Lori Meyers, Siloé y Fillas de Cassandra encabezan el cartel de los primeros artistas confirmados para la segunda edición del Festival Internacional ‘Musicamino’, que se celebrará los días 20, 21 y 22 de junio en Villafranca del Bierzo (León) y cuyas entradas se ponen a la venta este jueves, a partir de las 12.00 horas.
En este sentido, según ha explicado la organización del festival a través de un comunicado recogido por Europa Press, los granadinos Lori Meyers se han convertido en «referencia ineludible» con una redefinición de la música indie que les ha llevado a ser reconocidos «a nivel nacional e internacional».
Por su parte, el grupo vallisoletano Siloé es una de las propuestas «más aclamadas» de la escena musical española y llenarán Villafranca de su «enérgico» pop rock fusionado con canción de autor folk y la música electrónica «más bailable».
Junto a Lori Meyers, Siloé, actuará la formación gallega Fillas de Cassandra, una de las «grandes» revelaciones del panorama musical, con una combinación «increíble» de sonidos que van desde la pandereta a las bases electrónicas.
Asimismo, está confirmada en Musicamino 2025 la presencia del músico Galician Army, con una propuesta de sonidos «a medio camino» entre el trap electrónico, el hard-bass y la rave «más frontal»; así como la del «reconocidísimo genio», guitarrista y compositor musical Pancho Varona, que también será uno de los artistas encargados de «amenizar» las Catas Musicales que se desarrollarán en el Jardín de la Alameda.
Finalmente, y por el momento, en la lista de artistas confirmados, también estará la Duendeneta, una cita «muy atractiva» en cualquier evento musical en el que, según ha explicado el festival, «la diversión y el ritmo pegadizo sean de obligado cumplimiento».
Las primeras entradas salen este jueves a la venta a partir de las 12.00 horas a un precio promocional en Enterticket (www.enterticket.es/eventos/musicamino- 293225), enlace al cual se podrá acceder desde la web oficial del festival www.musicamino.com, así como desde el perfil de Instagram (@musicaminofest).
En este sentido, cabe recordar que las primeras entradas que se pusieron a la venta en la primera edición se agotaron en «tiempo récord».