InicioCULTURAResurrection Fest completa su cartel con otros 80 nombres para la edición...

Resurrection Fest completa su cartel con otros 80 nombres para la edición de su 20 aniversario

Publicada el


Resurrection Fest Estrella Galicia ha anunciado 80 nuevos nombres que perfilan el cartel definitivo para la edición de su 20 aniversario, que se celebra del 25 al 28 de junio en Viveiro (Lugo) con Slipknot, KoRn, Judas Priest y Till Lindeman como grandes reclamos.

Fallin In Reverse, Jinjer, Eagles Of Death Metal, Skindred, Angelus Apátrida o Seven Hours Before Violet son algunos de los más destacados entre las 80 nuevas confirmaciones del festival de Viveiro (Lugo), que vivirá el próximo verano «la edición más grande» en las más de dos décadas de uno de los eventos referente en el continente.

Con miles de abonos vendidos ya, muchos incluso antes de desvelar los primeros nombres, el festival ha desgranado el grueso de bandas que pasarán por los cuatro escenarios durante los cuatro días en los que Viveiro volverá a convertirse en capital del metal, el punk, el rock y el hardcore.

Los americanos Falling In Reverse regresan al ‘Resu’ tras llenar grandes recintos en Barcelona o Madrid para dar su único concierto en España en 2025 en el escenario principal del festival, por el que también pasarán los ucranianos Jinjer o los mediáticos Eagles Of Death Metal

Los galeses Skindred, uno de las bandas «más queridas» por los fans del festival viveirense, también vuelven al Resurrection, así como Seven Hours After Violet, la banda del bajista de System Of A Down Shavo Odadjian; o los españoles Angelus Apátrida, la banda que tiene el honor de ser la que más veces ha actuado en la historia del ‘Resu’.

Los japoneses Crossfaith, los australianos Norhtlane o Municipal Waste también repiten en el 20 aniversario del festival, donde se estrenará el proyecto de la soprano finlandesa Tarja o los suizos Zeal & Ardor.

Soen, Vader, Crucified Bárbara son otros de los nombres destacados por la organización, que ha incluido este año a Heredeiros da Crus como guiño gallego en el 20 aniversario de la cita.

ESCENARIOS

Por el ‘Chaos Stage’, escenario dedicado a los sonidos punk y hardcore a los que se dedicó el festival en su primera edición de 2006, pasarán Walls Of Jericho, Ignite, H20, House Of Protection, Evergreen Terrace, Guilt Trip, Desolated, Siamese, Defects, Anal Hard, Sound Of Silence o Crossed.

Por su parte, el cuarto escenario, centrado en sonidos «más desérticos», contará con representantes de esta familia como Russian Circles, Pentagram, Harakiri For the Sky, And So I Watch You From Afar, Derby Motoreta’s Burrito Cachimba, Valien Thorr o El Altar del Holocausto.

Completan este anuncio Signs Of The Swarm, Death Angel, Kanonenfieber, Skynd, Lost Society, Unprocessed, Gutalax, Mental Cruelty, Vowws, Tetrach, Broken By The Scream, Gigatrón, Party Canon, Aphonnic, Stesy, Stain The Canvas, Killus, The Broken Horizon, Deimocrazy, PI.L.T., Holy Wars, Split Chain, Terminal Sleep, Blackgold, Spy, Silicon Flesh, Ezpalak, Archivo Adxunto, Not Yet, Motorjesus, Eihwar, The Southern River Band, Slomosa, Slow Crush, Love Letter, Prom Kinks, Against The Waves, Messa, Dirty Sound Magnet, Moonshine Wagon, Moura, Maragda, The Riff Truckers y Saturna.

últimas noticias

La Xunta abordará con sindicatos y patronal su plan para atajar el «absentismo injustificado»

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha indicado que dialogará con...

Heridas tres personas en una colisión entre dos vehículos en Santiago

Tres personas han necesitado asistencia sanitaria tras verse implicadas en una colisión entre dos...

El Ayuntamiento de Vigo proyecta parques, ascensores e integración urbana en la ‘humanización’ de la AP-9

El Ayuntamiento de Vigo proyecto la construcción de parques, instalación de ascensores y otras...

El nuevo Punto de Encontro Familiar de Cervo (Lugo) abrirá el 1 de julio y dará servicio a 15 municipios de A Mariña

El nuevo Punto de Encontro Familiar (PEF) de Cervo entrará en funcionamiento el 1...

MÁS NOTICIAS

Xunta eleva a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, como «proyecto de país excepcional y único»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha elevado la candidatura de...

Consello.- La Xunta declara el Xogo dos Birlos Bien de Interés Cultural en la categoría de patrimonio inmaterial

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el Xogo dos Birlos en...

Vecinos de Niñodaguia reivindican su alfarería tradicional como último reducto de artesanía en la provincia de Ourense

Vecinos de Niñodaguia, en el municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo, continúan reivindicando la...