InicioCULTURACrear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de...

Crear música a partir de cartas náuticas, uno de los proyectos de las ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’

Publicada el


El proyecto de los músicos Pablo Seoane y Macarena Montesinos, ‘Cartografía inversa’, basado en la creación de partituras musicales a partir de cartas náuticas, ha sido el encargado de dar inicio este viernes a la presentación del último programa de ‘Residencias Artísticas do Gaiás de 2024’, de la compostelana Cidade da Cultura.

El acto de presentación de este programa, dedicado al desarrollo de cuatro proyectos artísticos en el propio centro, ha comenzado con la intervención de la directora gerente de la Fundación Cidade da Cultura, Ana Isabel Vázquez, que ha subrayado el compromiso de la Xunta para mantener y fortalecer el apoyo a la creación artística.

Las tres iniciativas restantes que conforman las ‘Residencias Artísticas’ de este año, presentadas a lo largo del viernes, son ‘Deus te livre’, del autor Sergio Marey, con la identidad de género como protagonista a través de una ‘performance’ del poeta Fernando Pessoa; ‘Textil suspendido’, de la diseñadora Maria Barros, basada en la creación de esculturas de seda colgantes; y ‘CA-CO-FLEX’, de la artista Isabel Fernández, una obra de teatro sobre el acceso a la vivienda.

Estos cuatro proyectos han contado con las Ayudas REGA, una financiación de 8.000 euros para cada proyecto promovida por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude. Del mismo modo, los artistas han tenido a su disposición el Centro Gaiás para trabajar, desde septiembre hasta noviembre, y han contado con un tutor experto en el desarrollo de su trabajo.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

Viveiro se prepara para una nueva edición del Resurrection Fest con cien bandas y cuatro gigantes del metal

Viveiro volverá a convertirse este verano en la capital europea del rock y el...

López defiende que el cuadro ‘A derradeira leición do mestre’ es «de todos» tras la polémica por su llegada a Pontevedra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, defendió este viernes que 'A...