InicioCULTURAUn centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en...

Un centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en el 18º pitching I+P ‘Ideas para Producir’

Publicada el


Un centenar de profesionales de la industria audiovisual participan estos días en la 18ª edición del ‘pitching’ I+P ‘Ideas para Producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

En el encuentro, productores, guionistas y creadores buscan alianzas comerciales con los principales canales, plataformas y distribuidoras. Además, en esta edición se ha presentado ante los ‘decision makers’ el plató virtual Coruña Estudio Inmersivo (CEI), que se está construyendo en la ciudad herculina.

El presidente del Clúster, Alfonso Blanco, ha destacado este viernes, que este foro supone una «excelente oportunidad» para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

En el acto, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha puesto en valor también la oportunidad para promocionar contenidos, y ha subrayado el buen momento que vive el audiovisual gallego. Asimismo, ha recordado que este organismo ha convocado nueve líneas de ayuda específica para este sector, dotadas con más de 100 millones de euros; al tiempo que ha anunciado nuevas lineas para el año 2025, de 3 millones de euros para producción y coproducción audiovisual, y de 2 millones de euros para atraer rodajes a Galicia.

El I+P acoge la presentación de 18 proyectos, entre los que estaban varios largometrajes de ficción: ‘El hombre al que no conseguían matar’, de Avendaño Estudios; ‘El fin de la verdad’, de Kraken Media; ‘Lactantes’, de Julen Gorosabel; ‘Atenas-Barcelona’, de Cristina Diez-Madroñero; ‘Mr. Wang’, de Love Our Films Media; ‘Canción animal’, de CSC Films; ‘Serenade’, de Mandrágora Cinema; ‘Chocolate’, de Enrique Rambal; ‘Merlo Branco’, de Mordisco Films; ‘Despois de Grecia’, de Irene Pin; ‘Virxe do Carme’, de Coven Films; y el largometraje documental ‘Toxo: el día que el sol perdió su fuerza’, de Tamboura Films.

En cuanto a los formatos de televisión, han participado las series de ficción ‘Happy Funerals’, de Fon Cortizo; ‘El Último’, de Ángel Velasco; ‘Urrutia’, de Amaia Yoldi; ‘Platino’, de Nuria Cabello; la serie de animación ‘Bibopalula’, de Undodez Producións; y la miniserie documental ‘Las dos caras de…’, de Producciones Vigo – EISV.

Entre los ‘decision makers’ que asisten al evento están el subdirector del Área de Cine de RTVE, Gervasio Iglesias; la delegada de Contenidos de Ficción de Atresmedia TV, Ana Belén Gómez; la produtora ejecutiva de Atresmedia Cine, Gemma Vidal; la responsable de Análisis de Contenidos de Ficción de Mediaset España, Carmen Socías; la jefa del Servizo de Contidos da TVG, Montse Besada; la produtora ejecutiva de Ficción y Cine de TV3, Esther Dueñas; o la directora del Departamento de Fomento Audiovisual y Novos Proyectos de Aragón TV, Natalia Martínez; además de representantes de Movistar Plus+, Prime Video, Warner Bros, Filmax, A Contracorriente Films, o Portocabo, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Atendidas dos personas en un accidente en la A-52, en Toén (Ourense)

Dos personas han sido atendidas con los Servizos Sanitarios tras un accidente en la...

Fallece el joven de 19 años herido en el incendio del pasado jueves en el barrio de Recimil, en Ferrol

El joven de 19 años que permanecía ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de...

Rescatadas dos personas que se refugiaron en el tejado por el incendio de una casa en Rois (A Coruña)

Dos personas han necesitado ser rescatadas al refugiarse en el tejado de una vivienda...

Turismo.-Galicia alcanza en enero 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viaje y operadores turísticos, un 1,9% más

Galicia alcanzó en enero los 81.125 afiliados en hostelería, agencias de viajes y operadores...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’ se queda sin Bafta a mejor película de habla no inglesa, que se lleva ‘Valor sentimental’

'Sirat', la película dirigida por el gallego Oliver Laxe, se ha quedado sin el...

El Festival Rosalía inaugura su octava edición con una veintena de actividades alrededor de su figura y legado

La Diputación de A Coruña y el Ayuntamiento de Santiago ha inaugurado este sábado...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...