InicioCULTURALa Xunta destinará 5 millones en 2025 a líneas de apoyo a...

La Xunta destinará 5 millones en 2025 a líneas de apoyo a rodajes y producciones audiovisuales

Publicada el


La Xunta destinará el año que viene 5 millones de euros a líneas de subvenciones a rodajes, producciones y coproducciones audiovisuales para continuar con el apoyo a los proyectos y profesionales de este sector «estratégico» en términos culturales y económicos.

Así lo ha anunciado el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, durante la XVIII edición del encuentro I+P Ideas para producir, que se celebra en el Centro Ágora de A Coruña, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

Según ha dicho, esta dotación inicial se prolongará a lo largo del año con convocatorias adicionales de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos, promoción del talento, presencia en foros y mercados, creación de videojuegos o festivales del sector.

En un comunicado, el Gobierno gallego ha reivindicado que este evento, patrocinado por la Xunta, tiene como finalidad conseguir nuevas alianzas para el audiovisual gallego en la coproducción, venta, financiación o distribución de contenidos para cine y televisión.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas cinco urgencias sanitarias en menos de media hora en el Parque de las Islas Atlánticas de Galicia

Los servicios sanitarios han atendido cinco urgencias en menos de media hora en el...

Pazos (PPdeG) destaca la «actitud proactiva» de la juventud de Novas Xeracións y les anima a ser «actores del cambio»

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha destacado la "actitud proactiva" de la...

Una incidencia en un Avlo en Santiago obliga a cancelarlo y a reubicar a sus pasajeros más de dos horas después

Una incidencia técnica ha impedido que un Avlo con destino Madrid saliese de Santiago...

Sucesos.- Un incendio calcina un transformador eléctrico de la subestación de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra)

La subestación eléctrica de Tibo, en Caldas de Reis (Pontevedra), ha registrado esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Xunta pone en valor la recuperación de la estatua de la Virgen de Guadalupe de Asorey: «Es todo un símbolo para Rianxo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha puesto en valor...

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

La Diputación de Ourense recupera una edición facsímil de la obra de Valentín Lamas Carvajal

La Diputación de Ourense ha recuperado una edición facsímil de la obra de Valentín...