InicioCULTURALa plataforma Xabarín.gal amplía su catálogo con películas y series para fomentar...

La plataforma Xabarín.gal amplía su catálogo con películas y series para fomentar el gallego entre los niños

Publicada el


La plataforma Xabarín.gal amplía desde estas Navidades su catálogo infantil con películas y series para fomentar el uso del gallego entre los niños.

El Conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, en compañía del secretario xeral da Lingua, Valentín García, ha participado este martes, en un acto ante 200 escolares del compostelano centro Pío XII, en la presentación de los nuevos contenidos audiovisuales en gallego.

Los principales títulos que se sumarán a la web y aplicación infantil de la TVG serán películas como: ‘Sinchan’, ‘Doraemon’, ‘Cegoñas’, ‘Happy Feet’ o ‘Lego’; y series míticas como ‘Marco’ y ‘Os Bolechas’, además da novedosa ‘Bibopalula’, la primera serie musical en gallego.

Tal y como ha explicado Campos en sus declaraciones, la Xunta ha iniciado este proyecto de divulgación de mano de la TVG con el objetivo de «normalizar que los niños y niñas de Galicia puedan tener contenidos de calidad en gallego», pues esta es una de las direcciones hacia la que se mueve el «pacto de la lengua».

En la misma línea, el conselleiro ha manifestado que la intención de ambas entidades es «recuperar la esencia de la generación Xabarín» acercando el audiovisual gallego a los más pequeños de una forma más atractiva y mediante las plataformas digitales que ahora se manejan: móviles, tablets, ordenadores y televisión.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

Abierto el plazo para el Premio Carlos Casares de Microrrelato que fomenta la escritura en gallego

El Premio Carlos Casares de Microrrelato en Ourense ha abierto su plazo de presentación...

‘Sirat’, de Oliver Laxe, película elegida para representar a España en los Oscar

La película 'Sirat', del cineasta gallego Oliver Laxe, ha sido la película española elegida...