InicioCULTURACrear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de...

Crear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de las ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’

Publicada el


El proyecto de los músicos Pablo Seoane y Macarena Montesinos, ‘Cartografía inversa’, basado en la creación de partituras musicales a partir de cartas náuticas, ha sido el encargado de dar inicio este viernes a la presentación del último programa de ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’, de la compostelana Cidade da Cultura.

El acto de presentación de este programa, dedicado al desarrollo de cuatro proyectos artísticos en el propio centro, ha comenzado con la intervención de la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Xunta para mantener y fortalecer el apoyo a la creación artística.

Las tres iniciativas restantes que conforman las ‘Residencias Artísticas’ de este año, presentadas a lo largo del viernes, son ‘Deus te livre’, del autor Sergio Marey, con la identidad de género como protagonista a través de una ‘performance’ del poeta Fernando Pessoa; ‘Textil suspendido’, de la diseñadora Maria Barros, basada en la creación de esculturas de seda colgantes; y ‘CA-CO-FLEX’, de la artista Isabel Fernández, una obra de teatro sobre el acceso a la vivienda.

Estos cuatro proyectos han contado con las Ayudas REGA, una financiación de 8.000 euros para cada proyecto promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Del mismo modo, los artistas han tenido a su disposición el Centro Gaiás para trabajar, desde septiembre hasta noviembre, y han contado con un tutor experto en el desarrollo de su trabajo.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

Xunta eleva a la Ribeira Sacra, candidata a Patrimonio Mundial de la Unesco, como «proyecto de país excepcional y único»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López, ha elevado la candidatura de...