InicioCULTURAGalicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña,...

Galicia suma un nuevo restaurante con Estrella Michelín y Retiro da Costiña, de Manuel García, consigue la segunda

Publicada el


Galicia ha sumado un nuevo restaurante con Estrella Michelín, consiguiendo Simpar, ubicado en Santiago de Compostela, su primer distintivo, mientras que Retiro da Costiña, de Manuel García y asentado en Santa Comba, ha logrado su segunda estrella.

En una gala llevada a cabo en la tarde de este martes en Murcia, la organización ha dado a conocer los nuevos galardonados, entrando en la lista Simpar, situado en el número 47 de la rúa do Vilar de la capital gallega, siendo el único establecimiento de Galicia que se ha incorporado en la nueva Guía Michelín 2025.

Tal como destaca Michelín, sus cocineros, Áxel Smyth y Claudia Merchán, defienden una cocina «técnica y creativa», de raíces gallegas, en constante evolución. «¡Sus proveedores tienen nombres y apellidos!», subraya.

DOS ESTRELLAS

Por su parte, Retiro da Costiña, en Santa Comba, se ha hecho con su segunda Estrella Michelin, siendo uno de los tres restaurantes españoles que entran en esta categoría.

Además, el restaurante O Secadeiro, ubicado en la Serra de Outes (A Coruña), ha conseguido una Estrella Verde, distinción que destaca las prácticas sostenibles.

«Atesoramos un huerto propio, con un pequeño invernadero, y calculamos que el 80% de los productos con los que trabajamos vienen de nuestro entorno. Ponemos el foco especialmente en el mundo vegetal y recuperamos legumbres autóctonas, como el Lentellón de Banzas», han destacado sus chef Eva Guzmán y Fernando Rodríguez.

ESTRELLAS MICHELIN GALICIA

Por su parte, repiten en la lista con dos Estrellas Michelin Culler de Pau, de O Grove, y Pepe Vieira, en Raxó, uniéndose ahora Retiro da Costiña.

Además de Simpar, una Estrella Michelin tienen en Galicia los restaurantes Maruja Limón, de Vigo; Silabario, de Vigo; Eirado, de Pontevedra; Yayo Daporta, de Cambados; Solla, de Poio; Árbore da Veira, de A Coruña; As Garzas, de Malpica; A Tafona, de Santiago de Compostela; Casa Marcelo, de Santiago de Compostela; O Pazo, de Padrón; Terra, de Fisterra, y Nova y Ceibe, de Ourense.

últimas noticias

Martín Gil asume la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense y Prado destaca la «fuerza» de la juventud

Martín Gil ha asumido la presidencia de las Novas Xeracións del PP de Ourense,...

Abel Caballero pide a las grandes empresas de Vigo que restrinjan «al máximo» su consumo de agua

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha enviado una carta a las grandes empresas...

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

El espectador herido en el Rally San Froilán que ingresó en el hospital sigue en la uci y permanece estable

El único de los tres espectadores heridos en el Rally San Froilán que tuvo...

MÁS NOTICIAS

Gonzalo Hermo, Abraham Cupeiro, Laura Iturralde y la comunicación del Celta, entre los Premios da Crítica de Galicia

Gonzalo Hermo, Antonio Salas Ellacuriaga, Universo Cantigas II, Cabreiros, Abraham Cupeiro, Mar Caldas, Laura...

La Diputación incorpora al Museo de Pontevedra la obra ‘Home fumando (Retrato de Llamazares)’, de Castelao

La Diputación ha incorporado al Museo de Pontevedra la obra de 'Home fumando (Retrato...

La Xunta destina cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para reforzar la actividad de las salas de cine gallegas

La Xunta ha destinado cerca de 435.000 euros a 27 proyectos para el desarrollo...