InicioCULTURALa RAG organiza un encuentro sobre la obra de Luisa Villalta

La RAG organiza un encuentro sobre la obra de Luisa Villalta

Publicada el


La Real Academia Galega (RAG) celebrará este mes, del 19 al 21, un encuentro sobre la obra de Luisa Villalta, autora a la que se dedicó el Día das Letras Galegas.

Representantes de las tres universidades gallegas, amigos, lectores y compañeros abordarán «caminos de acercamiento» a la obra de Villalta.

Además de ponencias y mesas redondas, el programa incluye una actuación musical de Uxía y el espectáculo Indóciles, informa la institución académica.

Todas las sesiones, de entrada libre, se desarrollarán en la Fundación Barrié y podrán seguirse también en directo en academia. gal.

últimas noticias

Luis Menor traslada el apoyo de la Diputación de Ourense a ganaderos, que avisan de que seguirán movilizándose

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, ha trasladado su apoyo a...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Rural.- Un centenar de tractores toma las calles en Lugo contra el acuerdo comercial de Mercosur

Un centenar de tractores recorrieron este lunes las calles de Lugo para secundar la...

Rural.- Rueda reitera el apoyo al sector primario ante el acuerdo de Mercosur y reclama a la UE medidas «de salvaguarda»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha trasladado que su Ejecutivo "siempre" apoyará...

MÁS NOTICIAS

La RAG lamenta la muerte de José Luis Varela Iglesias, discípulo de Vicente Risco y miembro de joven del grupo Azor

La Real Academia Galega (RAG) lamenta el fallecimiento del académico correspondiente José Luis Varela...

Pontevedra sorteará entradas para asistir a la gala de los Premios Feroz 2026 y apuesta por la participación ciudadana

El Ayuntamiento de Pontevedra ha informado este lunes de los preparativos finales para la...

El trato a extranjeros se endureció en Castilla con la llegada de los Reyes Católicos, según una investigación del CSIC

El Instituto de Estudios Gallegos Padre Sarmiento (IEGPS) ha presentado este lunes el libro...