra, desde siete días antes de cada actividad y hasta completar el aforo. Pueden solicitarse un máximo de cuatro localidades por persona.

últimas noticias

El PSdeG demanda crear un Observatorio da Morte Digna tras el aumento «histórico» de los testamentos vitales

El PSdeG ha demandado la creación de un Observatorio da Morte Digna como "instrumento...

El BNG pide a la Xunta aumentar el financiamiento del servicio de ayuda en el hogar ante una «situación límite»

La portavoz de Política Social del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha urgido...

La carretera LU-P-1901 sufrirá cortes de tráfico desde el lunes por obras en la vía que une Fonsagrada y Navia de Suarna

La carretera provincial LU-P-1901 sufrirá cortes puntuales de tráfico a partir del lunes, 19...

Sucesos.- Un operario de una empresa auxiliar de Navantia Fene resulta herido grave en un accidente laboral

Un trabajador de la empresa auxiliar Irluc, con sede central en Huelva, resultó herido...

MÁS NOTICIAS

Mondra, Uxía y Malvela reinterpretan ‘Pola rúa de San Pedro’ con un videoclip en el barrio compostelano

Mondra, Uxía y Malvela han publicado este viernes su reinterpretación 'Pola rúa de San...

Ourense recibirá el 25 de abril un festival de música con artistas de los 90

La ciudad de Ourense acogerá el próximo 25 de abril 'Molan los 90', un...

La banda de ‘thrash metal’ Megadeth se presentará en A Coruña el próximo 27 de mayo durante su gira de despedida

La banda Megadeth, miembro del 'Big Four' y "una de las más importantes de...