InicioCULTURACrear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de...

Crear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de las ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’

Publicada el


El proyecto de los músicos Pablo Seoane y Macarena Montesinos, ‘Cartografía inversa’, basado en la creación de partituras musicales a partir de cartas náuticas, ha sido el encargado de dar inicio este viernes a la presentación del último programa de ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’, de la compostelana Cidade da Cultura.

El acto de presentación de este programa, dedicado al desarrollo de cuatro proyectos artísticos en el propio centro, ha comenzado con la intervención de la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Xunta para mantener y fortalecer el apoyo a la creación artística.

Las tres iniciativas restantes que conforman las ‘Residencias Artísticas’ de este año, presentadas a lo largo del viernes, son ‘Deus te livre’, del autor Sergio Marey, con la identidad de género como protagonista a través de una ‘performance’ del poeta Fernando Pessoa; ‘Textil suspendido’, de la diseñadora Maria Barros, basada en la creación de esculturas de seda colgantes; y ‘CA-CO-FLEX’, de la artista Isabel Fernández, una obra de teatro sobre el acceso a la vivienda.

Estos cuatro proyectos han contado con las Ayudas REGA, una financiación de 8.000 euros para cada proyecto promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Del mismo modo, los artistas han tenido a su disposición el Centro Gaiás para trabajar, desde septiembre hasta noviembre, y han contado con un tutor experto en el desarrollo de su trabajo.

últimas noticias

La Xunta destinará en 2026 más de 1,6 millones a ayudas para que ayuntamientos mejoren sus puntos limpios

La Xunta de Galicia destinará el próximo año más de 1,6 millones de euros...

Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027

El Banco de España ha vuelto a designar a Banco Santander como única entidad...

Rural.- La Xunta destaca la feria ‘Artesanía, Saber y Sabor’ como motor de dinamización comercial de Ribadavia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, y la conselleoro do Medio...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Cultura concede ayudas a 29 proyectos de producción de largometrajes, dos de ellos gallegos

El Ministerio de Cultura, a través del Instituto de la Cinematografía y de las...

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...