InicioCULTURAGalicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña,...

Galicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña, de Manuel García, consigue la segunda

Publicada el


Galicia ha sumado un nuevo restaurante con Estrella Michelín, consiguiendo Simpar, ubicado en Santiago de Compostela, su primer distintivo, mientras que Retiro da Costiña, de Manuel García y asentado en Santa Comba, ha logrado su segunda estrella.

En una gala llevada a cabo en la tarde de este martes en Murcia, la organización ha dado a conocer los nuevos galardonados, entrando en la lista Simpar, situado en el número 47 de la rúa do Vilar de la capital gallega, siendo el único establecimiento de Galicia que se ha incorporado en la nueva Guía Michelín 2025.

Tal como destaca Michelín, sus cocineros, Áxel Smyth y Claudia Merchán, defienden una cocina «técnica y creativa», de raíces gallegas, en constante evolución. «¡Sus proveedores tienen nombres y apellidos!», subraya.

DOS ESTRELLAS

Por su parte, Retiro da Costiña, en Santa Comba, se ha hecho con su segunda Estrella Michelin, siendo uno de los tres restaurantes españoles que entran en esta categoría.

Además, el restaurante O Secadeiro, ubicado en la Serra de Outes (A Coruña), ha conseguido una Estrella Verde, distinción que destaca las prácticas sostenibles.

«Atesoramos un huerto propio, con un pequeño invernadero, y calculamos que el 80% de los productos con los que trabajamos vienen de nuestro entorno. Ponemos el foco especialmente en el mundo vegetal y recuperamos legumbres autóctonas, como el Lentellón de Banzas», han destacado sus chef Eva Guzmán y Fernando Rodríguez.

ESTRELLAS MICHELIN GALICIA

Por su parte, repiten en la lista con dos Estrellas Michelin Culler de Pau, de O Grove, y Pepe Vieira, en Raxó, uniéndose ahora Retiro da Costiña.

Además de Simpar, una Estrella Michelin tienen en Galicia los restaurantes Maruja Limón, de Vigo; Silabario, de Vigo; Eirado, de Pontevedra; Yayo Daporta, de Cambados; Solla, de Poio; Árbore da Veira, de A Coruña; As Garzas, de Malpica; A Tafona, de Santiago de Compostela; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; O Pazo, de Padrón; Terra, de Fisterra, y Nova y Ceibe, de Ourense.

últimas noticias

Dos acusados de asaltar con arma simulada al juez decano de Ourense irán a juicio en diciembre al no alcanzar acuerdo

Los dos acusados de encabezar un asalto con una pistola de aire comprimido al...

La niebla provoca desvíos en el aeropuerto de A Coruña hacia Vigo y Santiago

La niebla ha provocado varios desvíos en el aeropuerto de A Coruña a otros...

Detenido en Lugo un hombre por agredir a su pareja durante una discusión

La Policía Local de Lugo detuvo a un hombre por supuestamente agredir a su...

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...

MÁS NOTICIAS

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Más de 40 artistas completan la propuesta musical de O Marisquiño, entre ellos Rebeliom do Inframundo, LG1DO o Nusar3000

El Festival Marisquiño, cuya XXVI edición se celebrará del 6 al 9 de agosto...

El Museo de Pontevedra recibe el cuadro de Castelao ‘A derradeira leición do mestre’ para exhibirlo durante tres meses

El Museo de Pontevedra ha recibido este miércoles el histórico cuadro 'A derradeira leición...