InicioCULTURAGalicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña,...

Galicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña, de Manuel García, consigue la segunda

Publicada el


Galicia ha sumado un nuevo restaurante con Estrella Michelín, consiguiendo Simpar, ubicado en Santiago de Compostela, su primer distintivo, mientras que Retiro da Costiña, de Manuel García y asentado en Santa Comba, ha logrado su segunda estrella.

En una gala llevada a cabo en la tarde de este martes en Murcia, la organización ha dado a conocer los nuevos galardonados, entrando en la lista Simpar, situado en el número 47 de la rúa do Vilar de la capital gallega, siendo el único establecimiento de Galicia que se ha incorporado en la nueva Guía Michelín 2025.

Tal como destaca Michelín, sus cocineros, Áxel Smyth y Claudia Merchán, defienden una cocina «técnica y creativa», de raíces gallegas, en constante evolución. «¡Sus proveedores tienen nombres y apellidos!», subraya.

DOS ESTRELLAS

Por su parte, Retiro da Costiña, en Santa Comba, se ha hecho con su segunda Estrella Michelin, siendo uno de los tres restaurantes españoles que entran en esta categoría.

Además, el restaurante O Secadeiro, ubicado en la Serra de Outes (A Coruña), ha conseguido una Estrella Verde, distinción que destaca las prácticas sostenibles.

«Atesoramos un huerto propio, con un pequeño invernadero, y calculamos que el 80% de los productos con los que trabajamos vienen de nuestro entorno. Ponemos el foco especialmente en el mundo vegetal y recuperamos legumbres autóctonas, como el Lentellón de Banzas», han destacado sus chef Eva Guzmán y Fernando Rodríguez.

ESTRELLAS MICHELIN GALICIA

Por su parte, repiten en la lista con dos Estrellas Michelin Culler de Pau, de O Grove, y Pepe Vieira, en Raxó, uniéndose ahora Retiro da Costiña.

Además de Simpar, una Estrella Michelin tienen en Galicia los restaurantes Maruja Limón, de Vigo; Silabario, de Vigo; Eirado, de Pontevedra; Yayo Daporta, de Cambados; Solla, de Poio; Árbore da Veira, de A Coruña; As Garzas, de Malpica; A Tafona, de Santiago de Compostela; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; O Pazo, de Padrón; Terra, de Fisterra, y Nova y Ceibe, de Ourense.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destaca la calidad diferenciada de las producciones agroalimentarias gallegas y reafirma su apoyo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor la calidad...

Política Social rechaza las críticas del PSdeG y defiende el nuevo plan de residencias

La Consellería de Política Social ha replicado este domingo a las críticas del secretario...

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña reclaman unas condiciones laborales y salariales justas

Cientos de trabajadoras del comercio de alimentación de A Coruña se han manifestado este...

Piden cuatro años de prisión para un interno de Bonxe que intentó introducir droga en la cárcel tras un permiso

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo viernes la audiencia preliminar del caso...

MÁS NOTICIAS

Silvio Rodríguez en A Coruña: voz impecable, destreza instrumental y compromiso social en plena forma

La pista y las gradas del Coliseum de A Coruña se llenaron totalmente la...

La Xunta exhibirá en el Centro Galego de Arte Contemporáneo una revisión del legado de Jannis Kounellis

La Xunta inaugurará el 25 de septiembre, en el Centro Galego de Arte Contemporáneo,...

Arranca la 31ª edición del OUFF del 25 de septiembre al 4 de octubre con Javier Gutiérrez entre los artistas reconocidos

La 31ª edición del Ourense Film Festival (OUFF) arrancará esta próxima semana, del 25...