InicioCULTURAUn centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en...

Un centenar de profesionales del audiovisual se citan en A Coruña, en el 18º pitching I+P ‘Ideas para Producir’

Publicada el


Un centenar de profesionales de la industria audiovisual participan estos días en la 18ª edición del ‘pitching’ I+P ‘Ideas para Producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego.

En el encuentro, productores, guionistas y creadores buscan alianzas comerciales con los principales canales, plataformas y distribuidoras. Además, en esta edición se ha presentado ante los ‘decision makers’ el plató virtual Coruña Estudio Inmersivo (CEI), que se está construyendo en la ciudad herculina.

El presidente del Clúster, Alfonso Blanco, ha destacado este viernes, que este foro supone una «excelente oportunidad» para la venta, financiación, distribución y coproducción de contenidos para cine y televisión.

En el acto, el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha puesto en valor también la oportunidad para promocionar contenidos, y ha subrayado el buen momento que vive el audiovisual gallego. Asimismo, ha recordado que este organismo ha convocado nueve líneas de ayuda específica para este sector, dotadas con más de 100 millones de euros; al tiempo que ha anunciado nuevas lineas para el año 2025, de 3 millones de euros para producción y coproducción audiovisual, y de 2 millones de euros para atraer rodajes a Galicia.

El I+P acoge la presentación de 18 proyectos, entre los que estaban varios largometrajes de ficción: ‘El hombre al que no conseguían matar’, de Avendaño Estudios; ‘El fin de la verdad’, de Kraken Media; ‘Lactantes’, de Julen Gorosabel; ‘Atenas-Barcelona’, de Cristina Diez-Madroñero; ‘Mr. Wang’, de Love Our Films Media; ‘Canción animal’, de CSC Films; ‘Serenade’, de Mandrágora Cinema; ‘Chocolate’, de Enrique Rambal; ‘Merlo Branco’, de Mordisco Films; ‘Despois de Grecia’, de Irene Pin; ‘Virxe do Carme’, de Coven Films; y el largometraje documental ‘Toxo: el día que el sol perdió su fuerza’, de Tamboura Films.

En cuanto a los formatos de televisión, han participado las series de ficción ‘Happy Funerals’, de Fon Cortizo; ‘El Último’, de Ángel Velasco; ‘Urrutia’, de Amaia Yoldi; ‘Platino’, de Nuria Cabello; la serie de animación ‘Bibopalula’, de Undodez Producións; y la miniserie documental ‘Las dos caras de…’, de Producciones Vigo – EISV.

Entre los ‘decision makers’ que asisten al evento están el subdirector del Área de Cine de RTVE, Gervasio Iglesias; la delegada de Contenidos de Ficción de Atresmedia TV, Ana Belén Gómez; la produtora ejecutiva de Atresmedia Cine, Gemma Vidal; la responsable de Análisis de Contenidos de Ficción de Mediaset España, Carmen Socías; la jefa del Servizo de Contidos da TVG, Montse Besada; la produtora ejecutiva de Ficción y Cine de TV3, Esther Dueñas; o la directora del Departamento de Fomento Audiovisual y Novos Proyectos de Aragón TV, Natalia Martínez; además de representantes de Movistar Plus+, Prime Video, Warner Bros, Filmax, A Contracorriente Films, o Portocabo, entre otros.

últimas noticias

La producción industrial sube un 1,4% en Galicia en septiembre, por debajo de la media estatal

La producción industrial creció un 1,4% en Galicia en septiembre en comparación con el...

Una borrasca atlántica traerá lluvias intensas y fuertes vientos a la Península y Canarias desde hoy

Una borrasca que se profundizará al oeste de las Azores y se acercará al...

Rescatado y evacuado a un hospital el septuagenario desaparecido en Sanxenxo (Pontevedra)

El hombre de 73 años de edad desaparecido este jueves en la zona de...

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

MÁS NOTICIAS

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

Más de 16.800 jóvenes de Galicia solicitan el Bono Cultural Joven 2026

El Bono Cultural, iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura, ha sido solicitado en...

Cerca de 90 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el IX Concurso de Canto Compostela Lírica

Un total de 89 cantantes de ópera de 25 nacionalidades se inscriben en el...