InicioCULTURALa Xunta destinará 5 millones en 2025 a líneas de apoyo a...

La Xunta destinará 5 millones en 2025 a líneas de apoyo a rodajes y producciones audiovisuales

Publicada el


La Xunta destinará el año que viene 5 millones de euros a líneas de subvenciones a rodajes, producciones y coproducciones audiovisuales para continuar con el apoyo a los proyectos y profesionales de este sector «estratégico» en términos culturales y económicos.

Así lo ha anunciado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, durante la XVIII edición del encuentro I+P Ideas para producir, que se celebra en el Centro Ágora de A Coruña, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

Según ha dicho, esta dotación inicial se prolongará a lo largo del año con convocatorias adicionales de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos, promoción del talento, presencia en foros y mercados, creación de videojuegos o festivales del sector.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha reivindicado que este evento, patrocinado por la Xunta, tiene como finalidad conseguir nuevas alianzas para el audiovisual gallego en la coproducción, venta, financiación o distribución de contenidos para cine y televisión.

últimas noticias

El comité de empresa de Losán urge un plan «claro» para garantizar la actividad industrial

El presidente del comité de empresa de Industrias Losán, Xosé Anxo Sánchez, ha reclamado...

Turismo.- El Gobierno lanza el Verano Joven 2026, con descuentos de hasta el 90% para viajes en autobús y tren

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley para impulsar el...

La Xunta presentará en próximas semanas la reforma de Atención Primaria

La Xunta presentará en las próximas semanas la reforma de la atención primaria diseñada...

Un proyecto con participación de la UDC estudia reducir la llegada de contaminantes al parque de Doñana

La Universidade da Coruña (UDC), a través del Grupo de Ingeniería del agua y...

MÁS NOTICIAS

Carlos Ares actuará el 19 de diciembre en el Palacio de la Ópera en A Coruña

Carlos Ares ha anunciado su fin de gira con una seri ede conciertos en...

David Uclés y Rosa Aneiros ganan ‘ex aequo’ el Premio de Novela Europea del Casino de Santiago

'La península de las casas vacías' (Editorial Siruela), de David Uclés, y 'A noite...

El centenario de la artista Mercedes Ruibal protagoniza una jornada del Consello da Cultura este martes

El Museo de Pontevedra acoge este martes, 9 de junio (17,00 horas), una jornada...