InicioCULTURAUn centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en...

Un centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en el 18º pitching I+P ‘Ideas para Producir’

Publicada el


Un centenar de profesionales de la industria audiovisual participan estos días en la 18ª edición del ‘pitching’ I+P ‘Ideas para Producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

En el encuentro, productores, guionistas y creadores buscan alianzas comerciales con los principales canales, plataformas y distribuidoras. Además, en esta edición se ha presentado ante los ‘decision makers’ el plató virtual Coruña Estudio Inmersivo (CEI), que se está construyendo en la ciudad herculina.

El presidente del Clúster, Alfonso Blanco, ha destacado este viernes, que este foro supone una «excelente oportunidad» para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

En el acto, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha puesto en valor también la oportunidad para promocionar contenidos, y ha subrayado el buen momento que vive el audiovisual gallego. Asimismo, ha recordado que este organismo ha convocado nueve líneas de ayuda específica para este sector, dotadas con más de 100 millones de euros; al tiempo que ha anunciado nuevas lineas para el año 2025, de 3 millones de euros para producción y coproducción audiovisual, y de 2 millones de euros para atraer rodajes a Galicia.

El I+P acoge la presentación de 18 proyectos, entre los que estaban varios largometrajes de ficción: ‘El hombre al que no conseguían matar’, de Avendaño Estudios; ‘El fin de la verdad’, de Kraken Media; ‘Lactantes’, de Julen Gorosabel; ‘Atenas-Barcelona’, de Cristina Diez-Madroñero; ‘Mr. Wang’, de Love Our Films Media; ‘Canción animal’, de CSC Films; ‘Serenade’, de Mandrágora Cinema; ‘Chocolate’, de Enrique Rambal; ‘Merlo Branco’, de Mordisco Films; ‘Despois de Grecia’, de Irene Pin; ‘Virxe do Carme’, de Coven Films; y el largometraje documental ‘Toxo: el día que el sol perdió su fuerza’, de Tamboura Films.

En cuanto a los formatos de televisión, han participado las series de ficción ‘Happy Funerals’, de Fon Cortizo; ‘El Último’, de Ángel Velasco; ‘Urrutia’, de Amaia Yoldi; ‘Platino’, de Nuria Cabello; la serie de animación ‘Bibopalula’, de Undodez Producións; y la miniserie documental ‘Las dos caras de…’, de Producciones Vigo – EISV.

Entre los ‘decision makers’ que asisten al evento están el subdirector del Área de Cine de RTVE, Gervasio Iglesias; la delegada de Contenidos de Ficción de Atresmedia TV, Ana Belén Gómez; la produtora ejecutiva de Atresmedia Cine, Gemma Vidal; la responsable de Análisis de Contenidos de Ficción de Mediaset España, Carmen Socías; la jefa del Servizo de Contidos da TVG, Montse Besada; la produtora ejecutiva de Ficción y Cine de TV3, Esther Dueñas; o la directora del Departamento de Fomento Audiovisual y Novos Proyectos de Aragón TV, Natalia Martínez; además de representantes de Movistar Plus+, Prime Video, Warner Bros, Filmax, A Contracorriente Films, o Portocabo, entre otros.

últimas noticias

Sucesos.- Herida con quemaduras una persona en un fuego en el que ardieron cinco galpones y cuatro ovejas, en Redondela

Una persona ha sufrido quemaduras en un incendio que ha calcinado cinco galpones anexos...

Ángel Mato gana las primarias del PSOE de Ferrol y volverá a optar a la alcaldía

El exalcalde de Ferrol Ángel Mato será el candidato del PSOE a la Alcaldía...

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un joven tras ser arrastrado por la corriente en la desembocadura del Miño

Un amplio dispositivo de búsqueda, coordinado por Portugal y apoyado por medios gallegos, trata...

BNG de Ourense presenta a los 14 primeros integrantes de su candidatura al Ayuntamiento, con Luís Seara a la cabeza

El BNG de Ourense ha presentado este domingo a los 14 primeros integrantes de...

MÁS NOTICIAS

La organización del festival cancelado en Vigo apunta a una «decisión arbitraria» y cree que «reabre un debate» cultural

La asociación Over, responsable de la organización del festival Mar de Galicia, ha opinado...

La Diputación inaugurará el lunes la muestra ‘Rosalía Ilustrada’, que reúne 35 ilustraciones originales de 34 artistas

La Diputación de Pontevedra inaugurará este lunes la exposición 'Rosalía Ilustrada', una propuesta que...

El Festival Noroeste, que se celebrará del 5 al 8 de agosto en A Coruña, presenta su programación por días

El XXXIX Festival Noroeste Estrella Galicia ha presentado su programación por días y escenarios....