InicioCULTURAJavi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de...

Javi Giner, Mar Coll y Candela Peña visitan Pontevedra días antes de los Premios Feroz

Publicada el


Pontevedra continuará acogiendo este mes de enero más actividades vinculadas a la gala de los Premios Feroz, que tendrá lugar el 25 de enero.

Así, visitarán la ‘Boa Vila’ nuevos nominados de las series y películas candidatas’ como Javi Giner, guionista, director y productor ejecutivo de ‘Yo, adicto’, una historia basada en su libro homónimo, con cuatro nominaciones a los Feroz 2025. El viernes 10 de enero a las 19:00 en el Teatro Principal se proyectarán tres capítulos de la serie y después tendrá lugar el coloquio entre Giner y los asistentes.

El martes 14, Mar Coll presentará ‘Salve María’, película candidata a cuatro feroces y que ya fue premiada en la Seminci 2024 (Mejor actriz para su protagonista, Laura Weissmahr) y en el Festival de Locarno (Mención especial). La charla con la directora y guionista será en el Teatro Principal tras ver el filme a las 19:00.

También visitará la ciudad Candela Peña, protagonista de ‘El Caso Asunta’. El viernes 17 a las 18.00 se proyectarán tres episodios en el Auditorio del Pazo da Cultura y después la protagonista ofrecerá una charla acompañada por las personas que la ayudaron a crear el personaje de Rosario Porto: su maquilladora, peluquera y ‘coach’ de gallego.

Al día siguiente, el sábado 18, en el Auditorio pero a las 16.00, se podrán ver los tres episodios finales y después comentarlos con la propia Peña y otros miembros del equipo, que hablarán sobre cómo trasladaron a la pantalla el suceso que conmocionó a todo el país y sobre las cuatro estatuillas a las que opta la serie en los Feroz 2025.

La entrada es gratuita a todas las sesiones. Las invitaciones deben retirarse previamente en la oficina de Turismo de la Plaza de España de Pontevedra, desde siete días antes de cada actividad y hasta completar el aforo. Pueden solicitarse un máximo de cuatro localidades por persona.

últimas noticias

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

La creación de empresas se dispara en Galicia un 24,8% en febrero con 473 nuevas sociedades

El número de nuevas sociedades mercantiles creadas en Galicia en febrero se situó en...

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

MÁS NOTICIAS

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...

Un total de 32 espectáculos y proyectos de producción gallega configuran la cartelera del Galicia Escena PRO 2026

La 13ª edición de Galicia Escena PRO, el mercado de las artes escénicas que...

Fillas de Cassandra lanza ‘Tertúlia’, disco «político y radicalmente feminista»: «Nos posicionamos, no tenemos miedo»

Las viguesas María SOA (1996) y Sara Faro (2001), más conocidas como Fillas de...