InicioCULTURAGalicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña,...

Galicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña, de Manuel García, consigue la segunda

Publicada el


Galicia ha sumado un nuevo restaurante con Estrella Michelín, consiguiendo Simpar, ubicado en Santiago de Compostela, su primer distintivo, mientras que Retiro da Costiña, de Manuel García y asentado en Santa Comba, ha logrado su segunda estrella.

En una gala llevada a cabo en la tarde de este martes en Murcia, la organización ha dado a conocer los nuevos galardonados, entrando en la lista Simpar, situado en el número 47 de la rúa do Vilar de la capital gallega, siendo el único establecimiento de Galicia que se ha incorporado en la nueva Guía Michelín 2025.

Tal como destaca Michelín, sus cocineros, Áxel Smyth y Claudia Merchán, defienden una cocina «técnica y creativa», de raíces gallegas, en constante evolución. «¡Sus proveedores tienen nombres y apellidos!», subraya.

DOS ESTRELLAS

Por su parte, Retiro da Costiña, en Santa Comba, se ha hecho con su segunda Estrella Michelin, siendo uno de los tres restaurantes españoles que entran en esta categoría.

Además, el restaurante O Secadeiro, ubicado en la Serra de Outes (A Coruña), ha conseguido una Estrella Verde, distinción que destaca las prácticas sostenibles.

«Atesoramos un huerto propio, con un pequeño invernadero, y calculamos que el 80% de los productos con los que trabajamos vienen de nuestro entorno. Ponemos el foco especialmente en el mundo vegetal y recuperamos legumbres autóctonas, como el Lentellón de Banzas», han destacado sus chef Eva Guzmán y Fernando Rodríguez.

ESTRELLAS MICHELIN GALICIA

Por su parte, repiten en la lista con dos Estrellas Michelin Culler de Pau, de O Grove, y Pepe Vieira, en Raxó, uniéndose ahora Retiro da Costiña.

Además de Simpar, una Estrella Michelin tienen en Galicia los restaurantes Maruja Limón, de Vigo; Silabario, de Vigo; Eirado, de Pontevedra; Yayo Daporta, de Cambados; Solla, de Poio; Árbore da Veira, de A Coruña; As Garzas, de Malpica; A Tafona, de Santiago de Compostela; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; O Pazo, de Padrón; Terra, de Fisterra, y Nova y Ceibe, de Ourense.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo, ganadores de los Premios Xerais 2026

Alberto Lema, Ivana Gómez y Santiago Lopo son los ganadores de los Premios Xerais...

Galicia Escena bate récords en una nueva edición con 252 profesionales acreditados y 136 propuestas recibidas

Santiago de Compostela reunirá desde el próximo lunes y hasta el jueves a 252...