InicioCULTURACrear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de...

Crear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de las ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’

Publicada el


El proyecto de los músicos Pablo Seoane y Macarena Montesinos, ‘Cartografía inversa’, basado en la creación de partituras musicales a partir de cartas náuticas, ha sido el encargado de dar inicio este viernes a la presentación del último programa de ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’, de la compostelana Cidade da Cultura.

El acto de presentación de este programa, dedicado al desarrollo de cuatro proyectos artísticos en el propio centro, ha comenzado con la intervención de la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Xunta para mantener y fortalecer el apoyo a la creación artística.

Las tres iniciativas restantes que conforman las ‘Residencias Artísticas’ de este año, presentadas a lo largo del viernes, son ‘Deus te livre’, del autor Sergio Marey, con la identidad de género como protagonista a través de una ‘performance’ del poeta Fernando Pessoa; ‘Textil suspendido’, de la diseñadora Maria Barros, basada en la creación de esculturas de seda colgantes; y ‘CA-CO-FLEX’, de la artista Isabel Fernández, una obra de teatro sobre el acceso a la vivienda.

Estos cuatro proyectos han contado con las Ayudas REGA, una financiación de 8.000 euros para cada proyecto promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Del mismo modo, los artistas han tenido a su disposición el Centro Gaiás para trabajar, desde septiembre hasta noviembre, y han contado con un tutor experto en el desarrollo de su trabajo.

últimas noticias

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta inaugurará este jueves el festival ‘Escenas de cambio’ con un total de 11 espectáculos, 10 de ellos inéditos

La Xunta inaugurará este jueves el festival de danza, teatro y arte en acción...

La Xunta destina más de 300.000 euros a una decena de festivales audiovisuales

La Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude ha publicado la concesión de las subvenciones...