InicioCULTURAUn centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en...

Un centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en el 18º pitching I+P ‘Ideas para Producir’

Publicada el


Un centenar de profesionales de la industria audiovisual participan estos días en la 18ª edición del ‘pitching’ I+P ‘Ideas para Producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

En el encuentro, productores, guionistas y creadores buscan alianzas comerciales con los principales canales, plataformas y distribuidoras. Además, en esta edición se ha presentado ante los ‘decision makers’ el plató virtual Coruña Estudio Inmersivo (CEI), que se está construyendo en la ciudad herculina.

El presidente del Clúster, Alfonso Blanco, ha destacado este viernes, que este foro supone una «excelente oportunidad» para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

En el acto, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha puesto en valor también la oportunidad para promocionar contenidos, y ha subrayado el buen momento que vive el audiovisual gallego. Asimismo, ha recordado que este organismo ha convocado nueve líneas de ayuda específica para este sector, dotadas con más de 100 millones de euros; al tiempo que ha anunciado nuevas lineas para el año 2025, de 3 millones de euros para producción y coproducción audiovisual, y de 2 millones de euros para atraer rodajes a Galicia.

El I+P acoge la presentación de 18 proyectos, entre los que estaban varios largometrajes de ficción: ‘El hombre al que no conseguían matar’, de Avendaño Estudios; ‘El fin de la verdad’, de Kraken Media; ‘Lactantes’, de Julen Gorosabel; ‘Atenas-Barcelona’, de Cristina Diez-Madroñero; ‘Mr. Wang’, de Love Our Films Media; ‘Canción animal’, de CSC Films; ‘Serenade’, de Mandrágora Cinema; ‘Chocolate’, de Enrique Rambal; ‘Merlo Branco’, de Mordisco Films; ‘Despois de Grecia’, de Irene Pin; ‘Virxe do Carme’, de Coven Films; y el largometraje documental ‘Toxo: el día que el sol perdió su fuerza’, de Tamboura Films.

En cuanto a los formatos de televisión, han participado las series de ficción ‘Happy Funerals’, de Fon Cortizo; ‘El Último’, de Ángel Velasco; ‘Urrutia’, de Amaia Yoldi; ‘Platino’, de Nuria Cabello; la serie de animación ‘Bibopalula’, de Undodez Producións; y la miniserie documental ‘Las dos caras de…’, de Producciones Vigo – EISV.

Entre los ‘decision makers’ que asisten al evento están el subdirector del Área de Cine de RTVE, Gervasio Iglesias; la delegada de Contenidos de Ficción de Atresmedia TV, Ana Belén Gómez; la produtora ejecutiva de Atresmedia Cine, Gemma Vidal; la responsable de Análisis de Contenidos de Ficción de Mediaset España, Carmen Socías; la jefa del Servizo de Contidos da TVG, Montse Besada; la produtora ejecutiva de Ficción y Cine de TV3, Esther Dueñas; o la directora del Departamento de Fomento Audiovisual y Novos Proyectos de Aragón TV, Natalia Martínez; además de representantes de Movistar Plus+, Prime Video, Warner Bros, Filmax, A Contracorriente Films, o Portocabo, entre otros.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno gallego amplía el presupuesto y los premios para reconocer los proyectos de desarrollo rural

La Xunta ha ampliado el presupuesto e incorporado nuevos premios para reconocer los proyectos...

Levantadas 13 actas de infracción en Burela durante un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores

Agentes de la jefatura de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA)...

O Vello Cárcere de Lugo recibirá la distinción de Lugar de Memoria Democrática en los próximos días

El portavoz del PSOE de Lugo, Miguel Fernández, ha confirmado este martes que O...

Rural.- La Eurocámara aprueba el refuerzo del poder de negociación de los agricultores frente a las distribuidoras

El Parlamento Europeo ha dado este martes su aprobación definitiva a una reforma de...

MÁS NOTICIAS

El Son do Camiño arranca este jueves en el Monte do Gozo, donde se esperan más de 125.000 personas

El Monte do Gozo se prepara ya para acoger una nueva edición del Son...

Luar Na Lubre presenta este miércoles en A Coruña ‘Lubre – 40 aniversario’, su nuevo trabajo con 13 temas inéditos

Luar Na Lubre presentará este miércoles en A Coruña, ciudad en la que se...

El Gobierno gallego destinará 60.000 euros a la organización del Festival Internacional de Cine de Ourense

El Consello da Xunta ha aprobado el convenio de colaboración de la Consellería de...