InicioCULTURACrear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de...

Crear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de las ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’

Publicada el


El proyecto de los músicos Pablo Seoane y Macarena Montesinos, ‘Cartografía inversa’, basado en la creación de partituras musicales a partir de cartas náuticas, ha sido el encargado de dar inicio este viernes a la presentación del último programa de ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’, de la compostelana Cidade da Cultura.

El acto de presentación de este programa, dedicado al desarrollo de cuatro proyectos artísticos en el propio centro, ha comenzado con la intervención de la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Xunta para mantener y fortalecer el apoyo a la creación artística.

Las tres iniciativas restantes que conforman las ‘Residencias Artísticas’ de este año, presentadas a lo largo del viernes, son ‘Deus te livre’, del autor Sergio Marey, con la identidad de género como protagonista a través de una ‘performance’ del poeta Fernando Pessoa; ‘Textil suspendido’, de la diseñadora Maria Barros, basada en la creación de esculturas de seda colgantes; y ‘CA-CO-FLEX’, de la artista Isabel Fernández, una obra de teatro sobre el acceso a la vivienda.

Estos cuatro proyectos han contado con las Ayudas REGA, una financiación de 8.000 euros para cada proyecto promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Del mismo modo, los artistas han tenido a su disposición el Centro Gaiás para trabajar, desde septiembre hasta noviembre, y han contado con un tutor experto en el desarrollo de su trabajo.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

El festival ‘Escenas do Cambio’ ofrecerá en Galicia once espectáculos con varios estrenos nacionales e internacionales

El festival de artes escénicas de vanguardia 'Escenas do Cambio' ofrecerá once espectáculos en...

A Coruña acogerá la Semana do Cinema Galego entre el 7 y el 10 de abril con ocho proyecciones del último año

A Coruña acogerá entre el 7 y el 10 de abril la VII Semana...

Abraham Cupeiro clausurará junto a la Catedral el 25 aniversario del Arde Lucus con un concierto único en el mundo

El multiinstrumentista y musicólogo gallego Abraham Cupeiro será el encargado de cerrar la celebración...