InicioCULTURAManolo García y su banda conquistan al público con su calidad y...

Manolo García y su banda conquistan al público con su calidad y entrega en su concierto en A Coruña

Publicada el


El cantante Manolo García ha ofrecido este sábado en A Coruña un nuevo concierto dentro de su gira ‘Cero Emisiones Contaminantes Desde Ya’ en el que, con un repaso de viejos y nuevos temas, ha deleitado al público, entregado desde el primer momento cantando las canciones más conocidas. Todo ello en un recinto, el Coliseum, lleno.

Esto después de que el artista aplazase en solidaridad con las víctimas de la DANA su concierto en Tarragona, pospuesto hasta el 7 de diciembre, o el de Valencia, previsto para el 16 de noviembre, que se aplazó hasta enero.

En recuerdo a los damnificados, en el de A Coruña se guardó un minuto de silencio como «ayuda moral», expresó Manolo García antes de comenzar una actuación con alusiones también a la labor de los voluntarios y aplausos posteriores.

«Gracias por dejarnos volver», ha dicho, además, al público asistente que desde el primer momento ha coreado canciones, principalmente las más conocidas, y que en varias ocasiones se ha puesto en pie para mostrar su reconocimiento por la entrega de Manolo García, con una potente voz, pero también de los miembros de su banda, con un sonido de alta calidad como el que demostraron, además, en momentos en los que tocaron en solitario.

Y es que en el concierto no faltó de nada, desde globos lanzados al público hasta llamamientos a luchar contra el cambio climático o agradecer la labor de agricultores y ganaderos, a los que, dijo Manolo García, no se les hace «justicia». Esto con guiños a Galicia y el gallego, con «graciñas».

Todo ello en una actuación de tres horas de duración y que acabó con la interpretación de canciones mexicanas como ‘La Bamba’, haciendo bailar a los asistentes, que disfrutaron especialmente las canciones del repertorio de ‘El último de la Fila’, la mítica formación que lideraba Manolo García junto a Quimi Portet y que se disolvió hace más de dos décadas.

Y es que el artista, tras el éxito de sus recitales en teatros, está recorriendo la geografía española con una propuesta de directo que incluye una puesta en escena renovada y una bailarina que deleitó al público en varias ocasiones al ritmo de las canciones. Entre estas, temas de su último trabajo de estudio. El mismo está compuesto por un doble álbum que incluye los títulos ‘Mi vida en Marte’ y ‘Desatinos Desplumados’.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

La 10ª edición del Ouren Sound Fest arranca este jueves: «Nos sitúa en el circuito nacional de festivales»

La Diputación de Ourense ha ratificado su apoyo institucional y económico a la décima...

Más de 500 escolares gallegos participan en la nueva edición de ‘No Bico un Cantar’, dedicado este año a Castelao

La nueva edición de 'No bico un cantar', actividad organizada por el Consello da...

Resurrection Fest se desmarca del fondo KKR, con intereses en Palestina y dueño de la empresa organizadora del festival

El Resurrection Fest ha publicado un comunicado este martes en el que se desvincula...